Glamping, un tipo de hospedaje para disfrutar de la naturaleza

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Cuando los europeos hacían sus viajes a Asia Central en la Edad Media, había un elemento imprescindible en el equipaje: las tiendas de campaña. Y aunque al principio eran muy sencillas y cumplían la función de simples refugios, con el tiempo mutaron a ‘palacios móviles’ debido a su tamaño, decoración y estilo. Este mismo concepto utilizaron Gordon Laing, Verney Lovett Cameron y David Livingstone cuando realizaron sus expediciones a África ya que, acostumbrados a sus comodidades, replicaron algo similar en un entorno de naturaleza absoluta como lo es el continente africano.

¿Y que tiene que ver todo esto con nuestra era? Bueno, que ese mismo concepto sigue intacto hoy en día y que en esta nota te contamos de qué se trata este (no tan) nuevo modelo de alojamiento que no para de crecer en Argentina y el mundo. 

Los tipis son un tipo de alojamiento dentro del concepto ‘glamping’

¿Qué es un glamping?

Primero imagina un camping con sus carpas de diferentes colores, modelos y tamaños. Ahora recordá un hotel lujoso o muy cómodo en el que hayas estado. Por último ¡combinalos!

Eso es un glamping, un nuevo concepto que reúne lo mejor del camping tradicional pero sin escatimar en glamour o comodidad. 

Según Wikipedia, “un glamping también puede ser llamado camping con comodidades, boutique camping, luxury camping, comfy camping e incluso posh camping y es una variante del turismo de naturaleza por ofrecer el contacto directo con el medio sin rehusar del confort y el bienestar.”

Características de los glamping

  • Se encuentran al aire libre y en contacto con la naturaleza como parques nacionales, campos, selvas, desiertos, jardines, entre otros. 
  • Los glamping pueden ser de diferentes tipos entre los que se encuentran los domos, tipis, iglús, tienda de campaña/safari y yurtas. 
  • Están equipados y las comodidades son las mismas que un hotel: limpieza, desayuno, áreas comunes, baño privado, etc. 
  • Al estar alejado de otros glampings y en medio de la naturaleza, la privacidad es incluso mayor que la de un hotel. 
  • Con el glamping el alojamiento pasa a ser una experiencia en sí, y no solo un lugar para dormir.

No hay dudas que la nueva normalidad que nos deje el coronavirus llegará con nuevos hábitos a la hora de viajar. Conocer otras opciones fuera de lo convencional, es una buena manera de ir tras un turismo mucho más sostenible y maravilloso, dejando de lado las masas para conectar con la naturaleza.

¿Se animan al glamping? ¿Alguien ya tuvo una experiencia similar?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Yo estuve en un glamping en Aguas Calientes – Puyehue, Chile. Una experiencia hermosa en medio de la naturaleza, además en Puyehue los domos tienen su propia tina de agua termal al aire libre con vista a un brazo del rio Chanleufú.