Información

Oficinas de Turkish Airlines en Buenos Aires

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 107 comentarios.

Como ya lo hemos mencionado en otras publiaciones, la atención al cliente de Turkish Airlines es bastante mala para los pasajeros de Argentina. La semana pasada pasé por la oficina para hacer algunas consultas respecto a su funcionamiento, ya que no estaba del todo claro que se podía hacer y que no, y si estaba funcionando o no luego de la mudanza.

– Actualmente está en la calle Carlos Pellegrini 635 piso 7. Es un edificio comercial y no se ve ninguna identificación de la empresa hasta llegar al piso donde se encuentra.

– Atiende de 10:00 a 17:00 Hs

– Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Solamente aceptan Visa y Mastercard (ni Amex, ni Diners). Todo en un solo pago. Para cuotas la unica opción es comprar por agencia.

– Los precios de las reservas son convertidos a pesos al valor oficial.

– Solamente se pueden pagar reservas que tengan Buenos Aires como aeropuerto de origen.

– Permiten hacer modificiaciones. Antes, en la oficina anterior, solamente se recibían pagos. Pero por lo que me dijeron ahora también permiten hacer cambios en las reservas.

Para la gente del interior la unica opción de atención sigue siendo el 0810 345 0849 donde a veces atienden y a veces no. Para pagar las reservas por transferencia bancaria hay que mandar el código [email protected] La cuenta de ellos es del Citi.

Es una pena que la atención al cliente siga siendo tan crítica, ya que respecto al servicio esta aerolínea tiene muy buenas referencias.

107 comentarios

  1. Lucas

    Me acuerdo de haber ido a sus oficinas apenas llegaron al país ( estaban en otra calle, creo que Santa Fe, pero también cerca de C.Pellegrini) y la única identificación era un cartel en turco con el logo en la puerta de la oficina.
    Hace poco compré en avantrip a GRU con ellos, me llegó la confirmación y todo. Pero entrando al sitio para revisar la reserva ( que es para casi dentro de un año igual) no hay mucha info. Quería ver si efectivamente decía que era un B777 pero nada.. ese punto en contra también, esa sección esta en turco y muy pocas cosas en inglés.

    Respuesta
  2. Guille, pero hacer las búsquedas vía web, para orientarnos en la tarifa antes de ir a la oficina, es correcto, no? O el precio final que tira tiene incorporado el problema del doble 35%?
    Saludos!

    Respuesta
      1. bronik

        Guillermo, una consulta, yo tengo pasajes de vuelta a Bs as, ( turkish airlines) en clase economica…desde Ginebra-estambul/ estambul-buenos aires…por cuestiones laborales me gustaria poder cambiar (adelantar una semana) mi vuelta pero solo quiero cambiar el tramo estambul-buenos aires ( puesto que a estambul volveria con otro vuelo ( no me interesa el reintegro de ese tramo, solo quiero cambiar la fecha del vuelo estambul -buenos aires), tenes idea si esto se puede hacer?…he intentado comunicarme con Turkish y es imposible via telefonica.
        Gracias

        Respuesta
          1. Ana

            Guille, consulta. Estoy intentando comprar por la pagina, sección multicity. Selecciono los vuelos, pero no me deja cargar los datos del pasajero.
            Sabes si desde las oficinas puedo comprar los pasajes?
            Muchas gracias!

      2. Barbara

        Hola Guillermo, sabes si en las oficinas se pueden comprar pasajes con millas? Me esta resultando muy dificil encontrar pasajes desde bs as. Yo no se si es porque estoy intentando canjearlo con millas.. Agradezcobla informacion q me puedas brindar. Saludos!

        Respuesta
  3. romina

    Vole el año pasado por Turkish a Estambul, aprovechando la promo que habia sacado a USD 699 final, el servicio en el avion es impecable. y me parece que es para destacar, que si uno vuela a estambul y de ahi tiene alguna conexion tambien con Turkish, la aerolinea tiene asistencia en el aeropuerto de estambul y ofrecen city tour gratis, alojamiento (en esperas de mas de 6 hs) y comidas si hay que permanecer en el aeropuerto.
    el servicio a bordo es destacable. en clase economica entregan un menu, con las comidas pautadas, pero durante todo el vuelo hay sandwiches y muffins y todas las bebidas, que uno solo tiene que acercarse al aerea de asafatas, que en vuelos tan largos, viene bien para estirar las piernas.

    Respuesta
    1. daniela

      Hola! Te hago una pregunta, como gestionaste el hotel ? Tenemos 10 hs de espera en una conexión, y es de noche por lo que no vamos a poder hacer el City. Gracias!

      Respuesta
  4. Matias

    Yo nuevamente recuerdo la pesima atención post venta que tuve este año en mi viaje a medio oriente. Se atraso el vuelo cuatro horas por que el avión se rompió en Guarulhos, 4 horas paraso y perdí las conexiones y estuve clavado en IST durante horas sin que nos acerquen ni un vaso de agua. Caimos como a las 2AM y no nos daba bola nadie ni a donde no ubicaban ni nada y con un ingles pésimo para comunicarse los Turcos. Volví de las vacaciones, presente reclamos en persona y escritos a la Oficina de Pellegrini, por el correo de Customer_ar que me dijeron que tb mande ahí (tres mails mande), y por la página donde me dio un numero de reclamo. Pasaron tres meses y nadie siquiera se comunico. Reclame por las redes sociales para escracharlos y me bloquearon. Una verguenza realmente la atención al cliente en Argentina, con nota presentada y recibida nadie se contacto y ni me respondieron los correos.

