Información

Se eliminará la determinación de tarifas máximas para vuelos de cabotaje

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 22 comentarios.

Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial, a partir de las 00:00hs del 04/02/2016 quedarán eliminados los límites máximos que existían para las tarifas de vuelos de cabotaje.
Actualmente existe una tarifa de referencia y tarifa máxima. Luego de este decreto sólo se mantendrán las tarifas de referencia que serán fijadas por el Ministerio de Transporte.

Por eso a quienes tengan planeado viajar en los próximos meses y quieran asegurarse los precios actuales, les recomendamos comprar su pasaje hoy.

Algunas de las tarifas que se consiguen hoy (NO son las tarifas máximas):

tarifas-cabotaje

Iremos siguiendo de cerca los precios en los próximos días para ver como siguen.

Los detalles en el Boletín Oficial.

 

Para recibir todas las actualizaciones:

 

 

22 comentarios

  1. SoyAustral.com

    Ya compré a El Calafate para el finde largo de Junio. Pagué $2900 que no me parece un mal precio teniendo en cuenta que es finde largo. Yo realmente creo que los destinos del sur del país van a subir a lo loco. Obviamente se generarán ofertas también, pero serán las menos.

    Respuesta
  2. Nacho Sancho

    Según interpreto quiere decir aumentan el máximo, pero el mínimo puede seguir como estaba o no??? Esas tarifas que pone Guillermo pon las mínimas. Las máximas son aquellas que solamente usa el que saca pasaje con avión casi lleno, o a último momento.
    O sea que las tarifas bajas pueden seguir como no. Eso habrá que ver mañana.

    Acá lo que tiene que pasar es que se abra el mercado a las low cost en serio.
    Saludos y gracias!!

    Respuesta
    1. Jesica

      Lo que significa es que se eliminó el tope de precio máximo. Ahora sin ese tope que regulaba los precios minoristas los pasajes de cabotaje aumentarán. Volviendo al colectivo…. 🙁

      Respuesta
  3. Seguirviajando

    Seguro van a seguir estando las tarifas minimas, sobretodo cuando se compra con anticipacion! Ojala hubiera lowcost pero hoy no te dejan cobrar menos de la minima (que por suerte no aumenta desde 2014)

    Respuesta
  4. Marcela

    Hola Guillermo, excelente tu trabajo. Cómo es la legislación con respecto a los vuelos internacionales? También regía un precio máximo? Gracias!

    Respuesta
  5. Nancy

    Considero que puede ir en contra pero también a favor de acuerdo a oferta y demanda y de acuerdo a competencia entre diferentes aerolíneas. Salvo que se pongan de acuerdo entre ellas.

    Respuesta
  6. ojala cambien las cosas para quienes Bs As nos queda tan lejos y tenemos q sacar pasajes con meses de anticipacion, no solo x los precios sino tambien por la frecuencia de vuelos… Catamarca es una plaza turistica y de negocios que depende de 1 vuelo de Aerolineas q solo opera en condiciones climaticas optimas…

    Respuesta
  7. Alejandro Cardales

    Muchas provincias dependen turísticamente a Aerolíneas, LAN nunca tomaría Formosa porq no le interesa el desarrollo económico relacionado al turismo, sino que al corto plazo obtenga el mayor rédito. Por eso es que la tendencia es que los precios aumenten debido a que por un lado no tienen competencia como en Europa,2 aerolíneas lideran ese mercado: AR y Lan, y a AR lo está dirigiendo ex directores de Lan con una brasileña a la cabeza. CONCLUSIÓN:MONOPOLIO. Let’s change…

    Respuesta
  8. Claudia

    El lunes 01/02 emití BUE-USH para el feriado de Agosto por Aerolíneas Argentinas a $3344. Ese día en Lan el mismo vuelo estaba 4500$ ayer lo subieron a 6900$ y hoy ¡$8985! Una locura. Y no me digan que en el transcurso de 3 días la demanda para ese vuelo fue tan grande como para que aumente un 100% la tarifa.

    Respuesta
  9. Diego

    Hola, las tarifas en general aumentaron algo ayer cuando se conoció la noticia. Por ejemplo BUE – IGR (sólo ida) estaba $1209 y pasó a $1326. Necesitaba el vuelo para junio y no me arrepiento de haberlo sacado ayer. Diego

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *