6 sitios gratuitos para visitar en Madrid

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Autora invitada: @anto.siffredi

Madrid es uno de esos sitios de Europa que me recuerdan a Buenos Aires y más aun viviendo fuera de Argentina, ya lo dice Fito Páez “No sé si es Baires o Madrid”, la capital española es una ciudad increíble que tiene actividades y sitios para todos los gustos y estilos de viajeros.

Ver vuelos y tarifas a Madrid

Ver actividades y tarifas a Madrid

Si estás planeando un viaje por el viejo continente y Madrid se encuentra entre tus destinos, te recomiendo incluir algunas de estas 6 actividades y sitios en tu visita, y lo mejor de todo son GRATUITAS.

Madrid tiene tanto para ver que es imposible resumir tan solo 6 sitios para conocer en la ciudad, por lo que quiero recomendar algunos puntos no tan conocidos más allá de los típicos que todos los turistas visitan como la Plaza Mayor, El Palacio Real, la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles.

  1. Templo del Debod, quizás escuchaste hablar de él o lo viste en alguna serie/película española, es tan amado como odiado por madrileños. Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña muy cerca de la Plaza España. 

Se trata de un lindo sitio para contemplar las vistas de la ciudad, principalmente el Parque Casa de Campo, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, en lo personal recomiendo ir para contemplar el atardecer.

  • Parque del Cerro del Tío Pío es otro de los miradores que tiene la ciudad y a decir verdad uno de los más panorámicos donde se puede practicar deportes o disfrutar de su mirador donde se encuentra un bar y una zona de juegos, este Parque junto con la Pradera de San Isidro otro imperdible de la ciudad son en lo personal dos de los sitios que tenés que visitar en Madrid
  • Cuatro Torres o Paseo de la Castellana: Se trata de un recorrido que comienza en el centro de Madrid, específicamente desde la Plaza de Colón hacia el norte de la ciudad donde se encuentran las famosas “cuatro torres” aunque ya se está construyendo la quinta. Un recorrido muy lindo para perderse por las callecitas de Madrid e ir parando para disfrutar de cada uno de sus atractivos.

En este recorrido podrás ver sitios como el Museo del Prado, el Parque El Retiro, el Estadio Santiago Bernabéu, el Palacio Real de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Sorolla y la emblemática Gran Vía. 

Un dato a tener en cuenta es que todos estos Museos y el Palacio Real ofrecen días y horarios en los que se puede ingresar de manera gratuita, esto puede ir cambiando según la temporada por lo que recomiendo consultar en las webs oficiales de cada sitio los horarios. 

  • Plaza España, al final o al principio de la Gran Vía se encuentra este lugar que es uno de los sitios más fotografiados y visitados de Madrid gracias al monumento a Miguel de Cervantes, con Don Quijote y Sancho Panza y a los espectaculares edificios de su alrededor entre los cuales el Hotel RIU con un sky-bar para contemplar las vistas de la ciudad. 

Además, en la zona podrás encontrar el reciente local de ZARA que la marca define como el más grande del mundo. En lo personal yo recorrí la Gran Vía, continué por plaza España, el Templo de Debod Y el Palacio Real con la Catedral de Almudena para optimizar tiempos. 

  • Madrid Río, en paralelo al Río Manzanares se encuentra este bonito sitio para visitar en Madrid muy utilizado por los locales principalmente en verano ya que ofrece distintas instalaciones donde se puede disfrutar al aire libre, parques con juegos, espacios acuáticos, culturales, flora y fauna local. Ideal para correr, caminar o andar en bicicleta. 
  • Casa de Campo, muchas veces me sorprende cuando las personas dicen que “Madrid” no tiene parques y lo cierto es que tiene muchos, Madrid Río como mencioné, el Retiro conocido como el Central Park de la ciudad, Jardines de Sabatini, Parque el Capricho y la lista continúa… 

Dentro de ella se encuentra Casa de Campo, se trata del mayor parque público de la ciudad y se ubica en el distrito de Moncloa-Aravaca cuenta con 1535,52 hectáreas un lago, un zoológico, un teleférico, un centro deportivo con 5 piscinas para disfrutar en verano, lo que lo convierte en uno de los sitios donde más deporte se práctica en la ciudad. Si sos un fanático del aire libre y los espacios verdes, sin dudas te recomiendo esta opción. 

Extra: ¿Cómo hacer la clásica fotografía de la Gran Vía y el Cartel de Schweppes?  Este se encuentra en la Gran Vía 17, muy cerca también del emblemático Cine Callao que te recomiendo visitar. Si querés tomar una fotografía típica lo mejor es subir al último piso de El Corte Inglés que se encuentra a unos metros y desde su bar podrás hacer esta clásica foto de la ciudad con la Gran Vía y las sierras de fondo.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario