Reunión clave entre los representantes del sector para la reactivación de los vuelos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ayer se realizó un webinar (una charla online) entre los representantes del sector aeronáutico y ahí estuvimos para escuchar todas las voces, tanto del sector público como privado, y entender un poco más cómo se están preparando para el regreso de los vuelos comerciales.

Lo importante: Ratificaron la intención de que los vuelos se retomen en octubre, solo falta la aprobación del Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias. Hoy aparentemente tenían una nueva reunión importante al respecto, estaríamos más cerca de la definición… ojalá pronto tengamos novedades.

El encuentro online fue organizado por IATA Argentina y se llamó “Argentina: Listos para el despegue”, participaron: Gonzalo Yelpo (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA) como mediador, Paola Tamburelli (ANAC), Peter Cerdá (IATA), María José Taveira (IATA), Luis Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Mauricio Sana (Flybondi), Gonzalo Pérez Corral (JetSmart Argentina), Luis Monreal (Lufthansa), Daniel Ketchibachian (AA2000) y Alejandro Díaz (AmCham Argentina).

Muchos de los puntos que se hablaron en el encuentro ya los venimos mencionando (pueden leer más en este post y en este). Pero nos parecieron interesantes algunas declaraciones y las queremos compartir con ustedes.

Actualmente ya hay protocolos de bioseguridad en funcionamiento, tanto en aerolíneas como dentro de los aeropuertos, para poder responder al movimiento de los vuelos especiales. Hasta la fecha, no hay evidencia que estos lugares sean un foco de contagios, no hubo casos masivos en lo que va del ASPO y es un excelente indicio. Si las medidas preventivas y los protocolos se siguen cumpliendo, viajar en avión no implicaría un riesgo mayor.

Todos los participantes se mostraron optimistas en cuanto al regreso de los vuelos comerciales, pero también del turismo. La industria aerocomercial además de conectar el país, ayuda a reactivar una parte importante de la economía nacional.

La flexibilidad se mencionó como punto clave en la oferta de pasajes y la importancia de ofrecer promociones para fomentar la compra. Sin perder de vista las medidas y los protocolos que hay que respetar con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros.

Para finalizar, se habló de los hábitos de consumo de los viajeros argentinos en la actualidad. Se definieron 3 tipos de viajeros:

  • Los que van a viajar apenas se reabran los vuelos,
  • Los que no van a viajar por mucho tiempo,
  • Los que quieren pero tienen muchas dudas de hacerlo.

¿Qué tipo de viajero son ustedes?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • YO: Los que van a viajar apenas se reabran los vuelos !!!
    Muchas gracias por los artículos que publican. Son súper informativos.

  • les hago una consulta? una ves q se reabran los vuelos si quiero ir de tucuman a bs as voy a tener q hacer cuarentena en buenos aires 14 diascuando llegue y en tucuman 14 dias cuando vuelva?? si es asi va a ser un poco dificil!

  • Edison naveros baldarrago

    Necesitó viejar urgente a Perú
    Mi posición es apenas se abran las fronteras tomar él primer vuelo a mi país …ya que en estos momentos me encuentro en SAN LUIS – ARGENTINA