Encontranos en

Opinión: 3 Ciudades para conocer al Norte de Brasil

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

¡Recibí todas las Promos! Descargá gratis la app para iOS y Android. Subscribite a nuestro newsletter. Segui a Promos Aéreas en:

Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram

Autora invitada: @anto.siffredi

Brasil es uno de los países vecinos que más elegimos los Argentinos para vacacionar, por sus playas, sus morros y su energía tan particular. En esta nota te cuento mi experiencia conociendo algunas de las ciudades del norte Brasilero. 

¿Qué ver en el Norte de Brasil? 

En esta nota me centraré en mi experiencia por las ciudades de Porto Galinhas, Maceió, Maragogi.

En mi caso llegué al aeropuerto de Maceió, por una promoción que encontré en su momento en el blog viajando por LATAM. 

Ver vuelos y tarifas a Maceió

De ahí me hospedé durante 7 días en la zona de la playa de Ponta Verde, en el centro de la ciudad donde había cientos de bares y puestitos de playa para disfrutar todo el día. Justo coincidió con los carnavales por lo cuál la ciudad estaba con mucho más turismo que el habitual. 

En Maceió el sitio donde siempre hice base, recorrí la gran mayoría de sus playas, muchas de ellas a través de excursiones ya que en ese momento año 2018, era más económico contratar las excursiones que alquiler coche por día, pero eso ya dependerá del momento en el que se visite. 

Ver opciones de alojamiento en Maceió

Praia do Gunga, Barra de São Miguel y Francés: Son de las opciones más recomendadas por los locales y se pueden visitar en el mismo día ya que se encuentran a pocos kilómetros una de otra, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. 

Son playas de agua cristalina y cálida, aunque no tanto como en el centro de Maceió ya que son más extensas y con más corriente de viento. Mi preferida fue Gunga donde tuve la opción de alquilar cuatriciclos, disfrutar en sus barcitos de un largo día de playa. 

Frances y Barra de Sao Miguel también son excelentes opciones tanto para ir con amigos o familia e incluso el día que fuí tenían un color más turquesa en el mar que Gunga. 

Praia de Ponta Verde y Pajuçara: Son dos de las playas más visitadas del centro de la ciudad, al hospedarme en esa zona, los días que no realicé excursiones a otras playas, pasé todo el día en ellas. 

Se puede ir de una a otra por el paseo marítimo de la ciudad, y apreciar las vistas. En Pajuçara podés caminar metros hacia dentro y ver cientos de peces, sobre todo cuando hay marea baja. 

Praia de Paripueira e Ipioca: Estás dos playas se encuentran a unos 7 kilómetros entre sí, también las visité mediante una excursión desde Maceió, haciendo una parada en Paripueira por la mañana para disfrutar de un sitio con kilómetros y kilómetros de arena y pocos turísticas, aunque creo que el horario influyó. 

Es una opción para dedicar todo el día sin dudas. Luego, llegado el mediodía visité Ipioca, la playa que más me gustó de Maceió, con paradores preciosos con vistas al mar, arena blanca y aguas cálidas y turquesas. 

Además de la opción de realizar todo tipo de deportes acuáticos, es una playa de aguas calmas, ideales para todo tipo de turistas. 

Porto Galinhas y Maragogi: Ambas ciudades son tan turísticas como Maceió, pero tal vez con menos movimiento, si tocan días donde el clima no ayuda para ir a la playa.

En mi caso las visité en el día a través de excursiones, conociendo su centro histórico y algunas de sus playas, aunque recomiendo para quienes quieran visitar en detalle dedicar tal vez 2 días a Maragogi y 3 a Porto

Ver opciones de alojamiento en Porto de Galinhas

Maragogi: Es muy pequeña, se trata de un pueblito pesquero, recorrimos sus callecitas y luego hicimos día de playa en un parador, contratando la excursión para ver los corales de galés, uno de los más destacados del mundo. 

Ver vuelos y tarifas a Maragogi

Las excursiones tienen horarios en particular ya que es cuando baja la marea y se puede disfrutar de la belleza de los corales y cientos de peces alrededor a un promedio de 10 metros dentro del mar. Al bajar la marea se puede caminar ya que el agua llega a la cintura. 

Porto Galinhas: Su centro es más grande que el de Maragogi, pero sigue siendo pequeño, colorido y alegre perfecto para recorrer en poco tiempo. 

Ver vuelos y tarifas a Porto de Galinhas

Entre sus playas, yo visité las del centro y paré en  Pontal do Cupe a unos 5 kilómetros de la ciudad, es una playa de arena extensa y aguas muy cálidas, como sucede en casi toda la región, incluso en los meses de invierno.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino

¡Promos Aereas está en las redes!
Instagram Twitter Tiktok Facebook Telegram
Descargá gratis la APP
Android IOS
Subscribite al newsletter
Subscribite al newslette
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario


×