    Respuesta
    1. sergio

      En junio de este año hicimos con mi mujer un viaje a Madrid, via Estambul, por Turkish. Como la mayoria de los post, coincido en la excelente atención a bordo (excepto que no hablan una palabra de castellano, lo cual considero una desatencion, ya que la aerolinea parte con pasajeros desde un pais con ese idioma).
      Aunque parece que son habituales los retrasos de 2 o mas horas en las escalas, nuestros reales inconvenientes empezaron cuando llegamos a Estambul y quisimos hacer uso del “Service Accomodation” que ofrecen y publican en la pagina.
      Aqui cabe aclarar que nos habian seducido en la agencia de viajes con un día de espera de conexion, que abarataba la tarifa y nos daba la oportunidad de conocer, aunque sea en un poco mas de medio dia, las maravillas de ese hermoso país.
      Una vez allí, en el aeropuerto de Attaturk, en el local de Turkish que se encuentra frente al de starbucks siendo las 23hs aprox., se hallaba un empleado encargado de administrar ese sevicio, quien de muy mal humor y en un ingles muy malo, nos dijo que lo que requeríamos no correspondía a la clase contratada (comfort). y nada mas, obteniendo un seco y poco amigable “next…!” ante la consulta reiterada.
      Como se imaginarán, queridos lectores, a esa hora, cansados y ensayando un poco de “turkenglish” conseguimos, previo pago en efectivo de u$130.- alojamiento y traslado ida y vuelta para la conexion del dia siguiente. Hasta aquí, en plan de vacaciones, todo era “manejable”. la cuestión de fondo se produjo en el viaje de regreso. luego de mas de 3 hs. de espera en Madrid y 5 hs. en Estambul, emprendimos la vuelta. Todo bien, sin contar que nos acomodaron en clase economy (yo estaba convencido que era “comfort” ida y vuelta) en asientos mas pequeños y con mucho menor espacio entre ellos; 4 baños clausurados, debiendo hacer cola como en un banco, para acceder y lo peor fue cuando llegamos a Guarulhos, escala obligada, faltando menos de tres hs. para aterrizar en Ezeiza. Allí, luego de 2 hs. y media de espera, nos avisan en ese complicado dialecto que surge del ingles – turco – brasilero, que debíamos desembarcar. Primero sin explicaciones y mas tarde, como alrededor de las 21 hs. (habíamos aterrizado en sao paulo a las 17:45) que una turbina de la aeronave había ingerido un “passaro” y que no tenían idea si volvería a decolar; obligandonos a hacer a todos los “varados” el trámite de migraciones como si fueramos a quedarnos indefinidamente en sao paulo.
      Luego de varias idas y vueltas y protestas encendidas de todos los pasajeros damnificados, empleados del aeropuerto se aprestaron a gestionar el acomodamiento y traslado a un hotel de la zona de todos nosotros (un total de 70 paz aprox. sobre las 475 plazas que posee el avión) ya que no habría otro vuelo hasta dentro de 24 hs. Los que teníamos obligaciones al día siguiente…bien, gracias.
      Quien suscribe, como la mayoría de los afectados, conseguimos registrarnos en el hotel cerca de las 4:30 de la madrugada. Nunca se apersonó nadie de la aerolínea para responsabilizarse.
      Demás está decir que la oficina de Buenos Aires, jamas atendió nuestro reclamo, debiendo interponer una mediación para tratar de recibir un resarcimiento por los incovenientes sufridos. Estamos a la espera de resolución.
      saludos y que les sea útil la experiencia a la hora de elegir.

      pd: el comentario respecto a la cantidad de pasajeros/plazas del avion que quedamos abajo en sao paulo evidencia que la razón de la cancelación es porque no se justificaba mover esa aeronave con pocos pasajeros…se entiende no?

      Respuesta
  5. Leandro

    Viaje a Estambul en diciembre con u a oferta y el servicio a bordo de Turkish no lo puedo comparar con el de ninguna compañía que haya viajado. Es excelente en todo sentido. Este año la volví a elegir para entrar a Europa vía Estambu aprovechando oferta de multidestinos.

    Respuesta
  6. Vale

    Viajamos dos veces en familia. Fue estupendo el viaje y la atención. En la última vuelta dejaron todo el equipaje de todo el avión en Estambul, sin informar nada decidieron despegar (eso lo informaron una vez en bs as) y llegamos sin nada. Conclusió, luego de miles de reclamos y llamados sin contestar tardaron 10 días en despacharlas sin ningún resarcimiento, terrible la atención telefónica.

    Respuesta
  7. Raúl

    Yo viajé el año pasado por Turkish a Beijing. Había una escala de 1 día en Estambul y nos dieron el alojamiento por lo que aprovechamos para conocer un poco de esa hermosa ciudad. El servicio de vuelo es excelente. Nunca comí tanto en un viaje y tan bien. Lo voy a seguir usando.
    Lástima que tenga mala atención la oficina. Quiero ir a Europa en enero con Turkish, pero no me atienden por teléfono ni por mail mis consultas sobre las millas que tengo acumuladas. Soy del interior, por lo que es mi única forma. Si mejoraran esa atención, sería excelente esta aerolínea.

