¡Recibí todas las Promos!
Aeroméxico informó este martes pasado (30 de junio) que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de bancarrota en Estados Unidos; sumándose así a las filiales de Avianca (ver nota acá) y Latam (ver nota acá) a nivel regional o lo que también sucedió con Norwegian en el viejo continente (ver nota acá).
Asimismo y a fin de brindar tranquilidad a los pasajeros, la compañía anunció (comunicado mediante) que seguirá operando con normalidad, y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes.
En referencia a los puestos de trabajo, la empresa afirmó que no espera cambios en las labores y responsabilidades diarias, y que los empleados continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual.
En relación con su situación financiera, Aeroméxico aclaró que también está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial, como parte de la reestructuración que se realiza dentro del procedimiento de reorganización, y remarcó que, durante este proceso, continuará operando normalmente y de acuerdo con sus permisos y concesiones.
diego ortiz
Cual es la obligación de las aerolíneas cuando existen restricciones gubernamentales para abordar un vuelo ? Que pasa con las aerolíneas cuyo destino es Europa ya sean aerolineas europeas o no ? Ya que existe una reglamentación al respecto que muchas violan. Es eso legal?
Matias
Hola Diego! No somos abogados pero entendemos que las aerolíneas no se hacen responsables de las restricciones gubernamentales. Es decir que si yo compro un vuelo a un país donde no estoy seguro que me dejen ingresar, es mi responsabilidad. No sé si tu pregunta iba apuntada a esto. Saludos!