Top 5 de Atenas: Qué ver en una de las ciudades más antiguas

Autor invitado: ViajaNico

Más de tres mil años de historia y ser una de las ciudades habitadas más antiguas son motivos suficientes para que den ganas de visitar Atenas. Porque sé que así será, les voy a contar qué ver en la hermosa y atractiva capital de Grecia.

  1. Acrópolis y el Partenón

No me quedan dudas de que es el punto más alto de la ciudad. Y no me refiero a su elevación de más de 150 metros desde donde se puede apreciar toda la urbe, sino a la importancia y relevancia de este lugar.
Acrópolis significa literalmente “ciudad alta”, y si bien estaba presente en muchas ciudades griegas, la de Atenas es la más importante. Cumplía la función defensiva así como también lugar de culto.

El punto cúlmine es el Partenón, el templo más importante del lugar. Fue erigido entre el 447-432 a.C. por Pericles, en agradecimiento a los dioses por su victoria frente a los Persas.

2. Estadio Panathenic: Primeros Juegos Olímpicos

En una ciudad con más de tres mil años de historia y con tanta relevancia en muchos aspectos no se puede esperar otra cosa.
Descubrí su existencia apenas llegué a Atenas y no dude un segundo en visitarlo. No importa con mucho o poco te guste el deporte, vale totalmente la pena.

El estadio está enteramente hecho de mármol blanco, único en el mundo, así como también uno de los más antiguos. Fue sede de los primeros Juegos Olímpicos Modernos en el 1896, y también albergó recientemente, en 2004, la competencia de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Atenas y la final del maratón.

3. Ágora de Atenas y Hefestión

Para aquellos que ya han estado en Roma (Link: https://promociones-aereas.com.ar/ciudad/roma), el Ágora de Atenas vendría a ser lo que para esa ciudad fue el Foro Romano. Allí se llevaba a cabo toda la vida política, administrativa, social y comercial, así como también la impartición de justicia.
En la zona se han encontrado restos antiguos de todo tipo, entre ellos, tumbas que datan desde el 1600 a.C.

El Hefestión es el templo mejor conservado del lugar. Se encuentra sobre una colina y, según estudios, no se hallaron restos de templos anteriores ni reconstrucciones, por lo que su estructura es la original.
Se calcula que su construcción comenzó en el 449 a.C., y que en el lugar se le rendía culto a Hefesto, dios de la metalurgia, y Atenea Ergané, diosa de la cerámica griega y de la artesanía. Su existencia se justifica en el hecho de que en los alrededores del mismo se ubicaban muchos talleres, tiendas de ceramistas y de trabajos de metales.

4. Templo de Zeus Olímpico

El Templo de Zeus Olímpico se encuentra ubicado entre la Acrópolis y el Estadio Panathenic. Está formado por un gran predio, donde yacen los restos de este templo que supo ser el más grande de Grecia en el pasado. También a su lado se encuentra el Arco de Adriano, aunque del lado de afuera del predio.

Desde el lugar también se obtienen muy buenas vistas de la Acrópolis, así como también desde esta se puede apreciar perfectamente el templo y el estadio.

5. Cambio de Guardia del Parlamento, Plaza de la Constitución y calle Ermou

Los cambios de guardia dejaron hace mucho de ser solo rituales o tradiciones para transformarse en una especie de espectáculo para los turistas que visitan la ciudad. Y claro, en Atenas no iba a ser la excepción. Es cierto que tiene la magnitud del cambio de guardia de Londres, pero tiene su encanto propio. La ceremonia se realiza en el Monumento al Soldado Desconocido, justo al pie del Parlamento, y enfrente a la Plaza de la Constitución, también conocido como Plaza Sintagma, lugar bien vivo y activo de la ciudad.

Allí, al otro extremo de la plaza, opuesto al Parlamento, es donde nace la calle Ermou, calle peatonal en casi toda su extensión, y tanto sobre ella como sobre las que se desprenden van a poder encontrar locales y shops para todos los gustos: ropa, comida, bares, souvenirs, etc.
Se extiende por casi dos kilómetros, hasta llegar a metros de la entrada al Ágora de Atenas mencionado previamente.

Sin dudas hay que pasear por ella y por toda la zona adyacente para encontrar esas pequeñas callecitas griegas que enamoran…

En su paseo por ermou hay dos puntos que no deberían perderse. El primero es la Plaza Monastiraki, en ella van a poder encontrar una mezquita, tiendas de café, el mercado de pulgas, más sitios arqueológicos y por supuesto otra vista distinta de la Acrópolis.
Y el segundo es ni más ni menos que un lugar para comer. A tan solo 1 cuadra de la plaza, en dirección al Parlamento y en una esquina, pueden encontrar el restaurante Tzatziki. Una muy buena opción para probar comida griega a buen precio y con un servicio muy rápido y bueno. Entre las comidas a probar están la Souvlaki o el Gyros, de los más populares.


¡Llegó la hora de viajar! Atenas los espera con toda su historia.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver