Información

El 35% Afip volverá a ser 20%

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 11 comentarios.

Como muchos lo habrán leído/escuchado, en el día de hoy se ha anunciado que la percepción de la Afip aumentó el 4 de diciembre pasado, dejará de ser del 35% y volverá a ser el 20%. Esto se aplicará para las compras con tarjeta en el exterior (débito y crédito) y para la percepción de pasajes aéreos, paquetes y otros servicios turísticos internacionales.

Según lo anunciado, esto comenzará a valer a partir del lunes que viene, entonces a quienes estén por comprar pasaje o paquete les recomendamos esperar por lo menos hasta ese día.

Por otra parte, también se habló de que permitirán la compra de dólares para ahorros o viajes, pero no está del todo claro sobre como funcionará.

Todavía no hay demasiada información, así que habrá que esperar hasta el lunes para ver como se aplicarán estos anuncios.

Iremos ampliando.

11 comentarios

  1. José

    Roguemos que los del gobierno tengan un poco de sensatez y bajen ese porcentaje al 20% (que de por sí igual ya es una locura), porque con un dolar oficial yendose a las nubes + un 35% viajar al exterior se empezaría a convertir en una utopía.

    Respuesta
  2. Victor

    Alguien sabe decir si la percepción en el caso de las tarjetas de crédito se aplica a la fecha de compra o a la fecha del cierre de la tarjeta? Xq si el cierre es la semana que viene en teoría la grabación debería ser del 20%, aunque la compra haya sido hecha hasta este domingo, no?

    Respuesta
  3. Natalia

    la verdad es que un 20% con un dolar a 8 al día de hoy viene siendo lo mismo que días anteriores con un dolar tarjeta a 9.5
    es el mismo importe prácticamente

    Claro que los que consumieron ya que con el 35…estan mas complicados

    Respuesta
  4. adrian

    hola compre en brasil con el 35 ereos, o e el cargo me lo hace la tarjeta no iberia ya que compr en un sitio de brasilen reales, no me errn con el 20? gracias

    Respuesta
  5. Nacho

    Bueno un poco de oxigeno para los viajeros. Entiendo que con esta norma deberían reducirse las tarifas de los pasajes aéreos que están alcanzados por la norma. O son las mías son falsas ilusiones? Dios me oiga….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *