Conoce los Lagos de Plitvice en Croacia

Autor invitado: viajanico

Europa está compuesta por hermosos atractivos históricos y naturales, tal como el parque nacional croata. Conoce los lagos de Plitvice en Croacia, una hermosa reserva natural 

Desde hace algunos años ya, Croacia emergió como uno de los nuevos destinos top para disfrutar el verano europeo. Y no es por nada: precios amigables, ciudades atractivas y la belleza del Adriático y sus aguas cristalinas bañando sus costas terminan de decorar sus islas como lugares de revista.

Pero claro, no solo sus playas son dignas de una visita, también cuenta con parques nacionales envidiables por cualquiera. Uno de los más conocidos es Krka, que se encuentra muy cerca de Split, una de las ciudades más visitadas por los turistas.
Pero existe uno que es conocido por ser el primero y más grande del país, una enorme reserva natural con lagos, cascadas, pasarelas, senderos, cuevas y bosques, que abarca una zona de aproximadamente 300km2: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia.En mi última y primer visita a Croacia no dude en dedicarle un día entero al parque los Lagos Plitvice.
Si sos amante de la naturaleza no podes perdértelo, por eso te voy a contar toda la información para que le saques el mayor jugo a tu visita.

Entradas para el Parque Plitvice

El parque Lagos Plitvice cuenta con 2 entradas: la entrada 1 (Norte) y la entrada 2 (Sur). Ambas pueden ser usadas indistintamente.
Obviamente estas no son gratuitas, y su costo cambia ampliamente dependiendo de la temporada en que se visite el parque.

Temporada alta: del 01.06 al 30.09, verano europeo, con un costo de aproximadamente 35-40 Usd (250 Kunas croatas).

Temporada intermedia: del 01.04 al 31.05 y del 01.10 al 31.10 el costo es de 15 Usd (100 Kunas).

Temporada baja: del 01-11 al 31.03, la época fría, cuestan 9 Usd (60 Kunas).

Estos precios son para entradas generales de adulto, en el caso de viajar con carnet de estudiante o con niños de entre 7 y 18 años, pueden consultar la placa completa acá.
Los menores de 7 años ingresan gratis.

También hay entradas válidas para 2 días, en caso de querer pasar más de un solo día recorriendo los lagos de Plitvice.

Si quieren adquirir sus entradas de forma online, pueden hacerlo en su web.
El parque abre sus puertas todos los días de 7 a 20 hs.

¿Cómo recorrer el Parque los Lagos Plitvice?

Existen diferentes caminos ya armados para poder recorrer y disfrutar de todos los conjuntos de lagos y cascadas dentro del Parque Plitivice. Todo perfectamente señalizado para no confundirse. Están divididos por letras y hay para todos los gustos en cuanto a distancia, con barco, solo caminata, etc. (el cruce en barco está incluido en la entrada). Existen 4 distintos por cada entrada.

Yo hice el C, que es un recorrido de 8 km. bastante completo con barco incluido, unas 4-5 horas de caminata aproximadamente. Solo existe un recorrido más largo, el K, que en lugar de usar el barco bordea toda la zona que éste acorta, con un total de 18 km. De caminata.
La verdad es que lo recomiendo ya que se hace el corto cruce en barco, se recorre prácticamente toda la zona de los lagos y se ven lugares increíbles. 

Recomendaciones para conocer los Lagos Plitvice en Croacia

Lo más probable es que vayan a recorrer esta zona durante el verano, lo que significa altas temperaturas, temporada alta y mucha gente.
Por eso lo primero que les recomiendo es llegar bien temprano al parque, de hecho, cuando abre sus puertas para ser de los primeros en ingresar y evitar a la gran masa de gente que llega desde ciudades aledañas en buses y tours organizados. Si bien obviamente luego se cruzaran con toda esa gente, comenzar a caminar desde temprano permite alejarse y llegar primero a los mejores sitios bien adentrados en el parque y realizar fotos, videos y disfrutar del lugar sin tantos grupos.

Para poder llevar a cabo esto hay que alojarse cerca del parque Los Lagos Plitvice. Yo me hospede en un pequeño bongalow muy cerca del parque en Korana Camp, donde también se puede acampar.
El desayuno buffet fue espectacular, las duchas compartidas súper limpias y el lugar en general está en perfecto estado. También hay oficinas donde pedir mapas y consultar sobre el parque, bar, restaurante y una pequeña despensa. Muy completo.

Llevar agua y snacks para el recorrido, si bien hay lugares donde comprar, siempre es bueno llevar frutas, barras de cereal, frutas secas y porque no algún almuerzo liviano si no se quiere gastar mucho en algún restaurante del lugar.

¿Cómo llegar a Plitvice?

El parque se ubica hacia el norte del país, cerca de la frontera con Bosnia, y a 120km. De Zadar, y 130km. De Zagreb, la capital de Croacia. Desde ambas ciudades salen buses con tours por el día, pero si quieren hacerlo por su cuenta lo mejor es llegar hasta la zona del parque en bus, hacer noche cerca de ahí y luego ir hasta el parque bien temprano.

Conoce la oferta de Vuelos a Croacia en Promociones Aéreas

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.