¡Ya tengo los vuelos! ¿Y ahora cómo sigo?

¡Felicitaciones! Conseguiste un precio irresistible y sacaste los vuelos. 

¿Y ahora cómo sigo? Saber cómo planificar un viaje es complejo y puede que te resulte abrumador, sobre todo si visitás varias ciudades o países. Si no sabés por dónde empezar, estos consejos te van a ayudar a organizarte mejor y a disfrutar de la previa del viaje:

    • Primero, chequeá la documentación necesaria para viajar como  visas, pasaportes, permisos para menores, vacunas. Si hay algo por tramitar, comenzá con las gestiones necesarias. En caso que necesites sacar la visa de USA consultá la guía Cómo sacar la visa para Estados Unidos
    • Definí tu presupuesto inicial aproximado considerando alojamientos, traslados, comidas, excursiones, entradas, compras y extras. Va a depender muchísimo de tu estilo de viaje. Investigá sobre el valor promedio de gasto diario en cada ciudad.
    • Informate sobre tus destinos de interés. Explorando guías, videos y blogs podés conocer los atractivos que ofrece cada ciudad y decidir qué te interesa visitar y cuántos días dedicarle a cada una. Puede ser que ya tengas en mente lo que querés conocer, pero es probable que en este punto descubras que hay mucho más para ver en el lugar y sus alrededores, y empieces a agregar ítems a tu lista de deseos.
    • Si vas a armar un itinerario por múltiples ciudades (como puede ser el viaje a Europa), el almanaque y el mapa son tus mejores aliados para ver si tu idea es factible de acuerdo con la duración de tu viaje. Google Maps o Rome2Rio son útiles para ubicar los lugares y revisar las distancias. Buscá qué opciones de traslados existen: pueden ser trenes, vuelos, buses o tal vez convenga alquilar un auto (revisá validez y vigencia de tu registro de conducir). Este proceso lleva tiempo y hay que ir refinando la ruta de viaje hasta que sea realista, siempre teniendo en mente las distancias y el tiempo que llevan los desplazamientos.
    • Una vez diagramado el itinerario, es hora de buscar alojamiento. Explorá las distintas alternativas como albergues, hostales, hoteles, aparts o el alquiler temporario de departamentos de acuerdo a tus preferencias y presupuesto. En caso de departamentos, sugiero prestar especial atención a los comentarios de otros huéspedes y reputación del anfitrión para evitar sorpresas.
    • Reservar todo anticipadamente es muy recomendable para ahorrar tiempo y dinero. Pero si preferís no hacerlo de esta forma e ir resolviendo durante el viaje, conocer las opciones de antemano te va a ayudar a tomar mejores decisiones sobre la marcha.
    • Con el recorrido armado, los traslados y los alojamientos, dependerá de tu estilo de viaje seguir planificando más en detalle. Si sos de mi club, que me gusta organizar todo lo que puedo antes, armá los itinerarios detallados para cada día de tu viaje, agrupando los lugares que vas a visitar por cercanía y sacando anticipadamente entradas a sitios que sean muy concurridos para evitar largas filas de ingreso.
    • Investigá cómo conviene movilizarte en cada ciudad, las opciones gastronómicas, si hay eventos especiales o feriados en las fechas que vas y el clima esperado en esa época. Recordá que es fundamental contratar un seguro de viaje.
    • Adaptá estos consejos a tu estilo de viajero, dejando más o menos espacio para la improvisación según tus gustos.

¡Manos a la obra, que planificar un viaje es viajar antes de viajar!

Autor invitado: Viajerísima.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Buen día!
    Consulto: si tengo el pasaporte italiano, si o si debo sacar el pasaporte argentino para salir e ingresar a Argentina??
    Según la ley pareciera que no, pero creo que no la cumplen en Migraciones

    • Hola Gisela, si sos argentina, debes salir del pais con pasaporte argentino mas alla de que tengas pasaporte italiano. Mi hermano tiene ciudadania polaca y lo obligaron a presentar el pasaporte argentino en Ezeiza.

