¿Que es el turismo sostenible?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Dado por el contexto mundial, los expertos en viajes comenzaron a repensar, rediseñar y resignificar una manera diferente de como sera viajar, ya que sostienen que la manera que antes conocíamos como habitual no volverá.

Según el licenciado Hervé Landetcheverry, quien tiene una larga experiencia en Turismo Sostenible, asegura que esta nueva etapa de turismo es una gran oportunidad para continuar generando conciencia social y ambiental.

Explica que para el ¨Nuevo turismo¨ los destinos deberán pensar en la resilencia para poder recuperarse, luego incorporar la sustentabilidad en su gestión, concentrarse y trabajar de manera colaborativa. Ademas añade que sera fundamental sumar estrategias para el manejo de crisis, diversificar su oferta y aplicar protocolos de higiene, sobre todo los prestadores.

Varias encuestas ya aseguran que tanto el turismo en la naturaleza y el tutal comunitario tendran una gran oportunidad ya que seran las primeras en recuperarse por brindarse en espacios naturales, abiertos, donde se envita la masificacion.

Explica las etapas de reapertura del turismo:

  • 1. Turismo de cercanía
  • 2. Turismo regional
  • 3. Turismo panregional

Herve, añade “Las alianzas serán clave para el surgimiento de nuevas propuestas turísticas. El capital social de los destinos emergentes (y de los más posicionados también) ¡es enorme! Esto sumado a entornos naturales únicos, el patrimonio cultural y la identidad de sus habitantes pueden ser la llave para el desarrollo turístico. El secreto es saber ordenarlo y el trabajo conjunto.”

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Claudio! Para darte de baja del news tenés que hacerlo mediante la opción que hay dentro del correo, al final de mail. Saludos!

  • Lo veo realmente difícil en el corto plazo, más aún en la Argentina. Si bien creo que tenemos mucho para ofrecer, nos falta infraestructura, puesta en valor y mucha preparación a nivel municipal como para aprovecharlo. Igualmente de continuar la forma habitual de turismo hay varias acciones ya disponibles pero no aprovechadas para que sea más sostenible o impacte menos negativamente, como propuestas de alojamiento alternativo en ciudades ej. fairbnb.coop
    Los felicito por el blog, muy útil! Saludos!