¡Recibí todas las Promos!
Hace algunos días la aerolínea arabe realizó un vuelo de prueba utilizando en uno de sus motores 100% de combustible sostenible.
Sobrevoló la costa de Dubai, mientras realizaban estudios que pueden en un futuro no muy lejano colaborar enormemente en el cuidado del planeta y en la reducción de CO2, mientras que a su vez ayudan a perfeccionar próximos vuelos de demostración.
En la actualidad, el uso de combustibles sostenibles está autorizado sólo en mezclas de hasta el 50% combinado con combustible convencional. En este caso, la mezcla consistió en 18 toneladas, compuestas por HEFA-SPK suministrado por Neste (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados y queroseno parafínico sintético) y HDO-SAK de Virent (queroseno aromático sintético hidro desoxigenado). El 100% de SAF alimentó uno de los motores GE90 del 777-300ER utilizado para el ensayo.
Autoridades de la empresa afirmaron que “este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria. Debemos trabajar colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos, que es reducir nuestra huella de carbono. Esperamos que los sucesivos vuelos de demostración ayuden a ampliar la cadena de suministro de SAF y hacerla más disponible y accesible en todas las geografías”.
Desde Promociones Aéreas esperamos que esta prueba conlleve en un resultado favorable que consiga seguir realizando vuelos pero de un modo más ecológico.
Escribí un comentario