3 miradores para disfrutar Nueva York

Autora invitada: viajerisima

Si viajas a Nueva York, no dejes de contemplar su impactante paisaje urbano desde lo alto de alguno de sus miradores que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad:

  1. One World Observatory (OWO)

El primer mirador para disfrutar Nueva York desde lo alto es el One World Observatory. Este observatorio está en la cima del rascacielos que ocupa el lugar de las Torres Gemelas ubicado en la esquina de Vesey St. y West St en el centro de Manhattan. Esta inmensa torre de 541 metros de altura y 102 pisos fue inaugurada en 2014 y es el edificio más alto de occidente y el cuarto más alto del mundo.

El mirador se ubica en los pisos 100, 101 y 102, desde donde se obtienen vistas panorámicas del bajo Manhattan, Brooklyn y New Jersey, lo más hermoso de Nueva York. 

Este mirador ofrece además de las impresionantes vistas de la ciudad, toda una experiencia que incluye acceso a:

  • los ascensores Sky Pod, que son de los más rápidos del mundo y en menos de 60 segundos te llevarán al piso 102 inmerso en una emocionante experiencia interactiva
  • la instalación City Pulse, una anillo de pantallas con información en tiempo real de la ciudad
  • Sky Portal, un piso vidriado con imágenes de la ciudad a tus pies
  • La experiencia audiovisual “See Forever Theatre”
  • Exposiciones especiales Voices y Foundations
  • Restaurantes One

Entradas y horarios

La entrada estándar al mirador One World Observatory para disfrutar Nueva York tiene un valor de 35 dólares y requiere reserva de fecha y hora específica. Los niños entre 6 y 12 años pagan 29 dólares y menores de 6 años ingresan gratis.

Hay otros tipos de tickets más caros que incluyen horario flexible y experiencias adicionales, podés consultar todos los tipos de entradas y adquirirlas desde la página oficial 

En caso de lluvia o mala visibilidad se puede solicitar en cambio de fecha y hora sin costo adicional. 

Se encuentra abierto todo el año, y los horarios dependen de la temporada, la apertura es entre las 8 o 9 de la mañana hasta las 20 o 21 hs. 

2. Top of the Rock

“The Top of the Rock Observation Deck” es un mirador en Nueva York que se encuentra entre los pisos 67 y 70 del rascacielos Comcast en el mítico complejo “Rockefeller Center”, con acceso por la calle 50 entre la Quinta y la Sexta Avenida. 

El ascensor te llevará vertiginosamente hasta la planta 67. Podrás disfrutar de panorámicas a 360 º de la ciudad desde los miradores en los pisos 67-69 que están rodeados de cristales, y desde el observatorio al aire libre en la planta 70. Se divisa el Central Park, los ríos East y Hudson, el Chrysler Building, el Empire State, Times Square y la estatua de la Libertad entre otros puntos emblemáticos.

La visita también te permitirá acceder al Grand Atrium Lobby en la entrada del edificio con su magnífica araña de cristal Swarovski y ver una moderna exposición sobre el Rockefeller Center. 

Entradas y horarios

La entrada general al mirador “Top of the Rock” para disfrutar Nueva York cuesta 38 dólares para adultos, 32 dólares para niños entre 6 y 12 años y 36 dólares para mayores de 62. Se sacan para una fecha y franja horaria concreta, que sólo debido a inclemencias climáticas pueden modificarse.

Hay entradas más caras con acceso VIP, entrada especial para ver el atardecer y diversos boletos combinados que podés consultar y comprar en la página oficial 

Está abierto todos los días de 8:00 a 12:30 AM. 

3. Empire State

El famoso Empire State Building dispone de dos observatorios ubicados en los pisos 86 y 102.  El mirador del piso 86 es el observatorio al aire libre más famoso del mundo, el más alto de Nueva York y ha sido escenario de muchísimas películas y publicidades.

Desde allí se disfrutan vistas únicas del Central Park, el puente de Brooklyn, los ríos Este y Hudson, el edificio Flatiron, el Financial District y mucho más paisajes hermosos que componen a la ciudad de New York.

El panorama se completa al acceder desde el piso 86 al 102 en un ascensor manual, desde donde se observa todo el trazado de las calles y es posible ver hasta una distancia de 130 km en un día despejado. 

La entrada también otorga acceso a exhibiciones en el segundo piso que de forma interactiva y envolvente sumergen al visitante en la historia de este emblemático edificio. 

Entradas y horarios

La entrada general del mirador Empire State para disfrutar Nueva York desde lo alto cuesta 38 dólares para adultos, 32 dólares para niños entre 6 y 12 años y 36 dólares para mayores de 62. Se sacan para una fecha determinada, pudiendo acceder en cualquier horario ese día.

El ticket incluye una audioguía (disponible en español)

Hay entradas de mayor valor que ofrecen acceso express, experiencias premium y diversos combos de atracciones  que podés consultar y comprar en la página oficial 

El lugar se encuentra abierto todos los días del año de 8:00 AM a 2:00 AM

¿Qué mirador escoger para disfrutar lo mayor posible Nueva York?

Muy difícil decisión, cada mirador tiene su encanto y permite ver la ciudad de diferentes perspectivas. ¡ Contanos tu experiencia si disfrutaste de Nueva York desde lo alto de alguno de sus rascacielos!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Les recomiendo el Rockefeller Center por dos motivos: 1. Es al aire libre y 2. Si está nublado, lloviendo o simplemente con poca visibilidad te ofrecen el cambio de entradas para otro día.