¡Recibí todas las Promos!
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana en su sitio oficial, e informa que la medida forma parte del Plan de Recuperación Responsable del Turismo del país; estableciendo que «los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o COVID-19 negativa a su llegada».
Se le realizará una prueba de aliento de forma aleatoria a entre el 3% y 15% de los pasajeros que ingresen al país.
A su vez, aquellas personas que presenten síntomas al momento de arribo, deberán realizarse un test para corroborar la presencia (o no) de virus y realizar cuarentena hasta obtener el resultado final de la prueba.
Cabe mencionar que todas aquellas personas que deban/quieran viajar a República Dominicana, por su parte, deben completar -desde el pasado 1 de mayo- de forma anticipada un formulario electrónico de entrada y salida. En este se combinan los formularios de la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del viajero.
Por su parte, es relevante considerar que en la actualidad hay un toque de queda establecido hasta el 16 de Mayo. El mismo corre desde las 22.00 hs hasta las 5 de la mañana, pero con libre tránsito hasta la medianoche para asegurarse que todas las personas puedan llegar a sus hospedajes.
El uso de mascarillas es obligatorio en todos los lugares públicos y lugares privados que sean de uso público.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Escribí un comentario