¿A qué países podemos viajar hoy los argentinos?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Debido a que la situación de fronteras cambia con frecuencia según la situación epidemiológica que cada país este cursando, les compartir este breve listado con los 10 principales países a los que podemos ingresar hoy los argentinos.

Tengan en cuenta que, como mencionamos antes, la situación cambia constantemente y por eso les pedimos que si van a viajar, no solo se guíen por esta nota; consulten también páginas oficiales como la de IATA o las gubernamentales del país al que quieren viajar.

Por último, es importante recordar que hay un limite a la cantidad de personas que pueden ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

España

Si bien hasta hace unas semanas atrás, los argentinos podíamos entrar por turismo a España teniendo el esquema de vacunación completo, desde el 27 de julio que esto ya no es posible. La medida se debe a que para España, Argentina es un país de “alto riesgo” epidemiológico, y por eso solo podrán ingresar los argentinos que cuenten con pasaporte europeo o puedan acreditar una situación específica.

Quienes ingresen deberán cumplir un aislamiento de 10 días, el cual puede finalizar antes si se realiza un test a los 7 días y da negativo. La medida estará vigente hasta el 10 de agosto.

Francia

El 17 de julio Francia abrió sus fronteras para los viajeros (de cualquier país) completamente vacunados con una vacuna reconocida por Francia y aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos .

Las personas que no estén inoculadas, podrán ingresar si cuentan con la ciudadanía europea o tienen algún permiso de residencia y deberán hacer 10 días de aislamiento.

Todos los pasajeros deben presentar un test negativo de coronavirus, PCR o antígeno, realizado 48 horas antes del vuelo.

Alemania

Alemania también permite el ingreso por turismo de argentinos completamente vacunados, siempre y cuando la vacuna que posea esté aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Para ingresar hay que tener el Certificado Covid Digital de la Unión Europea o un comprobante de vacunación de forma digital o física en alemán, inglés, francés, italiano o español.

Estados Unidos

Los argentinos podemos viajar a Estados Unidos y para ingresar al país hay que presentar un certificado de COVID-19 negativo realizado máximo 3 días antes y completar un formulario de declaración jurada.

Esto aplica para todos los mayores de 2 años, aunque hay que tener en cuenta que algunos estados pueden solicitar otros requisitos.

México

Las fronteras de México están abiertas y no hay restricciones para el ingreso aéreo. Lo único que hay que presentar en Migraciones es un cuestionario de identificación de factores de riesgo.

República Dominicana

Tampoco hay que requisitos para ingresar a República Dominicana aunque sí se harán testeos aleatorios en el aeropuerto. Quienes presenten un certificado de vacunación o una prueba negativa estarán exentos.

Colombia

Para ingresar a Colombia es necesario contar con una prueba PCR negativa realizada, como máximo, 72 horas previas a la salida o un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de la salida. También se requiere que completen con 24 horas de antelación a la llegada el formulario Check-Mig.

Brasil

Brasil tiene sus fronteras abiertas y todos aquellos que quieran ingresar deberán presentar una prueba PCR negativa tomada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Esto lo deberán tener todas las personas mayores a 2 años y debe estar en español, portugués o inglés.

Perú

Perú permite el ingreso de pasajeros y para hacerlo hay que presentar una Declaración jurada de autorización de salud, autorización de geolocalización y un PCR negativo emitido hasta 72 horas antes del embarque, o prueba de detección de antígeno realizada hasta 24 horas previas al vuelo. No aplica para los pasajeros menores de 12 años.

Las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje, deberán mostrar un documento sanitario que acredite el alta.

Ecuador

Para ingresar a Ecuador se debe contar con un carnet de vacunación que acredite que la persona ya tiene el esquema completo o una prueba PCR negativa emitida con 72 horas de antelación.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, buenas tardes!

    Tienen info sobre la entrada a Portugal? Yo soy argentino con pasaporte europeo, entiendo que puedo entrar presentando PCR negativo, pero no tengo claro si exigen cuarentena al ingreso o no.

    Mil gracias, sería de gran ayuda su respuesta.

    Saludos

    • Hola Guido! Esto dice en la página de IATA(https://www.iatatravelcentre.com/world.php), aunque si vas a viajar, te recomiendo que lo chequees con el consulado:

      10. Los pasajeros pueden estar sujetos a cuarentena durante 14 días. Esto no se aplica a:
      – pasajeros con un Certificado Covid Digital de la UE (EU DCC);
      – pasajeros que lleguen del Reino Unido con un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el Reino Unido que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.

  • Que aerolineas estan vendiendo pasajes a Peru? Porque estoy buscando en varias paginas y aparecen precios irrisorios de mas de $500.000 para las fechas de fines de agosto o septiembre ‘21

    • Hola Rodrigo! No sabría decirte pero podés buscarlo en Skyscanner a ver que opciones te aparecen!