Actualizado: Aerolíneas Argentinas traerá insumos sanitarios desde China

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Aerolíneas Argentinas anunció que realizará vuelos especiales a Shanghái (República Popular China) con la finalidad de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para enfrentar al Covid-19.

Los vuelos serán realizados en un Airbus 330 – 200 reacondicionado especialmente para el transporte de cargas. El mismo regresará con un total de 13 toneladas de insumos.

El miércoles 15 salió el primer vuelo hacia China, el cual regresará el sábado 18. Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas explicó: “Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país”. El viernes 17 de abril saldrá un segundo vuelo.

Esta es la ruta, donde se hará una carga de combustible en Auckland antes de llegar a destino.

A los fines de cumplir con las normativas de aislamiento los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación por lo que deberán alimentarse y dormir dentro de la misma. Esto, sumado a la cantidad de etapas de vuelo y las diferencias de huso horario hace que la tripulación este compuesta por 17 personas.


Comunicados de Aerolíneas Argentinas:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CONFIRMA VUELO A CHINA PARA TRAER INSUMOS SANITARIOS
14 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial A Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al Covid 19.
El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200 reacondicionado especialmente para el transporte de cargas, requerido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Llegaran al país un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra el COVID 19.
En una operación sin precedentes, el vuelo partirá el miércoles 15 a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.
La tripulación del vuelo estará compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo.
Debido a la gran cantidad de material, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga de las aeronaves, más allá de la utilización del espacio en bodega. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84%.
Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente. Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia su destino final en Shanghái.
“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo se suma a las 48 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

SEGUNDO VUELO DE AEROLINEAS ARGENTINAS A SHANGAI
16 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno Nacional.
El vuelo partirá el viernes 17 a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.
El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.
“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país.”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos. La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.
En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.
“Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19”, amplió el titular de la línea aérea de bandera.
Cabe mencionar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15 arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 a las 4.30 de la madrugada.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • En epocas como estas, en las que la ayuda humanitaria lo es todo, es un orgullo que nuestra Aerolineas Argentinas realice semejante vuelo, de por si complicado, tanto tecnica como profesionalmente, para traer insumos y msterial sanitario mas que necesarios en nuestro pais. Mis felicitaciones a todo el equipo !!!