    Respuesta
    1. Guillermo Autor
  8. Carlos

    Igual que Romina, hace un año viajé aprovechando la gran oferta por la inauguración de la ruta.
    Turkish es IMPECABLE, gracias a Dios y sin animo de ser petulante cuento que tengo algunos viajes realizados en varias lineas (siempre en Economica !!) y esta es una de las mejores LEJOS, el staff tanto en el viaje de ida como en el de vuelta fueron excelentes en cuanto a horario, servicio, atención y provisión de alimentos, bebidas, etc… en el kit había hasta cepillo de dientes con pasta !!, hice desde Estambul un viaje a Israel (ida y vuelta) y fue tmb excelente.
    Pero en Buenos Aires la atención en la oficina es INVERSAMENTE PROPORCIONAL al aire, es un desastre absoluto, tal vez sea de las que peor atienden.
    En el viaje rompieron una valija, la solución me la dieron por mail desde ESTAMBUL, aca no sabían que hacer.

    Respuesta
  9. Julieta

    Hola, gracias por el post, es muy muy útil. tengo una duda sí pago e el total en la oficina con tarjeta de crédito me lo cobran en pesos y entnces no me aplican el doble 35%? gracias!

    Respuesta
      1. lucrecia

        Hola! consulto por las dudas… Entonces, al precio final del pasaje que veo en la página de turkish, sólo lo multiplico por el valor del dólar “oficial”, porque el 35% ya estaría incluido acá adentro?? Gracias!!

        Respuesta
  10. Fernando

    Viajamos con mi familia entre Marzo y Abril de este año, excelentes tarifas y en general los vuelos y servicios de abordo son muy buenos. Pero, al regresar via Estambul, en Sao Pablo nos perdieron las valijas de los cuatro….. ocho maletas!!, es mas, todo el pasaje de ese vuelo, llego sin equipaje, aparentemente un problema de peso del avion para el aeropuerto de Brasil…
    Es largo, pero a traves de la oficina de Buenos Aires, pudimos recuperar las valijas, costo bastante al principio, pero cuando pudimos hablar con Paula, en Ezeisa y con Maxi, en la oficina, el tema se acelero. De todos modos pasaron 15 dias!!!, en conclusion, la aerolinea considero que es buena, pero deben mejorar el acceso a la atencion al cliente. Gracias y saludos!

    Respuesta
  11. Her

    Como todos dicen, la atención en viaje es estupenda. Hice solamente el tramo a GRU y fue impecable, además de tener el mejor precio para el tramo. Sin dudas volvería a elegirla para volar a GRU o a Europa. En mi caso lo saqué por Asatej aprovechando 18 cuotas con HSBC asique no tuve trato directo con ellos.

    Respuesta
  12. Nicolas

    Confirmo que la atención pos venta es la peor que me brindó una aerolínea en mi vida.
    Pésima, no atiende el teléfono, no contestan los mails, no te resuelven los problemas, mala con ganas.
    Les devolví un pasaje hace tres meses, y todavía no me acreditaron la plata!!!! Ya les envié carta documento y ahora empiezo con abogados, no los recomiendo para nada.

    Respuesta
    1. Matias

      Por lo menos no soy el único loco! Una vergüenza la atención en Argentina e incluso en IST. Admito que el air-service fue de primer nivel para una clase turista, pero no tengan ni un solo problema por que pierden. Nadie responde. Un sabor amargo me dejo. La única forma de viajar nuevamente es consiguiendo una muy buena oferta, sino prefiero otras opciones con mas presencia en Argentina y principalmente mas SERIA!

      Respuesta
  13. Hola.
    Soy del interior de Argentina.
    Alguien sabe si puedo comprar en turkish con tarjeta en cuotas? Ingresé a la pag y me dice que puedo pagar con Visa pero no me da la opcón de en cuantas cuotas.
    Es la primera vez que voy a comprar un ticket de avion y no se si me conviene directamente en la pag o por medio de alguna agencia. Alguien me podría aconsejar. Desde ya muchas gracias.

    Respuesta
    1. pablo

      un desastre ,saque de estambul a atenas y por el golpe de estado en turquia no pude aterrizar con otra aerolinea,por logica no pudiendo aterrizar no pude despegar para atenas y nunca me devolvieron nada y personalmente en sus oficinas una maleducada me atendio y cero respuesta .Un desastre la atencion al cliente,que no es un tema menor,por que con los problemas se ven las buenas compañias

      Respuesta
  14. Julia

    Holaa! Yo ya tengo hecha la reserva con esta aerolínea. Mis amigos sacaron el pasaje por mi por una agencia en Taiwan, la agente de allí me dijo que puedo llevar 2 equipajes de hasta 32kg cada uno, pero voy en clase económica y por lo que estuve leyendo solo se permiten 23kg. Entonces se permite ese peso o no? esa es mi pregunta.

    Respuesta
    1. Ivana

      Hola Julia. Yo viaje a mediados de Mayo x Turkish en económico (Cba – Eze – Ist – Tel Aviv) y en el sector de despacho de valijas cuando me la pesaron me dijeron que estaba excedida un par de Kg, q lo máximo eran 23kg. Yo llevaba una sola valija, pero creo q si llevas 2 lo mismo el máximo son 23kg c/u.
      Espero te sirva. saludos.

