Las 3 mejores ciudades para vivir el carnaval en Brasil

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Carolina Tesauro

El carnaval se vive de maneras muy diferentes en cada ciudad de Brasil. Esto ocasiona que sea aún más interesante, la variedad de una celebración tan importante para los brasileños donde se mezclan la música, creencias y culturas. 

Ellos lo tienen muy claro: el año no empieza el 1 de enero, comienza cuando finaliza el carnaval. Conocé cuáles son las mejores ciudades para vivir el carnaval en Brasil:

Rio de Janeiro

En la ciudad maravillosa, las escolas de samba son el principal atractivo. Ellas desfilan en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, quien fue construido por el innovador arquitecto Oscar Niemeyer, evento para el que se preparan durante todo el año. 

Las escolas de samba empezaron siendo una manifestación cultural que tenía lugar en las calles, hasta que en 1984 se inauguró el Sambódromo y se trasladaron a ese lugar. Actualmente desfilan 12 escolas en la cual cada una debe elegir un tema para exponer a través del vestuario, colores, carroza, bailes y música. Luego de todos los desfiles, es elegida la ganadora del año. 

Pero, aunque la mayor atracción sea en el Sapucaí, no todo sucede allí. En las calles se organizan los blocos da rua, que son las fiestas que se realizan en la calle donde participa todo el público y donde cada uno tiene su temática y estilo musical.  No importa a la hora que sea, los apaixonados por el carnaval, están listos con su fantasias (disfraces) en todo momento. Las calles se visten de colores, alegría y la cerveza, por supuesto, no puede faltar. 

Salvador de Bahia

En la pimera capital de Brasil, es otra la historia. Aquí el carnaval se focaliza en el axé, ritmo de la capital bahiana. No hay Sambódromo, y la fiesta se vive en la calle y esta es tal vez la mayor diferencia con la ciudad carioca: el público hace la fiesta.

Una de las principales atracciones son los llamados tríos eléctricos. Estos son grandes camiones con música en vivo donde reconocidos artistas hacen su show, mientras este camión recorre las calles de la ciudad. La más destacada y la que más convocatoria tiene es, por supuesto, Ivete Sangalo, la reina de Bahía.  

Por otro lado están los blocos, formados por grupos de personas que al pagar obtuvieron un abadá (camiseta), la cual funciona para identificar a los miembros de ese bloco. La ventaja de participar en ellos, es que se tiene la posibilidad de seguir al trio desde muy cerca. 

También existen los circuitos de carnaval. Estos están organizados por zonas, siendo los principales Dodô – Barra Ondina, Osmar- Campo Grande y Batatinha. 

La ciudad colapsa, sobre todo de los servicios hoteleros y turísticos. Millones de turistas de todo el mundo se acercan a Salvador para vivir la fiesta que se vive en la calle. 

Recife/Olinda

En el estado de Pernambuco, los mayores festejos de carnaval suceden en las calles de Recife y Olinda, al sonido de los géneros más representativos de Pernambuco como lo son el Frevo, Forró y Maracatu. La fiesta se lleva a cabo de la mano de más de 400 grupos locales, destacándose el Galo da Madrugada, que reúne a millones de fanáticos.

Los focos principales se encuentran en el Recife Antigo donde además de bailar y festejar al ritmo de la música, se venden productos como artesanías, entre otras grandes atracciones. En Olinda, la localidad vecina, uno de los espectáculos más destacados es el desfile de Bonecos Gigantes (muñecos gigantes).

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional


Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario