United suspende su vuelo Nueva York – Buenos Aires

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: Asu

La aerolínea United ha decidido suspender los vuelos directos que opera entre Buenos Aires y Nueva York a partir del 26 de Octubre de 2019, según la última actualización de horarios de rutas de la compañía.

United opera actualmente el vuelo entre Buenos Aires y Nueva York en un Boeing 767 de forma diaria, usando el aeropuerto internacional de Newark (EWR), que en realidad queda en la ciudad de Nueva Jersey. La compañía promocionaba la ruta haciendo referencia a que es el aeropuerto que permite llegar más rápido a Manhattan desde Buenos Aires.

No es la primera vez que United suspende su vuelo entre Buenos Aires y Nueva York. Esto ya había ocurrido algunos años atrás, pero en Octubre de 2017 la aerolínea había vuelto a operar la ruta.

La causa de la suspensión es la baja en la demanda generada por la crisis económica que atraviesa el país.

De todas formas, la aerolínea seguirá conectando de manera diaria Argentina y Estados Unidos con el vuelo directo entre Buenos Aires y Houston (IAH).

Aquellos pasajeros que tengan emitido un vuelo con United entre Buenos Aires y Nueva York, serán contactados por la aerolínea y tendrán la opción de solicitar una devolución o reprogramar el vuelo sin costo eligiendo alguna de las alternativas propuestas por la empresa.

Ante este escenario, las únicas aerolíneas que siguen volando la ruta Buenos Aires – Nueva York en forma directa son American Airlines y Aerolíneas Argentinas, ambas utilizando el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK).

Ver pasajes baratos a Nueva York

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Yo llame hace 2 semanas por esto, me ofrecieron cambiar el destino (no ir a NYC). Me nege, despues de varios intentos pedi que me mejoren el asiento, y me ofrecieron un upgrade gratis. La cancelacion del vuelo nunca fue una opcion de su parte.

  • A mi me reprogramaron para el mismo dia via IAH con un mail de esos automaticos que no podes responder. Llame y me ofrecieron cancelar el vuelo. Voy a insistir haber si consigo un Upgrade.

  • Buenas tardes, Esto afecto a mi vuelo lamentablemente el viaje debe ser ese día, la Aerolínea debe dar alguna compensación por el hecho de la escala que agrego en el vuelo? Muchas gracias!

    • Hola Gabriel! Entiendo que no porque “solucionaron” el tema, a su manera claro. Deberías asesorarte con algún profesional porque no estoy seguro… Tal vez alguien pueda ayudarte con su experiencia propia.

  • no se contactaron, pero entre directamente a la pagina de de United con mi reserva y vi que modificaron mi vuelo a la salida 4 horas antes haciendo escala en Houston

  • llamen directo a USA si pueden, lo acabo de hacer y el tramo de ida me lo subieron de categoria a economy plus en los dos vuelos hasta destino.

  • Gracias por esta nota. Si no lo hubieran hecho no me eneraba de la modificacion. Me gustaria poder cancelar el vuelo o cambiar fechas. voy a ver que me dicen. Gracias