      Respuesta
      1. Cristian

        Estas segura que son 2 de 23 kg ? Yo viajo en un mes de EZE a Tel Aviv (vía San Pablo y Estanbul) y tengo 2 de 32 kg c/u.
        Alguien sabe algo mas allá del peso, de las dimensiones ?

        Respuesta
    1. Emiliano

      algunas como almundo.com.ar tienen precios negociados con ellos. y si tenés que hacer luego una modificación, conviene que ellos oficien de intermediarios. También podés acceder a planes de financiamiento. Yo lo hice y me fue muy bien.

      Respuesta
  15. Lolo

    Bueno, por fin! Compre para llegar a Paris y volver desde Madrid, $8000 en 18 cuotas!! Felizzzzzzzz!!! Eso si, tuve que irme a una agencia de Almundo, porque online no tienen la opcion “multiples destinos”. Esta bueno porque te reservan la tarifa y pagas ahi mismo y queda confirmada la operacion, que si lo haces online tenes que rezar para que te cobren en el dia y no perder la tarifa (me ha pasado). Lastima que habia mucha gente y solo 3 personas para atender…Gracias Guille!! 🙂 (zafamos que Lucas Ignacio no llamó a Turkish..je)

    Respuesta
  16. Luciano

    Buenas! Yo viaje a Estambul y el servicio impecable. Ahora saque hasta Atenas, pero para la vuelta me gustaría no utilizar el tramo Atenas-Estambul y tomar directamente Estambul-Buenos Aires (Ya que me conviene ir desde Budapest hasta Estambul y no hasta Atenas). Saben si es posible NO utilizar el tramo desde Atenas y volver desde Estambul directamente?

    Gracias!

    Respuesta
    1. Cecilia

      Luciano, tengo entendido que si no te presentas en el tramo Atenas-Estambul, se cae Estambul-Bs As.
      Alguien viajo ultimamente a Europa con escala en Estambul? Saben si mejoró el tema de las valijas que tanto comentaron?

      Respuesta
      1. Ivana

        Hola Cecilia.
        Yo el 16 de Mayo viaje desde Cordoba Argentina a Israel con escala en Estambul (fue Cba-Eze en Aerlineas Arg, Eze-Ist con Turkish con escala tecnica en Sao Paulo, e Ist-Tel Aviv tb con Turkish) y en Cba me dijeron que la valija iba directo a Tel Aviv xq tenia pocas hs de espera en las conexiones.
        En Tel Aviv no solo la valija llegó en excelentes condiciones tal cual la había despachado, sino q fue una de las primeras en aparecer por la cinta.
        El resto del servicio a bordo EXCELENTE!!! Cuando no estaba durmiendo es porque estaba comiendo las exquisiteces que te sirven (viaje en Economy), y la azafata de estambul a Israel una divina total, incluso a los Arg que le hablaban en español, cuando le traducíamos lo que le estaban pidiendo ella pedía que se lo repitieramos para aprender como se decía.
        Super recomendable.

        Respuesta
      2. Ivana

        Aloooo.
        Como adelante antes de volver a la Argentina, cuando fui a despachar la valija me había excedido x 4kg. Viaje con mi tía y entre las 2 llevamos 3 valijas (se permite hasta 2 x pax de 23kg c/u). Una de las de mi tía se excedió por medio kg y la otra estaba justo, pero lo que hizo la chica que nos atendió de Turkish fue (sin q ni mi tía ni yo le dijeramos absolutamente nada, ni siquiera habíamos visto cuanto habían pesado las valijas) fue sumar el monto total de las 3 valijas y dividirla x 2 (xq las q viajabamos eramos 2 personas) y asi no me cobraron exceso de equipaje 😀
        Mi destino final era Córdoba, por lo que al llegar a Ezeiza tenía combinación (esperando 8 hs) con un vuelo de Aerolineas y pensé que ahí me iban a cobrar excedente. Al llegar a despachar las valijas x Aerolineas, cuando el hombre vio cuanto pesaba mi valija solo me preguntó de donde venia a lo cual respondí que de Estambul x Turkish y solo se limito a poner en mi valija un cartel naranja que decía en letras negras HEAVY y había un dibujo haciendo alucion a lo mismo y nada mas, no me cobraron nada
        No se si es que tuve mucha suerte o calculan asi el peso en Turkish pero eso fue lo que me ocurrió a mi.
        Por otro lado debo decir que quede feliz con esta Aerolinea, el servicio a bordo INCREIBLE, cuando no estaba durmiendo es porque me habian despertado para comer las azafatas. La comida riquisima. Si estaría bueno q hablen minimo en Español teniendo en cuenta q parten y vuelven a Argentina asi como hablan en portuguez al salir o llegar a Brasil. No tuve demora en ninguno de los vuelos de Turkish (BsAs-Ist , Ist-Tel Aviv, Tel Aviv-Ist, Ist-BsAs) muy puntuales en todos.
        Por la experiencia que tuve lo super recomiendo

        PD: viaje de Córdoba-Tel Aviv-Córdoba del 16 de Mayo al 15 de Junio del 2015

        Respuesta
  17. Ivana

    En dias mas me toca volverme a Arg y me temo que es muuuy probable que nuevamente me exceda de peso en la valija.
    Alguien sabe si en Economy de Turkish te permiten dos Valijas por pasajero? (se que el máximo de peso es 23kg porque cuando vine me pase por un par de kilos y me dijeron q ese era el peso máximo). Estamos meditando con mi compañera de viaje en comprarnos una valija para cargar todo el exceso de peso de ambas pero no estamos seguras si Turkish lo permite.

