Fernando de Noronha, la isla con las mejores playas de Brasil

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newslette

Autora invitada: Viajerísima

Conocida como “la esmeralda del Atlántico”, la isla Fernando de Noronha combina aguas transparentes, playas de arenas doradas, arrecifes de coral y una importante vida marina. Considerada uno de los destinos más sustentables del planeta, esta isla es un paraíso del ecoturismo y uno de los destinos más exclusivos de Brasil. ¡Vamos a conocerla!

Un destino ecológico único

A 360 km de Natal, bañado por las aguas del Océano Atlántico, se encuentra el archipiélago de Fernando de Noronha, formado por 21 islas e islotes de origen volcánico. Noronha es la más grande de las islas y la única que se encuentra habitada.

El dato curioso es que antes de convertirse en un lugar top durante las últimas décadas, Noronha fue una prisión cuando la isla formaba parte de una colonia penitenciaria. Actualmente es considerado un destino de lujo, no tanto por la calidad de su infraestructura sino por su difícil y costoso acceso y por la cantidad de medidas que limitan su visita con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Gran parte del área forma parte del Parque Nacional Marino, designado área de protección ambiental y en 2002 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus condiciones ecológicas.

Las medidas de conservación restringen la cantidad diaria de visitantes a la isla y establecen el pago de una tasa diaria de preservación ambiental para mantener las condiciones ecológicas. Los valores los pueden ver en la web oficial de la isla y pagarla vía online.

Además, para visitar la mayoría de las playas y senderos más conocidos, se debe abonar la tasa del Parque Nacional Marino. En esta web pueden chequear los precios.

Fernando de Noronha, la isla con las mejores playas de Brasil

Cómo llegar a Fernando de Noronha

Para llegar a Noronha, ya sea desde otro punto de Brasil o desde Buenos Aires, tendremos que hacer escala en Natal o en Recife, las únicas dos ciudades que cuentan con vuelos directos al aeropuerto de Fernando de Noronha (FEN).

Desde Recife existen vuelos diarios de Gol y Azul de una hora de duración aproximadamente. Desde Natal vuela Azul, que cubren el trayecto en 1:20 hs.

Para moverse en la isla, es ideal alquilar un buggy, que es el medio de transporte más utilizado para poder llegar a las playas. No pareciera una opción muy ecológica, pero está permitido.

En cuanto a transporte público, hay un bus que recorre la ruta BR 363 (la única carretera de la isla) desde Vila do Porto hasta Praia do Sueste con paradas en los puntos más importantes.

¿Cuándo ir? La temporada alta se extiende de mediados de junio hasta principios de marzo, siendo el pico de visitantes y de precios entre fin de año y comienzos de enero. En mayo las tarifas se vuelven un poco más accesibles, pero son más probables las lluvias.

Fernando de Noronha, la isla con las mejores playas de Brasil

Alojamientos en Fernando de Noronha

A pesar de ser un destino considerado de lujo, no está permitida la construcción de grandes complejos hoteleros y resorts. Lo más común es alojarse en posadas o pequeños hoteles, que ofrecen distintos tipos de experiencias.

Podemos encontrar sitios sencillos y agrestes y otros que cuentan con exclusivas comodidades como terrazas privadas, jacuzzis, piscinas y cuidado de todos los detalles, orientados a viajeros más exigentes.

Qué ver y hacer en Fernando de Noronha

Playas

Las paradisíacas playas de Noronha son su principal atractivo. Las playas que miran hacia el continente son las de “mar de dentro”, con aguas súper cristalinas, y las orientadas hacia el Océano Atlántico son las de “mar de fuera”, caracterizadas por sus aguas azules y verdes.

Entre las playas de mar de dentro se destaca Praia do Sancho, varias veces como una de las más bellas del mundo. Sancho es una playa con forma de arco con aguas cristalinas y calmas, y una gran vida marina que la convierte en un sitio ideal para el snórkel. El acceso a la playa es difícil, atravesando escarpadas escaleras entre las rocas (o nadando desde una embarcación). La playa se encuentra dentro del Parque Nacional Marino y no tiene infraestructura ni servicios para mantener intacto el lugar.

Otras playas hermosas del lado de adentro son Praia do Meio, Praia do Cachorro y Praia Cacimba do Padre. En esta última se encuentra el Morro Dos Irmãos, punto desde donde tenemos una de las vistas más conocidas del archipiélago.

Sobre el Atlántico, se destacan Praia da Atalaia, Praia do Leão, las piscinas naturales de ensenada de Caieira y la Praia do Porto de Santo Antônio

Imagen de la web oficial del destino http://www.noronha.pe.gov.br/turMapas.php

Vida marina

Para los amantes de la vida marina la isla es un paraíso. La playa Bahía dos Golfinhos es considerada un acuario natural y es el escenario perfecto para ver delfines. Praia do Leão es el reducto donde acuden a desovar las tortugas marinas. Aquí también, como en otras ciudades de Brasil, hay un Centro de Visitantes del proyecto TAMAR, destinado a la protección de las tortugas marinas y a la educación y sensibilización ambiental sobre estas especies.

Deportes acuáticos

La transparencia del agua y su temperatura promedio de 26°C  son ideales para practicar snórkel, buceo y surf. Entre diciembre y febrero surfistas de todo el mundo se dan cita en playas como Cacimba do Padre, Conceição y Boldró para enfrentarse a tubos y enormes olas y participar de los campeonatos.

Atardeceres

En esta isla los atardeceres son ¡únicos! No te pierdas de apreciarlos desde Fuerte de Boldró, el Mirante Dois Imãos o las playas Conceição o do Porto.

Caminatas

El senderismo es una de las principales actividades y hay muchos senderos (llamados “trilhas”) para explorar la isla. Hay que estar atentos los horarios de las mareas ya que algunos sólo pueden hacerse en determinadas condiciones. Muchos de ellos sólo pueden hacerse con guía y requieren inscripción previa.

Las más conocidas son la trilha histórica que recorre diversos puntos históricos incluyendo el fuerte e iglesias, la ruta del faro con sus increíbles miradores, el camino costa esmeralda, el sendero costa azul, la ruta Pontinha Pedra Alta y la trilha Golfinho.

¿Quién con ganas de pasar las próximas vacaciones en Noronha?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook Twitter Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newslette
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola chicos! Consulta, tienen idea si la isla ya recibe turistas? En un principio recibían solo turistas que hayan tenido covid pero no he encontrado información reciente. Gracias!

    • Hola Alan, segun la ultima información que vimos la isla como bien decis, solo recibe a turistas que hayan tenido COVID, por ahora no se aplica para los que estén libres del mismo. Si hay novedades las publicamos, saludos!