Se declaran en quiebra cuatro filiales de Norwegian, ¿a quiénes afecta?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Lamentablemente ya se empiezan a ver las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus y su impacto, no solo en nuestra vida cotidiana, sino también en el panorama empresarial. Si hablamos de rubros perjudicados, el de turismo seguramente sea el que más inconvenientes tenga, empezando por las aerolíneas y alojamientos. 

Frente al cierre de fronteras -argentinas e internacionales- las aerolíneas tuvieron que dejar a un lado la venta para asistir a los millones de pasajeros que no pueden viajar y darles una solución, ya sea reprogramando o haciendo devoluciones. Está claro que con los aviones en tierra, las compañías aéreas tienen un duro año por delante. 

Norwegian es una de ellas. La aerolínea noruega que había aterrizado en nuestro país en el 2018 con su filial argentina –y que año más tarde se declaró en quiebra ocasionando el cese de la operación de sus vuelos de cabotaje en el país– comunicó el lunes pasado que se presentó a un concurso de acreedores para cuatro de sus filiales.

Estas son Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark y son controladas al 100% por la compañía en Dinamarca y Suecia. En total emplean a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina. Cabe aclarar que los empleados de la compañía con base en Noruega, Francia e Italia no se ven afectados por la quiebra que Norwegian presentó de Dinamarca y Suecia. 

Y ahora, la preguntas que todos nos hacemos: ¿qué pasa con los pasajes ya emitidos? ¿los grupos restantes que no se ven afectados (Noruega, Francia e Italia) se harán cargo de las operaciones que dejan Dinamarca y Suecia?

Por el momento la compañía no comunicó nada acerca de qué pasara con esos pasajes. Recordemos que fueron miles de personas las que tuvieron que pedir una reprogramación de los mismos aéreos debido a no poder realizar sus viajes por el COVID-19. 

Veremos cómo sigue este tema. ¿Alguien tiene su pasaje emitido con Norwegian dentro de Europa?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Yo tengo emitido! Pero “supuestamente” me iban a hacer la devolucion para un viaje que tenia, que nunca llego a mi tarjeta de credito todavia… Empiezo a dudar de recibirlo? Que se hace en un caso asi?

    • Reclamo a donde lo compraste, si fue directo a la aerolínea directo a ellos, o a la agencia si compraste mediante una. Último recurso, defensa al consumidor.

  • Acabo de pedir el reembolso de mis pasajes a Europa a Norwegian en cash points. Espero sigan operando para poder cambiarlos por algún pasaje en el futuro!

    • Hola, te dijeron cuantos puntos te dan y si te van a alcanzar para lo mismo que compraste’? gracias

  • Hola chicos, yo tengo pasaje con Norwegian BUE – LON 24/6 y COPENAGUE-BUE 22/7. Entiendo que se lo compré a Norwegian UK, tienen idea qué pasaría? De todos modos creo que en esa fecha tampoco se podrá viajar. Me quiero matar!!!!
    Muchas gracias!
    Vero

    • Hola Verónica. Por el momento la compañía no comunicó nada acerca de qué pasara con esos pasajes, entendemos que mientras no sean de las filiales afectadas todo seguirá con normalidad. A medida vayamos teniendo información lo iremos comunicando. Saludos.

    • Yo lo pedí hace más de un mes y todavía ni respuesta. Ni por mail ni por la fan page… Ya los estoy dando por perdidos

  • yo tengo emitido pasajes para Julio a Londres, aun no me los cancelaron ni cambiaron ni nada. espero que puedan emitirlos para el prox 2021

  • Yo tengo tres pasajes emitidos para Septiembre para Noruega Suecia y Dinamarca al momento figura todo confirmado

  • Buen dia. En mi caso tenia ayer 21/04 un vuelo Bs As – Oslo (escala en Londres) y el regreso para 20 dias despues. Lo había emitido via edreams. Los llamé pero nunca pude comunicarme con nadie (es la segunda vez que tengo problemas con edreams, nunca más emitiré con ellos) Ayer llamé por telefono a Norwegian Argentina (están atendiendo de 09 a 15) Demoraron unos cuantos minutos en atendreme, pero logré comunicarme sin problemas. Me tramitaron el reembolso y me dijeron que están tardando unos 30 a 40 dias aprox. Me enviaron un correo con el numero de tramite. Veremos como sigue esta historia…

    • Buenas! Gracias Joaquín por tu data. Yo ya hice el reclamo hace mas de un mes (17/3) tengo el número de trámite desde ese entonces. 4 días antes de viajar 7/4 (yo viajaba el 11/4) me llega un mail para preguntarme si quería el reembolso o si quería los cashpoints con el 20% mas. insistí en que quería mi dinero devuelta. aún sigo sin novedades. En la tarjeta de crédito no veo ninguna acreditación. ya habiendo pasado casi 40 días. Mañana llamaré en el horario que recomendaste a ver si tengo respuestas… Gracias!

