Cómo combinar las mejores playas de Brasil con ciudad

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Las playas de Brasil son un clásico para los miles de argentinos que cada año llegan al país vecino para disfrutar de sus vacaciones.

Brasil es la opción por la que decantan muchos turistas argentinos que eligen las playas brasileras para pasar sus vacaciones, y esta elección viene dada por varios factores, como el precio de los aéreos, que es más accesibles en relación con el precio de otros destinos del Caribe (pueden consultar promociones a Brasil en haciendo click aquí), además de ofrecer playas extensas con arena blanca, agua transparente donde hacer snorkel y un ambiente que invita a divertirse.

Hay dos clásicos para quienes buscan combinar la vida en la ciudad con las mejores playas de Brasil.  Les vamos a contar como pueden organizar la visita a estos destinos, si tienen varios días para viajar. En ambos casos vamos a destinar 2/3 días para recorrer la ciudad y 4/5 para disfrutar de las playas

La opción más común es combinar Rio de Janeiro y Buzios.

En la ciudad de Rio, van a poder subir al Cerro del Corcovado y conocer el Cristo Redentor, la famosa figura que aparece siempre en las postales de la ciudad. También podrán ver el Pan de Azúcar, clásico mirador de la ciudad; El Maracaná, paso imperdible para los más futboleros; Disfrazarse en el sambódromo y divertirse un rato; Pasear por el Barrio Santa Teresa y tomarse una foto en la Escalera de Selarón; y obvio, darse una vuelta por el casco histórico.

Aunque en la ciudad carioca hay playas muy bonitas como Copacabana, Ipanema y Leblon, en nada se pueden comparar con las que encontrarán en Buzios.

A casi 180 km de distancia y un poco menos de 3 hrs de viaje se encuentra Buzios, lugar ideal para descansar y disfrutar de distintas playas, una más linda que la otra. Les recomendamos buscar alojamiento en la zona de Armação dos Búzios, ya que es el centro de la ciudad donde se esta la calle Rua das Pedras, donde podrán encontrar variedad de restaurantes, tiendas de recuerdos y agencias para contratar excursiones, además de ser un punto ideal para ir hasta las otras playas.

Para los que buscan tranquilidad, no pueden dejar de visitar las playas de Azeda y Azedinha, João Fernandes, Ferradura y Dos Osos. Pero si lo que buscan es un ambiente más de jóvenes y hacer alguna actividad acuática no se pueden perder las playas de Geribá, Tartaruga o Praia Brava.

Otra opción cada vez más popular es combinar Salvador de Bahía y la isla de Morro São Paulo.

Un ícono imperdible de la ciudad de Salvador es el mítico Barrio de Pelourinho con sus construcciones de la época colonial. Muy cerca de ahí se encuentra el Elevador Lacerda, que los dejará en frente del Mercado Modelo, lugar ideal para comprar souvenirs a precios super convenientes.

Otro tour obligado de la ciudad es caminar por la Av. Sete de Setembro desde la Plaza San Antonio da Barra, para pasar por el Fuerte de São Diogo, la playa Porto da Barra, el Fuerte de Santa María hasta llegar al Museo Náutico, y desde ahí por la Av. Oceánica hasta el Morro do Cristo.

A unas 2.30 hs de Salvador se encuentra la isla de Morro São Paulo, caracterizada por sus playas de arena blanca y agua cálida y transparente. Es un destino que ofrece opciones tanto para quienes quieren descansar como para aquellos que buscan salir de fiesta con amigos. Además, se pueden hacer muchas actividades acuáticas como snorkel, kayak, stand up paddle y tirarse por la tirolesa desde la playa 1 hacia la 2.

La zona céntrica de la isla es pequeña y se ubica en la zona de la Playa 1. La Playa 2 cuenta con la mayor cantidad de hoteles y posadas, mientras que las Playas 3, 4 y 5 son las que ofrecen playas más desoladas y paradisíacas.

¡Lo curioso de esta isla es que no hay vehículos para moverse de un lado a otro, así que hay que ir listos para caminar, aunque no se preocupen, las valijas hasta la posada u hotel las llevan unos “taxis” en carretilla!

Pueden encontrar hoteles en Brasil haciendo click aquí

Autor invitado: Caminando el Mundo

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.