Consejos para evitar el robo o extravío de equipaje

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Un gran problema al que todos estamos expuestos al momento de viajar es el mal manejo del equipaje. Una vez que lo despachamos nunca nos quedamos tranquilos porque no tenemos la seguridad de que llegará a destino en las mismas condiciones que lo entregamos o, si directamente no llegará.

Con información de varias páginas y un poco de experiencia propia hemos redactado algunos consejos para evitar el robo o pérdida de equipaje en los aeropuertos: 

OBJETOS DE VALOR
La mejor forma de evitar robos en nuestro equipaje es no llevar objetos de valor en las valijas facturadas, estas cosas siempre las debemos llevar en el equipaje de mano. Principalmente cuando se trata de joyas, productos tecnológicos o informáticos (notebooks, cámaras fotográficas, etc). Además es recomendable nunca transportar documentos en este equipaje, ya que si es extraviado nos puede causar muchos trastornos.

En el caso de no tener otra opción para transportar un objeto de valor, es recomendable hacer una declaración con la aerolínea. Esto será de gran ayuda al momento de indemnizar en el caso de robo o extravío.

IDENTIFICACIÓN
Es recomendable siempre identificar nuestro equipaje con una etiqueta con nuestros datos de contacto. No solo por fuera, también dentro por si la primera es arrancada. Es bueno también colocar un teléfono/email de contacto del lugar a donde estamos viajando, no solo de nuestro lugar de origen.

PROTECCIÓN:
Es muy fácil abrir una valija aunque se encuentra trabada con candado y luego cerrarla como si nada hubiese sucedido (ver este video de como abrir una valija con candado). Es por esto que es recomendable usar valijas que tengan el candado fijo o elegir las rígidas, que no tienen cierre.
También se pueden utilizar el servicio de “protect bag” que se ofrece en los aeropuertos, aunque esto no nos asegurará que no sea abierta. Además de que lo perderemos si el control del aerouperto decide abrir nuestra valija.

En resumen, el principal cuidado que debemos tomar, es no tranportar objetos de valor en el equipaje facturado y sí llevarlos en el equipaje de mano. Además es recomendable llevar en este último algunas prendas para poder cambiarnos de ropa en el caso de que extravíen nuestras valijas.

Ante cualquier irregularidad que detectemos al momento de retirar nuestro equipaje hay que acercarse en forma imediata a la aerolínea con la cual hemos viajado y allí rellenaremos un formaulario y nos informarán sobre como proseguir para la indemnización y reposición.

En el caso de robo, además de hacer el reclamo con la compañía aérea, se deberá realizar la denuncia policial con las autoridades del lugar.

¡Déjanos tus comentarios! Cuéntanos si tuviste alguna mala experiencia con tu equipaje, con cual empresa y cuales son las medidas/cuidados que tomas respecto a este asunto al momento de viajar.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario