Fronteras en Europa: siguientes pasos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A medida que la velocidad de propagación del virus empieza a ser menor y este más bajo control algunos países plantean, por ejemplo, reaperturas de fronteras o de bares y cafés.

En este caso vamos a hablar de qué pasará con las fronteras en Europa. Algunos de los países que se pronunciaron en este aspecto son Francia, Alemania e Italia.

Francia mantendrá al menos hasta el 15 de junio, sus fronteras exteriores cerradas, momento en el que los bordes interiores europeos podrían reabrirse pero no los vuelos transcontinentales. Desde el 2 de junio se podrá desplazarse más allá de 100 kilómetros lo cual no se podía con la prohibición que corre durante la pandemia. Por otro lado, las restricciones podrían volver sorpresivamente en caso de que haya 50 casos detectados por 100.000 habitantes sobre siete días.

Por su parte, el gobierno de Italia estableció la libertad de circulación en las veinte regiones del país a partir del 3 de junio a los ciudadanos de la UE, el Reino Unido, el área Schengen, Andorra y Mónaco.

En Alemania las fronteras tienen controles más relajados aunque se debe tener una razón válida para ingresar al país. Los controles en las fronteras con Austria, Suiza, Francia y Dinamarca y para los pasajeros que llegan por avión desde Italia y España siguen vigentes hasta el 15 de junio.

Las fronteras de Bélgica siguen cerradas y se han prohibido los viajes no esenciales al extranjero.

A partir del 1 de julio España volverá a abrirse a los turistas. Las fronteras volverán a abrirse a los turistas el 1 de julio. Actualmente, sólo se permite la entrada a los ciudadanos o residentes en España.

Grecia reabrirá fronteras el 15 de junio para 29 países. Entre ellos más de la mitas son parte de la Unión Europea.

Holanda tiene sus fronteras abiertas para los que viajan dentro del área Schengen. Sin embargo, se ha aconsejado fuertemente por parte del gobierno que los viajes no esenciales no se hagan.

En el Reino Unido las fronteras están actualmente abiertas. Desde el 8 de junio los visitantes del extranjero deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Estos fueron algunos de los países que se fueron pronunciando con respecto a la vuelta a la normalidad de sus actividades. Sin embargo, puede ser que se cambie de opinión y se vuelva para atrás según lo que vaya sucediendo.


Fuentes:

– https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-francia-abrira-fronteras-15-junio-vuelos-europeos-27_0_OY0iFlCgZ.html
– https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-fronteras-abiertas-vuelta-futbol-pais-prepara-verano-atipico_0_N0UAT5d3j.html
– https://es.euronews.com/2020/05/27/covid-19-que-paises-europeos-han-abierto-sus-fronteras-antes-de-las-vacaciones-de-verano

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenas tardes, estoy leyendo que a partir del 1ro de Julio España abriría sus fronteras a Ciudadanos y Residentes. Tenemos pasaporte comunitario Italiano…se nos considera ciudadanos para esta situación? tenemos vuelo para el 08/09/2020. Muchísimas gracias siempre…por tus comentarios!!!!

  • Tengo pasaje ya pagado para octubre principios de octubre a barcelona, crees que se pueda viajar?

    • Hola Mauro! Es incierto todo, hoy sabemos que para esa fechas las fronteras argentinas estarían abiertas, pero no sabemos si con alguna restricción. Más cerca de la fecha habrá mayor claridad seguro. Saludos!