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Ya es un hecho que los vuelos no volverán en septiembre. Varias fueron las aerolíneas que en base a lo que se había mencionado habían armado sus itinerarios para poner en marcha los vuelos y, por lo tanto, comenzaron a solicitar permisos al Gobierno para realizar “vuelos especiales” el mes que viene. Esto quiere decir, operar algunas frecuencias con autorización excepcional.
Al día de hoy las aerolíneas con estos permisos son Air France, KLM, Iberia y Aerolíneas Argentinas. Las primeras tres comenzaron en julio con vuelos a París, Ámsterdam y Madrid, respectivamente, mientras que, Aerolíneas Argentinas tiene todas las semanas vuelos a Miami y Madrid.
Dentro de los nuevos permisos que se evalúan se encuentra American Airlines que pide volar semanalmente entre Miami y Ezeiza, y Air Europa que solicitó hacer la ruta Madrid-Ezeiza también semanalmente.
Según comentó Diego García, director general para América de Air Europa, en parte se han pedido estas autorizaciones para cumplir con la gente que compró tickets, y en caso de que queden espacios disponibles se pondrán a la venta.
Aquellos que tengan boletos y aún quieran viajar deberán contar con la documentación necesaria ya que muchos han comprado el vuelo pensando que la situación estaría regularizada o quizás antes de que empezara la pandemia.
Otras aerolíneas como Air France y KLM que pensaban aumentar sus frecuencias desde y hacia el país a partir de septiembre deberán reducir sus pretensiones debido a la decisión que tomó el Gobierno de no reanudar los vuelos comerciales. Sin embargo, presentaron un programa de vuelos especiales para octubre.
Quiénes pueden abordar estos vuelos deben guiarse por los requisitos de ingreso establecidos por el país de destino. En el caso de Europa se exige tener ciudadanía, residencia europea, o bien, disponer de algún permiso especial solicitado en la embajada del país. Por otro parte, en Ezeiza solo pueden embarcar argentinos o residentes del país.
Aerolíneas Argentinas, que había anticipado un gran plan de operación de reactivación también lo redujo. Desde la aerolínea explicaron que se debe a la baja demanda registrada en algunos vuelos lo que obligó a consolidar varias operaciones en una, y, por supuesto, a las restricciones al transporte aéreo que todavía rigen en algunos de los países de destino.
Algunos de los vuelos que había anticipado pero no se realizarán desde Aeolíneas Argentinas son a: Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Punta del Este, Río de Janeiro, Lima y Punta Cana, pero mantendría otros (con menos frecuencias) como: Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Nueva York, Madrid, Miami y Cancún.
Aunque todos estos pedidos no han sido confirmados ya que es un proceso burocrático donde la ANAC debe coordinar con el Ministerio de Salud, Transporte, Migraciones y Cancillería, desde el gobierno afirman que de cancelarse alguno será por baja demanda y no por trabas burocráticas.
De forma paradójica, hay más certezas de los vuelos internacionales que los de cabotaje. Los planes de las empresas ya están presentados pero a la indefinición se suma el hecho de que muchos gobernadores no tienen interés en establecer conexiones que puedan disparar los casos en sus territorios. Aunque, hasta el momento, todos los vuelos excepcionales que han requerido los gobernadores se han concretado.
Fuente:
-https://www.lanacion.com.ar/economia/vuelos-que-aerolineas-pidieron-autorizacion-especial-operar-nid2425519
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
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