    Desde ya muchas gracias.

    Respuesta
    1. Cristian

      Viajo en un mes de EZE a Tel Aviv (vía San Pablo y Estambul) y tengo 2 valijas de 32 kg c/u.
      Alguien sabe algo mas allá del peso, de las dimensiones ?

      Respuesta
  18. Jorge

    Hola, la oficina no necesita carteles. Tenés la dirección y vas directamente. Te atienden como en un banco pero es concreto, para qué dar más vueltas? El 35 % siempre se genera, siempre, Lo que podés hacer es recuperarlo a través de la afip. Les pasás tu cbu y te lo acreditan entre1 y 6 meses, dependiendo de cuando viajes.

    Respuesta
  19. Maria Laura

    Hola Guille…mi pregunta es la siguiente…..tengo pasaje de ida y vuelta a Paris con escala en Estambul. tanto la ida como a la vuelta…quisiera saber primero si me puedo bajar en Estambul y quedarme ahi,,yo seguiria por mi cuenta el viaje,hasta Paris.
    Y si puedo subir en Paris a la vuelta,sin tener ningun problema o pierdo la vuelta.
    Aclaro q este pasaje es una promocion de la compañia ……Graciaaaaassssss es urgente!!!!!

    Respuesta
  20. marcelo redigonda

    guillermo, mi hijo viajo de Estambul a Ezeiza, el 3/8/2015, dado que el vuelo se retraso 24 horas, le entregaron en concepto de compensacion, un comprobante donde dice que le dan 600 euros, como el no tenia targeta de credito, le dijeron que con ese comprobante lo cobraba en las oficinas de Turkish en Argentina.
    quiero saber como podemos hacer para cobrarlo.

    Respuesta
  21. Marina

    Hola a todos!! Recien empiezo a averiguar para viajar a Bruselas por Turkish en mayo 2016 ya que de todo lo posible y barato me parece la mejorcita El vuelo tiene una parada de 10 hs en Estambul para continuar luego a Bruselas Que me conviene mas sacar ese vuelo o uno a Estambul y luego seguir a Bruselas por mi cuenta? Me saldra mas barato al librarme de un tramo de 35%?
    Gracias por la respuesta

    Respuesta
    1. Ivana

      Hola Marina.
      En cuanto a costos no tengo ni idea, lo que si te cuento por si no sabías, es que Turkish hace algunos meses agregó una visita turistica GRATIS (con comida incluida) por Estambul para los pasajeros de Turkish que tengan escala en ese lugar por mas de 6hs. Salen todos los días y hay 3 horarios (de 9am a 15hs, de 9am a 18hs y de 12 a 18hs) y para acceder a él debes acercarte al Stand de Turkish dentro del mismo aeropuerto media hora antes de la salida del tour que elijas para anotarte.
      Te paso el link de una persona que viajo en Julio y también tenia 10hs de espera y decidió hacer el tour y explica como es.
      http://www.mundo-nomada.com/articulos/probando-el-free-tour-por-estambul-de-turkish-airlines

      Por ahí te conviene hacer esto ya que es gratis y las 10hs que tengas de espera se te van a pasar volando y vas a haber conocido otro lugar totalmente gratis.
      Espero te sirva.
      Que tengas un bien viaje..

      Respuesta
  22. marcelo

    compre por despegar un vuelo de turkish para enero, y lo quiero cambiar y no me dejan, dicen en despegar que el vuelo que yo compre no tiene cancelaciones ni modificaciones, y que sino me presento a la ida se cae la vuelta, tambien.
    ¿como puedo hacer para correrlo por un vuelo que sale 12 horas despues?

    Respuesta
  23. Carlos

    Hola! Estoy por comprar un pasaje en despegar viajando con Turkish. Lo cierto es que coloco una fecha de regreso que estoy 100% seguro que ire a cambiar porque tengo planeado quedarme mas tiempo. Alguien a podido hacer cambios en la vuelta, habiendo comprado el pasaje en despegar? Gracias

    Respuesta
  24. Federico

    Buen día Guillermo:

    Te comento: Compre en el hot sale un pasaje a París por Turkish Airlines. Hace 3 días que estoy recibiendo mails (4 en total) informandome sobre cambios en el horario de salida de los distintos vuelos. Esto no me llamó la atención hasta que anoche me informaron sobre un cambio del que sale de EZE (de media hora) y enseguida me mandaron otro mail diciendome que me comunique al call center de Turkish, sin mostrar el nuevo horario.

    ¿Cómo puedo hacer? El teléfono que me dan ahí es de otro país. ¿Hay manera de llamar a un call center de Argentina o al menos en español?

    Muchas gracias!!

    Respuesta
  25. Cecilia

    Hola! Viajo el 20/10 a Barcelona via Estambul. Les cuento algunas cosas que averigüe en estos meses.
    1. Compré los aéreos en el hot sale de mayo. En la ida me dan el hotel y traslados gratis esa noche (llego a IST 21.30 y vuelo a BCN a las 8 del día siguiente). A la vuelta no lo cubren porque yo elegí una escala que no es la más corta de las 3 opciones que había. Por lo tanto: Turkish cubre el hotel y traslados si la escala es la mas corta.
    2. Como la escala de la vuelta es larga pero no tanto como para aprovechar un día en Estambul, consulté si podía cambiar el tramo Barcelona – Estambul y me dijeron que no porque la tarifa no lo permite (algo razonable considerando que el precio al que compre los aéreos fue un golazo)
    3. En el facebook de Turkish dice que se permiten 2 valijas de 32 kg cada una, inclusive en economy. Fíjense la publicaci{on del 16/10
    https://www.facebook.com/turkishairlinesARG?fref=ts
    Lo consulté por mensaje privado y me lo confirmaron

    Saludos.

