Liverpool: el puerto de la música

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Dentro de Inglaterra, Liverpool es una de las ciudades que tenes que anotar en tu recorrido. Cerca de Manchester y a menos de dos horas en tren de Londres, vale la pena visitar esta ciudad marítima que también destaca por su estilo, el fútbol, la música y la fiesta. Acá, nunca caminarás solo.

Encontrar actividades en Liverpool

Mi recorrido comenzó saliendo de la estación de tren y topándome de frente al Walker Art Gallery, una galería de arte británica que alberga una de las colecciones artísticas más grandes de Inglaterra. Iluminada con colores que la hacen resaltar entre el resto de las construcciones de la zona.

Liverpool es una típica ciudad inglesa, pero con la distinción de estar atravesada por el río Mersey, que la convierte en una de las principales ciudades portuarias de Europa con icónicos edificios mercantiles y muelles característicos.

Si vas con poco tiempo una de las mejores maneras de conocer es subirte a uno de los tantos buses turísticos que transitan por los principales puntos destacables con un guía que va contextualizando el mismo recorrido.

Ya en el centro de Liverpool se encuentra el Royal Albert Dock, que es un complejo de muelles y almacenes que en su momento fue revolucionario debido a su construcción en hierro fundido y ladrillos, ya que fue el primer sistema de almacenes resistente al fuego del mundo. 

Hoy en día se puede encontrar allí algunas tiendas de recuerdos y muchos restaurantes, para gozar de vistas al río y al centro de la ciudad mientras almorzas. Para dar una idea, el centro de la ciudad tiene una arquitectura similar a la de Puerto Madero en Buenos Aires, pero imponiendo el propio y característico estilo británico.

Liverpool cuenta con una extensa peatonal en dónde se encuentran las principales tiendas de moda. A pocos metros y en una pequeña calle que parece hasta escondida, llamada Matthew Street, está situado The Cavern Club, un club de rock and roll donde comenzaron su gran trayectoria musical los Beatles, con casi 300 shows a principios de la década del 60. Actualmente continúan tocando varios artistas destacados y emergentes. 

La elegancia y estilo típico de las calles británicas se ve desbordada en este pequeño callejón del centro de Liverpool, en donde la gente aprovecha para vestir atuendos excéntricos y celebrar cumpleaños, despedidas de soltero y todo lo que se pueda.

En Manchester está presente Oasis, en Londres grandes bandas como Rollings Stones o Queen y Liverpool desborda de orgullo a cada paso por sus Beatles, una de las bandas más importantes en la historia de la música.

Pero no todo es música, Liverpool también destaca por el fútbol, con el homónimo Liverpool FC, uno de los clubes más grandes de la historia del deporte y su clásico rival Everton, con el que componen el llamado “Derby de Merseyside”. A unos 10 minutos del centro de la ciudad vas a encontrar ambos estadios. 

Podés visitar Anfield Road (estadio del Liverpool FC) en donde para sus fans nunca caminaras solo según su lema y canción “You’ll never walk alone” que entonan antes de cada partido. 

Apenas separado por un recorrido a pie por el Stanley Park y a menos de un km está Goodison Park (estadio del Everton), formando así el clásico con mayor cercanía y uno de los de mayor rivalidad dentro del fútbol inglés.

Por su música, su arquitectura marítima y grandes atractivos históricos y culturales, Liverpool resulta un destino sumamente interesante a tener en cuenta en una posible visita a Inglaterra o Reino Unido en general, teniendo en cuenta la poca distancia con ciudades como Londres o Manchester.

¿Ustedes fueron?¿ Nos quieren compartir su experiencia?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario