¿Por qué se dice que el 1º de octubre volverían los vuelos comerciales?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Mucho se está hablando del regreso de los vuelos comerciales en Argentina, una medida que sigue sin fecha oficial pero llena de rumores, declaraciones ambiguas e incertidumbre. La nueva fecha que está sonando fuerte es el 1º de octubre y en este post te contamos los motivos.

La situación hoy es que las fronteras de nuestro país están cerradas para el ingreso de pasajeros (a excepción de ciudadanos y residentes argentinos) y están prohibidos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales (solo están habilitados los vuelos especiales por motivos considerados esenciales). Los argentinos podemos salir del país firmando una declaración jurada y teniendo en cuenta las restricciones del país de destino.

¿Por qué se dice que el 1º de octubre sería la fecha?
  • Varias aerolíneas que operan vuelos de cabotaje en nuestro país suspendieron el cronograma de operaciones de septiembre (y mantienen las rutas de octubre). Toman de referencia el último Decreto de extensión del DISPO/ASPO hasta el 20 de septiembre, que es la única fecha concreta hasta hoy.
  • El ministro de Turismo, Matias Lammens, declaró que “es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar dentro del país“. Declaración que da esperanzas pero no certezas, pero la intención es que sea “cuanto antes”.
  • Hubo varias reuniones clave para definir protocolos con representantes del sector turístico y salud, la realidad de hoy es que cada provincia tiene sus propias medidas y hay que aplicar un mismo criterio para poder transitar por el país.
  • Durante septiembre hay más vuelos internacionales especiales ya aprobados por ANAC. Situación que confirma que la intención de que los vuelos comerciales regresen es real y que los protocolos sanitarios aplicados están funcionando. Paralelamente hay otras aerolíneas internacionales que decidieron suspender todas las operaciones en nuestro país hasta que haya más definiciones sobre el regreso, pero son las que no tenían tantas rutas en Argentina como Qatar, Air New Zealand y Emirates.

Ayer hicimos una cronología de lo que estuvo pasando con los vuelos en Argentina desde marzo hasta hoy y seguimos recibiendo consultas sobre cuándo podremos volver a volar todos los días. Aclaramos siempre que aún no hay respuesta oficial y la situación sanitaria en nuestro país no permite tomar decisiones concretas, lo que perjudica directamente al rubro turístico. Más allá que las declaraciones o reuniones entre dirigentes muestren una iniciativa de reactivar el sector, aún no sabemos cuándo ni bajo qué condiciones.

¿Ustedes creen que el 1° de octubre vuelven los comerciales en Argentina?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Se habla del 1 de octubre por las declaraciones del Ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que pretenden q vuelvan los de cabotaje e internacionales el 1 de oct. Pero falta la confirmación de Alberto. Ojalá que si ! Saludos