    Respuesta
    1. Federico

      Hola Cecilia!

      Muchas gracias por la información. Te consulto como hiciste para comunicarte con la aerolínea, ya que estuve llamando a los números de Argentina (5032-8796/92) y no me atiende nadie.

      Lo del hotel está buenísimo y quiero averiguar si a mi me lo van a dar, ya que tengo una escala similar, llego a Estambul a las 21:50 y salgo hacia París a las 7:40 del otro día.

      Agradezco tu colaboración.
      Saludos,

      Respuesta
  26. Florencia

    Hola Guillermo! Hola a todos!

    Tengo una consulta, estoy queriendo comprar un pasaje (de ida solamente) de Bangkok a Estambul, luego de decidirme por Turkish Airlines por los precios de las tarifas de la página (online.turkishairlines.com), hice la reserva en la web y cuando me llega la reserva al mail entre la Información del Viaje me incluye esto:

    “Las tarifas sólo podrán ser válidos para la venta en el país donde comienza el viaje, y pueden diferir si se compra en otro lugar. Las tarifas pueden cambiar según las reglas de la temporada o de tarifas. Si desea que su boleto a ser emitidos en un país distinto del país de partida, tendrá que ponerse en contacto con su oficina local de Turkish Airlines.”

    ¿Alguien sabe qué quiere decir esto? Yo entiendo que las tarifas que reservé podrían variar al comprar el vuelo desde Argentina para una vuelo que va de Tailandia a Turquía, pero me parece raro que no haya forma de comprar un vuelo de Turkish que no comience en Argentina. Alguien tiene más información?

    MUCHAS GRACIAS!
    Florencia

    PD: En relación al 35%, sigue siendo mejor pagar en la oficina de Turkish?

    Respuesta
  27. AGUSTINA

    Hola! me confirman el domicilio de turkish airlines sigue en carlos pellegrini? tengo mi reserva y quisiera ir a abonar.
    Muchas muchas gracias!

    Respuesta
      1. Martin

        Hola Guillermo,
        Te consulto porque llego a Ataturk a las 22.00hs y tengo el vuelo desde Sabiha al otro dia a las 9am.
        ¿Cuál es la mejor manera de llegar de un aeropuerto al otro?
        Gracias!

        Respuesta
  28. jessica

    Hola a todos..!! Queria hacerles una consulta a quien pueda ayudarme.. Es la primera vez q voy a hacer un viaje de esta magnitud en mi vida soy de Córdoba capital y quiero viajar a Antalya Turquía y quiero hacerlo por esta aerolínea pero no tengo idea por donde empezar solo quiero comprar los pasajes de ida y de vuelta… Me conviene hacerlo por la aerolínea o buscar una agencia?? Tendria q hacer algún tipo de tramite antes?? Me cobrarian algo mas q solo los pasajes?? Mil gracias

    Respuesta
  29. valeria

    Tengo hecha una reserva con uds desde ezeiza hasta san pablo, soy argentina y queria saber que documentacion es necesaria para viajar

    Respuesta
  30. anibal

    hola guille te pregunto si sabes,se puede sacar un pasaje aca en argentina pero saliendo de san pablo,en las oficinas o en la web? gracias

    Respuesta
    1. Hola Anibal, hasta hace un tiempo en la oficina solamente te permitían pagar reservas que sean saliendo desde Buenos Aires, pero no sé si seguirá igual. Contactate con ellos para consultarlo.
      Copa tenía una restricción igual y en dic. la sacaron, pero en Tk no sé como estará.
      Saludos.

      Respuesta
  31. Mariana

    Hola! Tengo una consulta, saben si se puede comprar con tarjeta en cuotas desde las web de Turkish? Yo supongo que no pero quería chequear porque en el facebook de la aerolínea no me contestan. Y la verdad es que ahí está el mejor precio, obvio… Gracias!

    Respuesta
  32. alvaro

    Vuelo con turkish airlines a sao paulo brasil en enero 2016. Llevo como único equipaje mi bicicleta.
    ¿cómo es la política de esta aerolínea para estos casos? ¿debo pagar mas?
    La bici pesa menos de 20 kilos

    Respuesta
  33. Leandro Cei

    Estimados , tengo un vuelo a Paris con escala en Estambul de mas de 8 hs y les quiero solicitar la noche de hotel , tanto a la ida como a la vuelta , estoy tratando de comunicarme vía telefónica a varios números pero me es imposible.
    Quedo a la espera.
    Saludos
    Leandro Cei

    Respuesta
    1. Daniela

      Cuando llegas a Estambul con la copia del vuelo siguiente vas al Hotel Desk, al lado de Sturbucks y sin reserva previa ni más trámite te asignan un traslado y un hotel. A mí me tocó de ida y de vuelta un cinco estrellas.