      Saludos

  • Hace un par de años viajé con mi familia( esposo e hijo) por primera vez a Europa y lo armé todo con la ayuda del grupo de face EUROPA POR LA NUESTRA. Me llevó como 4 meses!!!! Pero es genial porque YA ESTAS VIAJANDO CUANDO ARMAS EL VIAJE!!!!!!!!!!!!!! No lo duden, viajen por su cuenta!! Es genial!! Abrazo!!!!!

    • Hola Emi, fijate que hay una sección de alojamientos en el sitio que te puede resultar de utilidad, habitualmente publico promos de hoteles, seguí el blog atento y las vas a poder aprovechar. saludos

  • Comparto una página que me fue de utilidad para la confección de viajes.
    https://www.inspirock.com arma itinerarios en base a cantidad de días, lugares de interés, etc.
    Tiene en cuenta los horarios y días de apertura de lugares, por lo que me ayudó mucho para ver cuáles eran las opciones de visitas, mostrándome lo más interesante de cada ciudad. También sirve para ver proximidad entre los lugares a visitar. Luego, corresponde adpatarlo a la realidad del viaje de cada uno. Por lo que sirve como ayuda pero no es la salvación.

  • Muy buena info para tener en cuenta! Me gusto lo de “Itinerarios detallados”, lo voy a incluir en mi proximo viaje para no perderme nada y llevar lo mas organizado posible. Gracias y sigan con esta notas que nos ayudan un monton!

  • excelente post!!! más allá del estilo de cada uno como viajero, son pasos geniales para tener en cuenta de forma ordenada

  • Buena data. En mi caso saco los vuelos y todo el resto lo organiza mi mujer!! Flor de laburito pero es cierto que lo aprovechas mejor si te ocupás de todos los detalles.

  • Muy buena info. Para buscar translado también está buena la página Go Euro, te da todas las opciones entre ciudades, trenes, low costs, micros. Está muy buena para armar recorridos por Europa…

  • Muy buena info! Son muchas las cosas a tener en cuenta pero con paciencia y sabiendo donde buscar datos útiles se puede planificar un hermoso viaje y que todo salga bien !

  • Yo soy todo lo contrario. Saco el pasaje y que la suerte me acompañe, jajaja. Hasta el momento me fue muy bien y conoci mucha gente copada que me ayudo a recorrer y moverme por las ciudades que visite. No me gusta planificar y descubrir de antemano lo que me puede ofrecer el destino elegido.

  • Hola Matias
    a partir de cuando saldrian las ofertas para viajar a europa en los meses de Octubre/Noviembre del 2019.
    Felicitaciones por la pagina muy buena !!!!

  • Hola, que buenos comentarios que hay en este post … ayudan muchisimo a los que como yo nos armamos el viaje a pulmon… es algo tan lindo , lo empezas a disfrutar desde el minuto que compras el pasaje … MIL GRACIAS!!!!
    Ahora estoy organizando un viaje a Italia en enero/ feb , si ya se ., invierno , pero bueno , salio asi. Para otra vez quedara poder disfrutar las playas europeas.
    Ahora nececsito que me den opciones de hoteles en Venecia, o zonas donde sea mejor alojarse. Estaremos 3 noches
    Mil gracias !!!!
    Andrea

    • Hola Andrea! Venecia es una ciudad bastante compacta y es posible recorrerla a pie o tomando el vaporeto. La zona más linda y pintoresca para alojarse es San Marco, o los barrios San Polo o Santa Croce (cerca del Rialto). Si bien hay alojamientos de todo tipo, son zonas caras. Una alternativa si manejás un presupuesto más ajustado es buscar alojamiento en la localidad de Mestre, a 10 km de Venecia pero unidas en pocos minutos por tren. De todas formas en la época que vas, es posible que consigas algo no tan caro en plena Venecia.