  • Consulta: alguien sabe como reclamar la devolución de pasaje por TRAVELGENIO, obviamente por su página no responden y la Cia. Aerea dice que tenemos que reclamarle a ellos……..

    • Hola Adela, no tengo info de contacto de la agencia la verdad. Lo de que la aerolínea te deriva a ellos es una practica común de la mayoría de las aerolíneas que te derivan al lugar donde realizaste la compra, entiendo que no tienen filial acá por lo que el contacto sería con la oficina de españa. Quizás en la web haya algun numero o mail. Saludo.s

  • Hola, buenas tardes! Yo tenía pasajes para el 11 de abril y vuelta el 25 a Londres. Para ambos casos (porque eran pasajes separados) pedí el reembolso y aún no he tenido novedades al respecto, mas que un mail de confirmación de que esta hecho el trámite… Los pedí el 16 de marzo porque ya me habían cancelado los vuelos

  • (Sigo acá porque se me cortó) Pedí el reembolso el 16 de marzo porque ya se habían cancelado los vuelos y el 9 de abril me llegó un mail que me decía que haga el trámite nuevamente porque habian tenido un problema y no se había hecho efectivo el primer trámite; así que hice el trámite nuevamente y desde ahi solo me llegó la confirmación de que el trámite estaba hecho… con estas novedades veo cada vez mas difícil recuperar la plata

  • Christian Friedrich

    Hola. Yo tengo vuelo interno para junio con Norwegian desde Barcelona a Londres. Somos una flia de 4 personas….
    lo saque en diciembre antes del impuesto país para el 22/6/20. Además de varios otros vuelos internos con otras compañías.

  • Yo tengo para el 1/6 después de 4 cancelaciones, hasta ahora no han dicho nada ni Norwegian ni Dohop la empresa por la cual contrate. Tampoco me devuelven el dinero para comprar por otra aerolínea y tengo que viajar si o si ????

    • pero en el peor de los casos, entiendo que la agencia deberia responderte o que te dicen ellos? Saludos.

  • hola mi hermana tiene un vuelo para el 6 de junio a Londres, la quiebra de estas filiales podría afectarle? ella compró los pasajes directos a la compania se le puede pedir reembolso?
    gracias saludos

    • Hola Santiago, no debería afectarle ya que es otra filial la que opera el pasaje de tu hermana, es por esto mismo que veo difícil que le hagan un reembolso. Que lo pida, con probar no pierde nada.

  • Yo tenia un vuelo para el 23/03/2020 Bs.As-Londres -Londres Madrid, me lo cancelaron y lo pasaron para el 20/05/2020, y fue nuevamente cancelado, no se que hacer si cambiarlos por Cash Points,, reintegro o seguir reprogramandolo , porque si o si me voy a Madrid,

  • Hola! Yo tenia un vuelo a Barcelona, con escala en Londres para el 06/06, me lo cancelaron para septiembre, pero me da miedo que en septiembre me lo vuelvan a cancelar. No sé en que filial lo compré. Cómo podría saberlo? Gracias!

    • Hola Jimena, probablemente hayas comprado en la de acá o la de inglaterra. Fijate en el pasaje y/o factura si tenes la información.

  • Hola, tengo vuelo BCN-Londres-BUE para el 12 de Junio. Pedí el refund el 9 de abril y todavía no lo he visto en mi tarjeta. Espero que lo hagan. Alguien lo recibió? Se recomienda hacer algo mas? Estoy viendo que pasa cuando se acerque la fecha del vuelo.

    • Hola Juan! Intentaste comunicarte con la aerolínea? Dejo público el comentario por si a alguien más le pasó y pueda contarte su experiencia.

  • Tengo pasaje para londres con fecga 21 de enero 2021 Alfuien sabe que pasa. No he tenido ningun tipo de infirmacion aun

    • Hola Silvina! Por el momento no afecta a los vuelos intercontinentales, pero si nos llegamos a enterar de otra cosa, lo publicamos por acá. Saludos!

  • Tenia pasajes con ellos para Marzo 2020. me enviaron varios mensajes de reembolso en tramite. Lo mismo me dijeron telefonicamente. Ahora no responden mails y dieron de baja las lineas en Argentina. Tienen idea que pasa con estos reclamos?

    • Hola Claudia! Sinceramente no sabemos, pero la filiar argentina cerró y solo se encargaba de los vuelos domésticos. Probaste contactandolos por redes sociales? Saludos!