Comenzó la refinanciación de los saldos pendientes de las tarjetas de crédito

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Entre las medidas económicas que se tomaron para darle cierta tranquilidad a los trabajadores -sobre a todos los independientes donde sus ingresos pueden haber notado una caída debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en el país desde el 20/3- se encuentra la opción de refinanciar el saldo pendiente de la tarjeta de crédito.

Recordemos que todos los pagos se habían postergado hasta este lunes, día que comenzaron a saldarse las tarjetas. Esto se hizo de tres formas: 

  1. Por débito automático a los que tenían la opción habilitada 
  2. Por pago total los que podían afrontarlo
  3. Por refinanciación automática

En el caso de la refinanciación se aplicará automáticamente si hasta el lunes 13/4 el cliente no había pagado por débito automático ni de la manera tradicional. El saldo del resumen será cancelado en 9 cuotas iguales y consecutivas que comienzan en agosto, dando de esta manera, un período de gracia de 3 meses. 

Tener en cuenta que la refinanciación tiene una tasa nominal anual del 43% y es solo para tarjetas de personas físicas. ¿Y qué pasa si se optó por la refinanciación pero luego se pueden abonar varias cuotas juntas o incluso todo el saldo pendiente? En ese caso la refinanciación se puede cancelar sin costo, exceptuando el interés compensatorio devengado hasta dicha cancelación. 

Aquí el comunicado del BCRA respecto a esta nueva medida.

A pesar de los costos que implica la refinanciación, ¿qué les parece esta medida? ¿alguno ya la utilizó y nos puede contar su experiencia?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Me parece una avivada más de los bancos, que lo único que hacen es sanear primero su cartera de deudores, y a los usuarios los mete en una obligación que no todo el mundo quiere.
    Si pago el pago mínimo, tengo que seguir con mi deuda, que puedo cancelarla cuando quiera o pueda, no que ya me obliguen a pagarla. No me parece parejo, deberian ver los casos que no lo queremos

    • Hola Jorge, entiendo que no estás obligado a entrar en ninguna financiación si no queres. Personalmente tengo el débito total en mi cuenta y así me fue cobrado este mes. La refinanciación es para quienes no puedan o no quieran abonar el total y de esa manera se aseguran hacerlo con un interés menor al que sería en una situación de no pandemia. Saludos.

  • No entiendo el reclamo de Jorge Gomez, la financiacion es voluntaria, si tenes el dinero para cancelar tu deuda lo haces y listo, de lo contrario es una forma mas económica de financiar tu saldo con una tasa sustancialmente menor a la habitual.

  • Hola, cuando ingreso para financiar me da la opción de hasta 12 cuotas. Alquien sabe si la financiación que tengo que indicar es 9 cuotas y así entran los tres meses de gracia o si pongo 12 cuotas pierdo los tres meses de gracia?

    • Leonardo Fraternali

      Entiendo que la financiación se hace sola luego de cerrar el período, no hay que entrar a solicitarla.

  • A mi me viene un saldo a pagar en USD de mi tarjeta de credito y no lo puedo hacer con los USD que tengo en billetes porque ningun banco habilita un cajero para depositarlo. Eso me significa un gasto muy superior al convertirse a pesos

    • Hola Facu, entiendo que ya salió una resolución del BCRA habilitando el cajero humano para extracción y depósito de divisas. Saludos.

  • Buen dia una consulta, el dia 13 no tenia el dinero para pagar la tarjeta por lo que entiendo que se refinancio en las 9 cuotas. En un par de dias contare con el dinero para pagar el total, pago la tarjeta directamente o tengo que hablar con el banco para que me saquen de la refinanciacion, gracias

    • Hola Mariano, sinceramente no estoy seguro porque depende de cada banco y de como tengas vos estipulado el pago, si mínimo o total. Por ejemplo, yo tengo el débito total de la cuenta, el 14 no tenia el 100% del monto y me debitaron solo lo que tenia, pero al día siguiente que deposité plata me debitaron el saldo que tenia pendiente. Entiendo que lo mejor es que lo consultes directo con el banco.Saludos.