      Respuesta
      1. Ivana

        Al lado del Starbucks que esta dentro del aeropuerto?
        Mira que bueno, no sabía eso.
        Lo voy a tener en cuenta por si llego a viajar de nuevo este año.
        Y solicitaste lo de la excursión gratis por Estambul que te brindan también si tenes una espera de al menos 6 horas?

        Respuesta
  34. Daniela

    Hola! Si la escala es de día te ubican en una excursión, y si es nocturna en un hotel. Son unas 5 o 6 horas, recomiendo una muda de ropa a mano para darse una ducha!

    Respuesta
  35. leandro

    Estimados , en Turkish Buenos Aires , en el teléfono 01159842758 me dicen que el hotel corresponde si la espera en aeropuerto es mayor a 10 hs.
    Tenía entendido que era 8 hs.
    Alguien me puede decir por favor ?

    Sds.
    Leandro

    Respuesta
  36. Ignacio

    Buenas. Escribo por aquí ya que no se como postear en la página. Estamos unas 300 personas baradas en san Pablo en un vuelo proveniente de istambul compañía Turkish. Vuelo tk 015 del día 29 de enero. Como son los pasos a seguir en reclamos y derechos. Gracias y saludos

    Respuesta
  37. Noida Gallagher

    Soy una de las pasajeras que quedo barada en Sao Paulo el día 29/01/16 vuelo TK 15 procedente de Estambul. Quiero dejar asentado el mal trato que hemos recibido de parte de la empresa Turkish Airlines. Nos dijeron que el avión tenía un desperfecto y que necesitaba un repuesto que tenía que venir supuestamente de Turquia (?). Ninguno de los empleados daba una respuesta coherente y tampoco pudimos identificar a algún representante de la empresa. Si bien nos alojaron en un Hotel, al día siguiente esperábamos noticias, para recién pasadas las 16:00 nos informaran que volaríamos a las 23:30 a Buenos Aires, que finalmente fue a las 24:00. Muchos perdieron vuelos de conexión sin que la empresa se haga cargo. Tampoco nadie ha dado una explicación clara sobre lo que ocurrió con nuestro vuelo y menos aún un reconocimiento del daño que nos causaron.

    Respuesta
  38. Perla

    Hola, compré hace 8 meses un pasaje a Tel aviv, via Estambul, para dentro de 20 días. No paran de reprogramar con pésimas consecuencias para mí. A la ida por una reprogramción y por no tener en consecuencia el tiempo necesario para la conexión en Estambul, me cambian a otro vuelo con espera de 3 horas ( no fue lo que compré). A la vuelta por otra reprogramción de 5 horas para la conexión a Buenos Aires, pasan a 7. No me autorizan a tomar otro vuelo con espera de 2 horas. La ageencia Elmundo.com, me dice que no depende de ellos. Con la compañia no puedo comunicarme. Alguien sabe si hay alguna forma de tengo chance de conseguir la 2º conexión, o si con 7 horas de espera me proporcionan algo (hotel, vianda, etc)? Gracias , espero que puedan responderme

    Respuesta
    1. Ivana

      Hola Perla.
      Yo en el mes de Mayo viaje a Tel Aviv con escala en Estambul. Tuve una espera de 2hs y te digo que llegue bien con ese tiempo. Al free shop lo vi medio de pasada, no me detuve mucho tiempo ahí y llegue bien al vuelo, por lo que tener 3hs para mi es ideal así vas mas que tranquila hasta la puerta que te toque (la vez que viaje, mi puerta era una de las ultimas y tenes que caminar lindo para llegar a ella). Se me pasaron volando las 2hs.
      Se que Turkish tiene un servicio gratuito para los que tienen escala en Estambul y deben esperar mas de 6hs. Te dan un citytour por Estambul totalmente gratis con la comida incluida y tienen varias salidas el día.
      Para ello una vez en Estambul tenés que acercarte a la oficina de Turkish y ahí solicitarlo. Una usuaria había puesto que esa oficina se llama “Hotel Desk”, y se encuentra al lado del Sturbucks que esta dentro del aeropuerto. Si la escala es de día te ubican en una excursión, y si es nocturna en un hotel.
      Yo la verdad nunca lo usé porque mis dos escalas fueron de 2 hs, y a la vuelta por frenar a comprar algo en el freeshop, cuando salí de él escuche que estaban haciendo ya la última llamada para mi vuelo.
      Espero te sirva esta información.
      Sino también podes consultar con la gente de Turkish Argentina que hace muy poquito esta funcionando via Facebook en la cuenta Turkish Airlines. He visto que responden a todos los que tienen consultas o dudas.

      Respuesta
  39. Victoria

    Hola, me gustaria saber como hacer para pagar una reserva desde el interior. Si se puede hacer una transferencia bancaria?? como puedo comunicarme a las oficinas. El 0810 no anda

    Respuesta
  40. julian

    Hola,

    Estoy tratando de reservar pasajes a Estanbul para marzo o abril en la clase Comfort y en la pagina no hay disponibilidad en ninugun dia (!).

    Alguien sabe si se cancelo esta clase o capas se esta cambiano los aviones en la ruta BUE-IST?

    Gracias

    Respuesta
  41. ANDREA

    hola tengo un vuelo a Madrid con escala en Estambul .. de ida de 9 hs y al volver una escala de 4 hs estuve leyendo que tiene un servicio de hotel?? ya q estaría llegando de noche al aeropuerto. si eso tiene costo adicional.. donde tendría q tramitar??

