Tipos de tickets en Disney y Universal ¿cuál conviene comprar?

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autores invitados: Iara de @xamoralviaje

La mayoría de los Resorts de Orlando cuentan con más de un parque temático, y por ese mismo motivo es que a sus visitantes les ofrecen una variedad de opciones para visitarlos. En esta nota entérate de las posibilidades que existen y cual se acerca a tu itinerario de viaje.

Disney World es quien tiene más parques dentro de su complejo: 4 temáticos y 2 acuáticos. 

Para visitarlos existen 4 variedades de entradas:

  • Entrada básica: Da acceso a un parque temático durante ese día, pudiendo salir y entrar las veces que necesites, siempre que sea a ese mismo parque.
  • Entrada Park Hopper: Te permite visitar más de un parque temático por día. Después de las 2 de la tarde podrás desplazarte a cualquiera de los otro 3. Recuerden que deben reservar el ingreso al parque, en este tipo de boleto, solo se necesita reservar el primero a visitar. 
  • Adicional Water Park & Sports: Te duplica la cantidad de accesos de los parques temáticos a los parques acuáticos. Digamos que emitimos 2 tickets de esta categoría, tendremos 2 días para visitar alguno de los 4 parques principales y 2 días para visitar alguno de los parques acuáticos o Sport. Es importante aclarar que son accesos, por lo que si se decide visitar un parque principal y un parque acuático en el mismo día, perderíamos un acceso a un parque acuático. Si compran esta opción es recomendable visitar un parque por día, para poder así disfrutar por mayor cantidad de tiempo un mismo parque no gastando accesos a los mismos habiendo estado menos tiempo del que se podría. 
  • Entrada Park Hopper Plus: Permite ingresar a un parque principal y/o acuático o Sport en el mismo día. Pero aun así se duplican la cantidad de días con acceso a visitarlos. Por ejemplo, si emitimos 2 tickets de esta categoría tendremos cuatro días para visitarlos. Pero a diferencia de la opción anterior, aquí si se podría ir de un parque principal a uno acuático sin gastar los accesos. Serian 4 días (si compramos 2 tickets de esta opción) independientemente de cómo decidan utilizarlos.
Foto: Iara Giaimo

Sé que es un concepto un poco complicado de entender, pero para pasárselos en limpio. Si tienen intención de visitar tanto los temáticos como los acuáticos, es recomendable optar por la tercera opción de Adicional Water Park & Sports, que es más económica que la Hopper Plus y nos da acceso a todos los parques del Resort. Lo único que deberían evitar es visitar un parque principal y uno acuático en el mismo día para no gastar los accesos sin disfrutar los parques en la totalidad del día.

En Universal Orlando Resort es bastante más simple, existen dos variedades de tickets:

  • El básico, que no te permite cambiar de parque en el mismo día (por lo que no se puede utilizar el tren de Harry Potter que conecta los parques temáticos)
  • Entrada “park to park” en donde si podrás moverte libremente entre los parques dentro del complejo. 

Es importante aclarar que para poder acceder a Volcano Bay, el parque acuático del Resort, deberás adquirir una entrada de acceso a 3 parques park to park. Si solo contratamos 2 parques park to park, podremos movernos por los temáticos, pero sin permiso para acceder al acuático.

Dentro de las consultas que recibo sobre este tema, le suelo recomendar a los viajeros que intenten visitar un parque por día para disfrutarlos de manera completa. Todos tienen muchísimo que ofrecer y vale la pena, no solo para no perdernos ninguna atracción o show, sino también para no andar a las corridas sin terminar de disfrutar de manera completa, porque al fin y al cabo, estamos de vacaciones.

¿Ustedes que entradas suele sacar?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.