Cómo fue nuestro fin de semana en la fiesta de la Vendimia

Continuar a la nota
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como les conté hace unos días, fui invitado por JetSMART a participar de la tradicional fiesta de la Vendimia junto a otros medios (este año a causa del COVID-19, se realizó una serie de films contando historias de la Vendimia). Acá les cuento todos los detalles acerca del vuelo y los protocolos.

Al llegar a Mendoza nos estaba esperando un transfer en el aeropuerto que nos llevó hacia el hotel Sheraton de Mendoza. Allí nos dieron un cálido saludo para luego continuar con el testeo de temperatura y alcohol en gel, ritual que se repetía cada vez que alguien ingresaba al hotel.

En cuanto a los protocolos del hotel, estaba a disposición cada huésped alcohol en gel y máquinas sanitizantes para las manos. El ascensor era grande pero no podían ir mas de 3 personas en el mismo, o un grupo familiar. Las habitaciones fueron desinfectadas diariamente.

Esa noche nos dirigimos a la Bodega López, donde el mismo Eduardo López nos estaba esperando para una cena en su restaurant dentro de la misma bodega con una cata de vinos.

El día siguiente lo empezamos yendo al Valle de Uco, más precisamente a la Bodega Zuccardi, donde hicimos una visita guiada por los viñedos, el interior de la bodega y participamos de una cata de vinos.

Entrando al mediodía nos dirigimos a la Bodega Gimenez Rilli, una bodega boutique muy bien ambientada con DJ en vivo y reposeras para descansar. Teníamos como opción para el almuerzo chivito o vacío, todo a la cruz, acompañado de verduras asadas. Mientras esperábamos la comida, hicimos una degustación de vinos de la propia bodega para luego sí almorzar disfrutando de un show de baile de música tradicional. Un lugar muy recomendable para ir sobre todo por la tarde con la caída del sol en la Cordillera.

El recorrido por las bodegas de Mendoza siguió con la visita a Andeluna, donde luego de hacer la tradicional cata de vinos, tuvimos la experiencia de armar nuestro propio blend, mezclando los 3 vinos tintos probados. Luego de la actividad fueron evaluados por quienes nos explicaron los distintos tipos de vinos que fuimos probando en la bodega.

Para cerrar el día lo hicimos en la Bodega Trapiche donde cenamos y visualizamos el film mencionado previamente sobre la Vendimia. La bodega tenia la distinción de “Punto Vendimia”, que lo recibían aquellas que transmitían el film en proyectores para que los mendocinos puedan ir a verlo y cenar en la bodega que decidan.

Fueron 6 capítulos de unos 15 a 20 minutos cada uno donde todos podían verlo desde diversas plataformas. El film recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el General San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros.

Fue una muy linda experiencia para conocer distintas bodegas y entender un poco la tradicional Vendimia que año a año festejan en esta hermosa provincia. Espero poder volver en otro año sin COVID de por medio para poder experimentar esa sensación que me transmitieron los mendocinos cuando hablaban de los festejos tradicionales en la calle.

¡Gracias JetSMART por la invitación y a todas las bodegas que nos recibieron!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas