¿Qué significa que una tarifa sea flexible?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Luego de los resultados que obtuvimos de la encuesta llegamos a la conclusión de que empezaremos a publicar nuevamente promociones teniendo en cuenta que sean tarifas flexibles de las aerolíneas, precios y fechas de viajes. Ver resultados de la encuesta <<

Creemos necesario hacer algunas aclaraciones acerca de las tarifas flexibles, lo que sería la “letra chica” de estas famosas tarifas.

La tarifas flexibles son las que admiten cambios sin costo o con una diferencia dependiendo el caso y la aerolínea. En general, tarifa flexible no siempre significa cambios sin costo alguno sino que son tarifas que permiten el cambio el cuál puede o no ser sin costo adicional, dependiendo en general de la diferencia de tarifa con la nueva fecha.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar un pasaje para octubre a Rio de Janeiro y querer cambiarlo sin costo alguno para viajar en enero (temporada alta), esa diferencia tarifaria es la que se cobrará pero no la penalización por cambio.

En las políticas de las agencias se suele informar que hay un valor por el cambio + costo administrativo + la diferencia de tarifa que puede haber (o no) sobre la nueva fecha elegida. Esta información la pueden ver en la instancia de pago, luego de elegir la fecha de vuelo. Por eso siempre deben estar atentos a las condiciones de las tarifas.

En este enlace podrán ver qué aerolíneas tienen cambios con flexibilidad hasta el momento.

En líneas generales, las aerolíneas definieron que las compras realizadas en cierto período de tiempo o aquellos que tenían tickets tendrán acceso a cambios sin costo (salvo cambio de tarifa) hasta cierta fecha.

Recordemos que esto fue en respuesta a que se vieron obligados a reducir y frenar sus operaciones por el avance de la pandemia y las restricciones que los países fueron implementando. Estaremos atentos si surgen nuevas medidas o cambios en las formas de comercializar rutas aéreas.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver