Información

Para los viajeros el 35% no bajará para 20% este lunes

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 1 comentarios.

De todo lo que se habló el viernes sobre los anuncios del gobierno respecto a las medidas que se implementarán a partir del lunes, parece que al final no nos modificará nada a los viajeros, ya que según lo dicho por el ministro de economía en una nota al diario Página 12, la reducción del 35% para el 20% de la percepción de la Afip anunciada para este lunes sólo se aplicará para la compra de dólares para ahorro, y no para las compras con tarjeta en el exterior, ni la compra de moneda extranjera para turismo:

–¿Cómo se implementará la reducción de 35 a 20 por ciento en la percepción a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias?

–La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito.”

No hay mucho para agregar, esperaremos hasta mañana para ver cuáles realmente serán los cambios aplicados de todo lo que se dijo el viernes.

Se puede leer la nota completa en Página 12.

1 comentario

  1. José

    Te comenté el viernes en tu post donde decían que bajaban las retenciones y ponía “Ojalá que lo hagan”…y ese ojalá era porque hasta que no vea la resolución de AFIP publicada yo no les creo nada. Lamentablemente mis dudas eran fundadas.
    Lo increible es la explicación de Kicillof diciendo que “los que viajan son porque tienen alto poder adquisitivo”

    Qué complicado se nos va a hacer viajar ahora con un dolar turista rondando los $11 !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *