10 tips para conseguir una buena oferta en el Hot Sale 2018

El 03/05 realice una publicación en la cual hablé sobre “Qué esperar de Hot Sale 2018. ¿Podremos viajar barato?”. Debido a ciertas consultas que recibí, hice esta lista con algunos consejos para tener en cuenta y aprovechar mejor las posibles ofertas en esta edición del Hot Sale.

En general, suele pasar que las promociones aparecen cuando no las estamos buscando. Por eso, la anticipación es todo, y tener en cuenta estos consejos puede ahorrarnos dolores de cabeza. De todas formas, con lo impredecible que está el dólar, quien encuentre buena financiación o alguna promoción interesante no espere al Hot Sale, ya que puede ser que no aparezca nada mejor que las últimas publicaciones que realicé.

A continuación, la lista con algunos consejos:

1- Dedicar tiempo a la búsqueda: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así se pueden comparar más tarifas, variaciones de precios y tendremos más posibilidades de darnos cuenta cuando hay un pasaje barato.

2- Buscar varias fechas: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Lo más común a la hora de buscar vuelos es buscar quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), pero no es lo más eficiente. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cambiar también la cantidad de días.  Importante: en temporada alta (enero, febrero, julio) o cuando hay eventos importantes (por ejemplo, el mundial de fútbol) los precios tienden a ser más caros.

3- A quienes ya sepan fechas y destinos puntuales, les aconsejo empezar a prestar atención desde ahora a las tarifas, para que puedan comparar mejor los precios que aparezcan y sepan si de verdad están pagando menos.

4- Consultar en agencias: es muy recomendable revisar varias páginas de agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas. Algunas de las agencias y aerolíneas participantes de esta edición son: Despegar, Aerolíneas Argentinas, Volalá, Mundigea, Viajes Falabella, Almundo, Latam, Best Day, Transatlántica, Interturis, TTS viajes, Avantrip y Tije Travel, entre otras.

5- Formas de pago: la mayoría de las aerolíneas internacionales, por lo general, se manejan en un solo pago en dólares, mientras que, las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en varias cuotas y en pesos.

6- Bancos: hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. La primera es hablar con el banco y las tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, esto es porque suele pasar que las compras vengan rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considere a los montos elevados como fraude. El segundo punto a tener en cuenta es visitar el programa de beneficios de cada banco para ver las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas. A continuación, los pueden ver: SantanderBBVA FrancésItaúGalicia, Patagonia, MacroICBC, Nación, Comafi,  Provincia, Diners,  Hipotecario Tarjeta Cencosud, entre otros.

7- Millas:  chequear la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente al que estemos afiliados por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Esto es muy importante para aquellas ofertas que tienen como origen Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos origenes y luego pagar en pesos.

8- El dólar: para comparar precios con ediciones anteriores debemos recordar que la industria de viajes está dolarizada. En el Hot Sale 2017 el tipo de cambio era ARS 15.81, mientras que al día hoy, el dólar está aproximadamente a ARS 23, por lo que se espera una suba de precios de entre el 30 y el 40 %.

9- No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas, sino ver con anticipación los precios y compararlos el día del evento como fue indicado anteriormente.

10- Si bien es bueno empezar a revisar las ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 14/05), es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

De todas formas, voy a estar publicando todo lo que crea una buena oferta. Para enterarse de todas las ofertas, les dejo a continuación las opciones disponibles, entre las cuales se puede descargar la app para iOS o Android.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Mati. Vos sabes q desde la compu la pagina aparece como fuera de servicio. Pero del celular puedo entrar bien. Te aviso por las dudas

    • Hola Juampi, gracias por el aviso. Podrás darme un poco más de info o detalle, más que nada saber:
      1- que navegador usás?
      2- es la primera vez que te pasa?
      3- Que mensaje aparece?
      4- Es la primera vez o te sale siempre?

      Gracias

    • Hola Leandro, Puede que sea para todo o sólo algunas cosas, depende de las aerolíneas y agencias principalmente, es decir, no es exclusivo de una categoría puntual.
      Saludos.

  • Hola Matías, yo también tengo problemas para ver la página desde la compu (figura que “la página solicitada está temporalmente deshabilitada “). Desde el celu puedo navegar sin problemas. Saludos.

  • Mati, como estas?
    Es genial esta app. Muchas gracias por el tiempo que le dedicas!!
    hace un par de meses que la sigo, así que no se mucho del tema.
    Me interesa viajar a Europa o EEUU en 1er quincena de febrero.
    será que mas cerca de la fecha aparecen ofertas?
    veo que salen ahora mucho para septiembre u octubre

    • Hola Gise, algunas promos han salido para esa fecha. Sin ir más lejos hoy publicamos Barcelona, lo podes ver acá.
      La verdad es que no hay precisión de cuando salen las ofertas, lo que te puedo confirmar es que apenas vea algo interesante lo vas a poder ver publicado.
      Tené en cuenta que el valor en pesos siempre va a estar sujeto al valor del tipo de cambio, por lo que quizás esperar mucho encarece el valor (en pesos).
      Saludos.

  • Hola Mati, porque las mejores tarifas se van a ver recien a la mañana o cerca del mediodía? (punto 10) Gracias

    • Hola, Vanesa! puede pasar que por el cambio horario las aerolíneas que son del exterior publiquen sus tarifas más tarde.

  • Matías, siempre tus posteos son impecables. Felicitaciones!

    PD: En Firefox, desde una Mac, la web en versión desktop se ve perfecta.

  • Hola buenas tardes! De mi parte quiero agregar que en el caso de Viajes Falabella las ofertas del Cyber se pueden encontrar tanto en la web como en las sucursales. A veces para ciertas ofertas de destinos (ejemplo Dubai / Egipto) las personas sienten más confianza hablando con un asesor. Así que no duden en acercarse a las sucursales.

  • Hola Matias, ante todo gracias por el excelente servicio que prestan!!! te quiero consultar como es la mejor forma de buscar aéreos a España pero con fechas mas largas? Mi hija tiene que ir por una Beca Universitaria a Madrid para Septiembre/2018, y no hay problemas con la fecha exacta de salida ni de regreso, pero el regreso debería ser para mediados de Enero/2019. No sé si es mejor comprar solo el aéreo de ida y luego la vuelta, o si realmente se consiguen ofertas o precios razonables con tantos días, porque las ofertas nunca exceden los 20/25 días de estadía. Agradeceríamos muchísimo tus comentarios. Desde ya mil gracias!

    • Hola Alejandro, como estás? por lo general lo más económico es sacar las promos ida y vuelta con fecha fija, porque ya sea pasaje abierto o tramos separados, el precio es significativamente mayor.
      Es cierto lo que decís de la cantidad de días, en las publicaciones que yo hago, las fechas tomalas “con pinzas” porque son a modo de ejemplo y siempre contemplando un periodo “normal” de vacaciones. Pero eso no quiere decir que no exista la misma tarifa por períodos más largos.
      Espero haberme explicado y no confundido.
      Cualquier duda, volvé a escribirme.
      Saludos.

  • Hola! Cuando puedas podrías subir información sobre el trámite de la VISA para Canadá? Están saliendo muchas ofertas via Toronto y no encontré explicación clara sobre el tramite de la VISA. Gracias!