Qué esperar de Hot Sale 2018. ¿Podremos viajar barato?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Para quienes aún no lo conocen, Hot Sale es un evento organizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) donde es posible encontrar buenas ofertas de todo tipo en los principales portales de e-commerce del país.

El mismo se llevará a cabo desde el 14 al 16 de mayo. Esta fecha no es al azar ya que se eligió a mediados de mayo para conmemorar el día mundial de internet. No es importante el momento elegido para el evento si no entender bien que es lo que podemos esperar en lo que a ofertas de turismo se refiere.

Cancún por ARS 4.000 es hermoso pero lamentablemente no va a pasar. Hay que sacarnos esa idea de la cabeza. Lo esperable para Hot Sale es poder hacer una compra inteligente.

Ante un contexto de inflación donde la suba del dólar es inminente en una industria dolarizada una compra inteligente sería asegurar la compra de nuestras próximas vacaciones teniendo la posibilidad pagarlos en pesos y en muchas cuotas. Si a esto podemos sumarle una oferta a buen precio, es aún mejor; pero a precio “normal” ya estaríamos tomando provecho de la situación.

Normalmente ponemos mucha atención en la compra del pasaje al destino que nos gustaría viajar lo cual está muy bien pero luego solemos olvidarnos del resto del viaje dejando para último momento temas importantes como el alojamiento, excursiones, alquiler de auto, seguros y traslados. Parece algo menor pero todo suma y este tipo de eventos son buenos para hacer una compra de este tipo de cosas que suelen estar más baratas que lo habitual.

Muchas veces me consultan de qué depende que existan buenos precios a un destino. La respuesta es que depende principalmente de que las líneas aéreas quieran ser parte de este tipo de eventos y pongan a disposición buenos precios para su comercialización, y que las agencias de viaje también lo hagan.

En mi experiencia no he encontrado descuentos extraordinarios, siendo pocas las veces que ha sido realmente un Hot Sale con todo lo que eso significa. Para ser claro, cuando hablo de lo que es algo realmente bueno hay que rememorar el evento de 2015 donde Turkish Airlines ofrecía vuelos a Madrid, Barcelona, París, Lisboa y Atenas entre U$S 725 y U$S 835. Espero tengamos suerte este año y que las empresas de la industria acompañen.

Resumiendo, dejo algunas consideraciones a tener en cuenta como ser ir charlando con el jefe o anticiparse al resto con la organización de nuestras vacaciones. Los tipos de vuelos que podemos llegar a encontrar son:

  • De “Último momento” – para viajar a fines de mayo o junio de 2018.
  • En temporada baja – desde octubre a mediados de diciembre.
  • Para viajar al final del verano – fines de febrero/comienzo de marzo.
  • Para viajar en abril, mayo y/o junio 2019.

Seria espectacular sacar vuelos con fechas para temporada alta – vacaciones de invierno o verano (enero) – que si bien lo veo difícil, no lo descarto. Por si hace falta mencionarlo, todo lo que encuentre interesante, desde ya que va a estar publicado en el blog.

Web de Hot Sale <<
Web de CACE <<

La publicación fue realizada el 03/05/18 a las 12:45 hs.

Cualquier duda o consulta pueden dejarla en los comentarios.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Muy buenas recomendaciones, como siempre! Gracias!!
    Estaría bueno un post con ofertas para vacaciones de invierno o de verano. Me refiero a señalarlo así si encontrás buenos precios para esas épocas. Gracias!!

    • Hola María, las pocas veces que encontré lo indiqué ya sea en el título o en el contenido del post. El tema es que justamente por ser vacaciones de invierno, las ofertas que hay son pocas.
      Saludos.

      • Ahí lo ví pero parece que en el interior las vacaciones de invierno no coinciden con las de Capital. Al menos en Mza son desde el 9 al 20 de julio.

    • Hola Pablo, todavía no sabemos con que nos vamos a encontrar. Ojalá haya ofertas en alquiler de autos, hoteles, y traslados … veremos que resulta.
      Saludos.

  • En noviembre viaje a cancun por $6000 precio final ida y vuelta. Nunca entendi que paso pero lo hice. Se q no volvere a encontrar un precio asi, pero no pierdo las esperanzas!

  • Que realidad diferente vivimos hoy en dia! Con el hot sale de 2015 viaje a barcelona via estambul con turkish por $6000(pesos), otras epocas!!

    • Hola Charly, es cierto, igual el tema es que al ser una industria dolarizada los valores en moneda local (y más acá en Argentina) varían mucho. Lo importante sería encontrar algo al mismo valor en dolares, eso seria referencia de que el precio se mantuvo.
      Saludos.

  • Hola Matías, muchas gracias! vamos a estar atentos. Apuntamos a conseguir cantidad de cuotas sin interés! Saludos!

  • Voy a estar atenta esos dos dias, vas a publicar no? no importa el destino me encantaria fuera Aruba, sino no importa el mundo me espera!!!!! Gracias por tu atencion siempre

    • Hola Susana, como siempre, voy a publicar lo que entienda que es una buena oferta o promoción. Ojalá haya varias y para todos los gustos.
      Saludos.

  • Hola, siempre que viaje a Asia, use ésta página que me resulto fantástica para sacar los pasajes.
    voy a esperar ansiosa los descuentos porque quiero ver si hay posibilidad de vuelos a Nairobi, Zanzibar o el Cairo.
    Sé que son destinos para determinados presupuestos pero no pierdo las esperanzas jajaj .
    Saludos

  • Hola! Yo quiero viajar a nueva york entre fines de mayo y junio, pero los precios no bajan de 18.000, nose si arriesgarme a esperar al 14 de mayo o quizas suben!! Muy caro 18.000!! Casi no hay diferencia con europa.

    • Hola Mar, Esta complicado encontrar valor inferior a eso, menos teniendo en cuenta la variación del dolar de estos últimos días. Sinceramente veo difícil (pero no imposible) que haya algo a un valor inferior al que mencionas.
      Saludos.

  • Hola Matias! Quiero viajar a europa para fines de mayo pero los precios no bajan de los 27000, decis que espere al hot sale? o que compre ahora por si suben mas al estar cerca de la fecha. Desde ya muchas gracias

    • Hola Marina, es complicado saberlo. Si bien dudo de que haya grandes ofertas o descuentos, quizás haya buena financiación para poder sacar pasajes. Los precios variaron mucho estos días con la variación del tipo de cambio y todavía se están “acomodando”.
      Saludos.

  • matias te consulto, estoy buscando cancun para diciembre desde córdoba y me llamo la atención que en noviembre copa ofrece a 857 dolares todo el mes prácticamente y en diciembre se va al doble es normal eso? diciembre es ya temporada alta? esperemos que con el hotsale se acomoden o tendre que tratar de viajar en noviembre

    • Hola Luis, no vi nada en promo por ahora. Diciembre es caro por las fiestas. Esperemos que Hot Sale saque cosas interesantes. Tené en cuenta la variación del tipo de cambio y quizás lo que hoy no es una promo, a fin de año lo termina siendo y más si pudiste financiarla en cuotas …
      Saludos.