Aerolíneas Argentinas, nuevo vuelo excepcional

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Luego de restablecer algunas operaciones especiales, en el día de ayer, Aerolíneas Argentinas -comunicado mediante – informó un nuevo vuelo de repatriación para el martes de la semana que viene (7 de abril).

El vuelo, con posibilidad de traer hasta 270 pasajeros, hará la ruta PUJ-EZE (Punta Cana hacia Ezeiza). Este tramo, se suma al anunciado el día 2 de abril con la ruta CUN-EZE (Cancún hacia Ezeiza) programado para el lunes próximo (6 de abril).

En cuanto a vuelos de cabotaje, durante mañana domingo, se realizarán vuelos con destino a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

Es importante mencionar también que el comunicado informa que ” En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo. “

A continuación, el comunicado emitido por la aerolínea de bandera.

AEROLÍNEAS SUMA UN NUEVO VUELO EXCEPCIONAL

La compañía anunció un segundo vuelo, desde Punta Cana, tras el restablecimiento de las operaciones especiales.
3 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo, en esta ocasión desde Punta Cana para el día 7 de abril.
El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo 7 de abril a las 20.45 hs.
Ayer, la compañía anunció un vuelo especial desde Cancún para el 6 de abril. También, la compañía programó vuelos a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos para el 5 de abril.
Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.
En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.
La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Debemos contribuir a decir la verdad: tengo amigas varadas en Cancún, desde donde Aerolíneas Argentinas promete un vuelo humanitario de repatriación para el 6 de Abril, y esto resultó ser una mentira de una crueldad indescriptible para nuestros familiares varados. Llamamos al Consulado Argentino, y dice no tener noticias del vuelo, que llamemos a la Aerolínea. Llamamos a la Aerolínes -NUESTRA AEROLINEA DE BANDERA- y nos responden que lo maneja Cancillería a través de los consulados. Volvemos a llamar al Consulado, dándole nro de vuelo, horario, y copiándole la respuesta de Aerolíneas, y dicen que compremos el pasaje (600 dólares) en la Aerolínea. Intentamos comprar el pasaje en la Aerolínea, y nos rechaza la compra. Finalmente, el consulado responde que el vuelo está completo….y nunca salió a la venta !!! Entonces, cuando vemos a nuestros amigos atrapados en ese ping pong entre dos instituciones -Cancillería y Aerolíneas- que mantenemos con nuestros impuestos, en especial el que pagamos los viajeros, y por otro lado vemos al Presidente llenarse la boca diciendo que “no dejamos a nuestros compatriotas varados”, me pregunto, y les pregunto, si no estamos siendo cómplices de un juego cruel y de un negociado atroz de Aerolíneas Argentinas. Sobre todo cuando le han prohibido a las otras aerolíneas (LATAM por ejemplo) repatriar argentinos. Entonces , amigos, los invito a investigar, averiguar, chequear fuentes, y finalmente decirle al mundo viajero, que estos vuelos de repatriación son una gran mentira. Sé que no sois afectos a publicar este tipo de comentarios, pero si hemos contribuido de buena fe tirando la piedra, contribuyamos aclarando que hemos difundido información -cuanto menos- engañosa.

    • Hola Angel. Lamento lo que está sucediendo con todas las personas varadas en el exterior. Así como tus amigas hay otros varios de miles de personas en similar situación. Sin ir más lejos, tengo una conocida que hace 15 días duerme en el aeropuerto de Cancún a la espera de poder regresar. También estoy al tanto “ping pong” al que se los somete a los pasajeros varados desde cancillería/consulado y Aerolíneas Argentinas, un amiga pasó por lo mismo 10 días atrás estando en Orlando hasta que finalmente pudo viajar. Entiendo también que es difícil que un vuelo salga a la venta en internet o telefónicamente teniendo tanta gente en el aeropuerto a la espera de poder regresar.
      Por otra parte, disiento ligeramente con tu percepción de que desde el blog difundimos información engañosa y menos en casos como este donde simplemente transmitimos un comunicado oficial de la Aerolínea, aunque también reconozco que debe ser esa la sensación al transitar de una entidad a otra sin respuesta ni solución.
      Por último, me gustaría transmitirle la tranquilidad de que publicamos todos los comentarios que recibimos siempre y cuando sean con respeto y bien intencionados, ya sea transmitiendo una situación personal o experiencias de seres queridos. El fin, es ayudarnos entre todos de la mejor manera posible y, más aún, en momentos tan delicados como este. Espero que pronto, todos puedan estar de nuevo en casa. Saludos.

  • Hola chicos, primero que nada gracias por toda la info que nos dan!! les hago una consulta y ya sé que realmente no tienen una respuesta, pero pido una opinión de su parecer. Tengo un vuelo a Martinique (isla francesa en el caribe) via Miami por American Airlines para mediados de julio. Creen que será posible viajar? un beso grande para todos

    • Hola Giselle, mientras la situación esté como hoy en día no sólo lo veo dificil si no también poco recomendable. Pero todo es tan dinámico que quizás tenemos la suerte de que para ese entonces la situación de pandemia esté un poco más controlada. Ojalá que si puedas! Saludos