    Respuesta
  42. Fiorella

    Hola que tal, tengo una consulta, quiero realizar el pago de mi vuelo con rumbo a Barcelona lo compre por la pagina, y lo quiero hacer en cuotas como hago eso ???

    Respuesta
      1. juan

        Hola Guillermo! pregunta aver si me podes ayuidar…si uno saca boleto en Bs As. y lo modifica de fecha o le da de baja..la diferencia o las tasas se pagarian o cobrarian en Europa o en Buenos Aires??
        Gracias!

        Respuesta
  43. Julieya

    Hola a todos el 0810 de esta empresa no funciona para recibir llamadas desde la ciudad de Cordoba…. vamos a ver si tengo mas suerte con el mail que publicaste Guillermo y con el Face….
    Les cuento.

    Respuesta
  44. Rodolfo Q

    El año pasado compre un paquete para dos personas con 16 tramos aéreos de Turkish x Turquía, Egipto y Grecia. La atención in-flight es excelente, pero el postventa es de terror.

    Todavía estoy dando vueltas para q me reconozcan las retenciones de la AFIP para descontar de ganancias. Son más de $11.000!! Llamé al 5984-2758 y me atendieron en un call Center en Bucarest. Imaginen explicar lo de la retención de AFIP a un rumano…

    En los aviones y el servicio Miles&Smiles es impecable, fuera, muy desprolijo…

    Respuesta
  45. florencia

    Hola me gustaria saber si te dan el alojamiento en Estambul ya que arribo a las 22:10 hs de la noche y salgo al otro dia a las 07:10 hs de la mañana.-

    Gracias.-
    Florencia.-

    Respuesta
  46. JP

    Hola cómo están? Tengo una reserva para ir a FCO, haciendo EZE-IST, que llega aproximadamente 22:10, y el otro tramo es SAW-FCO, saliendo al otro día 10:55.

    Traté de contactarme con TK para saber si existe algún transfer entre los dos aeropuertos de Estambul, pero no hubo caso. Ya envié la consulta al mail que publicó Guille pero como aún no me respondieron hago la pregunta por acá, tal vez alguien tuvo una situación similar.

    Gracias!

    Juan Pablo

    Respuesta
  47. Luis Paravano

    Ignacio. Como tramitó la vida para Dubai? Compre un pasaje por Turkish en ALMUNDO.com, el otro pasaje también es por Turkish, pero es un premio por milla de UNITED. Gracias

    Respuesta
  48. roberto

    Hola,soy roberto de Rosario, Argentina, el 30 de enero de este año viajamos con mi familia desde Ezeiza a Guarullos , el vuelo que salia 0,20 hs.se cancelo por un desperfecto en la aeronave, por lo cual despues de varias horas de ir y venir buscando alguien que nos explicara que pasaba, nos terminaron alojando en un hotel centrico,hasta el dia siguiente que abordamos el avion a las 03,05 hs.tambien nos dieron un baucher como resarcimiento economico, de 400 euros,el cual todavia no hemos podido cobrarlo,porque nadie responde los email, y mucho menos atienden los telefonos.Quisiera saber si ese tramite, lo puedo hacer personalmente en la oficina de BS.AS…..muchas gracias.

    Respuesta
  49. STELLA PEROTTI

    Hola Guille, te molesto para preguntarte, ya que sabes mucho sobre la aerolinea. tengo los voucher de viaje con salida 28/06/2017, destino final Moscú, mi pregunta es la siguiente, no encuentro ningún lugar, para la reserva de asientos, como ocurre con tras lineas aereas, me podrias enviar información a q pagina web tengo que entrar, para ser factible esa reserva. Gracias.

    Respuesta
  50. Matias

    Hola ,les queria consultar porque estoy en un problema ,mi novia realizo el mes pasado una compra por la pagina Expedia por dos pasajes a Madrid con Turkish,el inconveniente es que la pagina facturo 4 pasajes en lugar de 2,es decir,$33 mil en vez de $16500,llamamos a turkish Argentina y basicamente se lavaron las manos,nos dijeron que tenemos que llamar a turkish (en turquia) y pedir hablar con un representante en Ingles,cosa que veo complicada tambien porque apenas digo “hola” en ese idioma,no quiero imaginar como hacer un reclamo por un desconocimiento…alguien me podria decir si esa esa la unica manera de solucionar esto? Haciendo el deconociento con la tarjeta seria suficiente? LLevaria mucho tiempo todo este tramite ? Ojala puedan guiarme porque estoy muy perdido y mi novia muy mal…

    Respuesta
  51. Pablo

    Hola Es la primera vez que voy a realizar el canje de millas con turkish y Quería hacer unas consultas sobre el tema:
    – como debo proceder para realizarlo? online o via telefonica?
    – puedo canjear la millas con vuelos de otras aerolineas asociadas a Star alliance? como debo hacerlo? (por ejemplo a mexico con copa airlines?
    – cuando quiero calcular las millas para canjear por pasajes me dice que debo seleccionar las opciones entre award/economy, companion/economy, etc; cual debo seleccionar?
    – se pueden canjear por pasajes para agosto de 2017?
    – la tasa a abonar para pasajes a rio de janeiro es USD 700 aprox.; esto es asi? de ser asi es mas caro que si compro el pasaje solo…
    Aguardo respuestas al respecto. Muchas gracias
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *