Relato de viaje: Entre Ríos, mucho más que carnaval

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si no tuvieron la oportunidad de conocer Entre Ríos, esta guía seguro que los va a animar a recorrerla. La provincia del Litoral que está a tan solo 250 km de Buenos Aires nos brinda uno de los carnavales más importantes del país: el carnaval de Gualeguaychú.

Pero eso no es todo en esta hermosa provincia: cuenta con termas, con enormes campos y estancias, parques nacionales y mucha historia que contar enmarcada por el Río Paraná y el Río Uruguay.

En este caso les voy a contar todo sobre Chajarí en Federación (al norte) y Gualeguaychú (al sur).

Chajarí

Una experiencia para quienes buscan tranquilidad y descanso a full. Atravesada por la ruta 14, y lindando con la Provincia de Corrientes (Mocoretá) Chajarí es un lugar especial para “bajar dos cambios” y cinco también.

Llegamos y nos hospedamos en la Estancia La Violeta, un entorno rural increíble que combina naturaleza y un servicio (y atención) premium. Atendido por un gran equipo, con Diana a la cabeza que se ocupa de que la estadía sea una experiencia realmente inolvidable. Con un plus, gran parte de su gastronomía es directamente producción de la Estancia. 

Cuenta con actividades como cabalgatas, observación de aves, jornadas de campo, etc.

Además de estas jornadas de campo, conocimos la Colonia alemana, visita obligada sobre la ruta 14, fundada a fines del siglo XIX este emprendimiento familiar ofrece todo tipo de productos regionales.

Finalmente recorrimos las termas de Federación a 52 km de Chajarí. Con un valor en la entrada de $1200 por persona (adultos) en ellas fluyen  450 mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42,5º C. El predio cuenta con un parque termal y un parque acuático, pudiendo combinar agua fría y caliente según los gustos o necesidades. El Parque acuático no abre todo el año, les sugerimos consultar antes de visitarlo, la zona termal si está abierta todo el año.

Gualeguaychú

Ya al sur de la provincia de Entre Ríos lindando con la Provincia de Buenos Aires, encontramos esta hermosa ciudad, la ciudad de los carnavales, y que durante el resto del año también vale la pena visitar.

Una vez en la ciudad, lo primero que te recomiendo recorrer es la costanera, donde vas a tener todo tipo de gastronomía, bares y artesanías. 

Cruzando la costanera, a través de un pequeño puente vas a acceder al Parque Unzué, con más de 120 hectáreas de parque, juegos infantiles y circuitos especiales para realizar actividad física. Justo al lado de este predio vas a encontrar las termas de Gualeguaychú. 

Otro atractivo imperdible en una visita fuera de la fecha de carnavales (febrero) es el Parque/Camping Ñandubaysal a orillas del río Uruguay, a 15 km de la ciudad, en la ribera entrerriana. Ideal para pasar la tarde. Sin dudas en verano es una joya para aprovechar la playa y todos los servicios que ofrecen sus distintos balnearios.

Sin dudas cada mate que te tomes tiene que ir acompañado por unos cuernitos o tortitas negras típicas de las panaderías entrerrianas. 

¿Ya conocés estas ciudades de Entre Ríos?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Cristhian fischer

    Mal redactada. Al norte corrientes y al sur concordia no gualeguaychu. Si pordepartamentos nos guiamos. Como promocionar algo que no conocen???

    • Conocemos, y estamos hablando de la provincial. Hablamos de Chajarí y de Gualeguaychú. Chajarí al norte de la provincia y Gualeguaychú al sur. No estamos promocionando nada, simplemente hicimos un relato de nuestro viaje, que hicimos y donde nos alojamos. Comprensión de texto se llama.