Europa evalúa abrir sus fronteras a ciudadanos vacunados de terceros países

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Parece que la Unión Europea está cada vez más cerca de anunciar una apertura para los turistas que quieran viajar desde terceros países, es decir, los que no forman parte de Europa.

Si bien por el momento no hay oficial, del otro lado del Atlántico varios medios ya se hicieron eco de la noticia como Europa Press, Telemadrid y ABC.es.

Todos los medios explican que hoy, miércoles 19 de mayo, los 27 miembros que conforman la Unión Europea acordaron abrir sus fronteras “a los terceros países que inoculen vacunas que también cuentan con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), como es el caso de Estados Unidos o Reino Unido”

Con respecto a este punto, también se aclara que “además de las vacunas aprobadas por la Agencia Europa del Medicamento, los Estados miembro podrán también autorizar la entrada de turistas extracomunitarios inmunizados con otros sueros autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

Para poder ingresar, la persona tendrá que tener las dosis completas que requiera cada vacuna al menos 14 días antes de su viaje.

Como ya les dijimos, no hay nada oficial todavía. El sitio Europa Press explica que “el acuerdo debe ser aún formalizado a nivel de ministros, probablemente este mismo jueves en una reunión prevista de los responsables de Comercio, y entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea”

Estamos siguiendo este tema de cerca para avisarles en cuanto salga algo más. ¿Alguien vio otra cosa o encontró más información al respecto?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver