Salta: actividades imperdibles para hacer en otoño

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En esta nota, te contaremos algunas experiencias únicas para descubrir en este gran destino del noroeste argentino.

Tanto la ciudad de Salta, apodada “La Linda” por su inigualable encanto, como sus zonas cercanas, brindan una variada selección de experiencias culturales, naturales y gastronómicas que transformarán una breve escapada en una estancia inolvidable.

1- Pasear por el centro histórico de Salta

El casco antiguo de Salta es un tesoro colonial, se recomienda visitar :

  • la Plaza 9 de Julio,
  • la Catedral Basílica de Salta,
  • el Convento San Bernardo,
  • el Cabildo Histórico

Otra visita imprescindible es al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que exhibe los famosos Niños de Llullaillaco, los tres niños incas sacrificados encontrados en la cima del volcán Llullaillaco.

Por la noche, disfruta de unas deliciosas empanadas salteñas, un plato típico de la región. El Paseo Güemes, destacado por su vista al Cerro San Bernardo y al Cristo Redentor, ofrece una variedad de establecimientos gastronómicos con propuestas innovadoras que combinan sabores regionales con las últimas tendencias.

2- Visitar Salinas Grandes y el Tren a las Nubes

Salinas Grandes, un salar en Jujuy y Salta, es una belleza natural con tonalidades blancas y turquesas, ubicado a 4.000 metros de altura. Para los turistas, es una parada imprescindible.

Salinas Grandes
Salinas Grandes

Cerca de Salinas Grandes, Purmamarca ofrece varias opciones de alojamiento, al igual que San Salvador de Jujuy y otras localidades en la Quebrada de Humahuaca. Para un segundo día de aventura, el Tren a las Nubes ofrece un viaje fascinante a través de paisajes impresionantes en los Andes, alcanzando alturas de más de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Purmamarca
Purmamarca

3- Ir a conocer bodegas “de altura”

Un merecido final para una experiencia inolvidable en la naturaleza es un brindis en Cafayate, en la provincia de Salta, reconocida por sus viñedos y bodegas. El Valle Calchaquí, con alturas que van desde los 1.600 a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, alberga algunas bodegas destacadas que no se pueden dejar de visitar.

  • Bodega El Esteco: Con viñedos situados en altitudes elevadas y un terroir exclusivo, El Esteco produce vinos de alta gama con una personalidad única, poderosa y profunda.
  • Piatelli Vineyards: Comprometidos con la elaboración de vinos auténticos en un entorno favorable, Piattelli produce vinos excepcionales con mínima intervención durante el crecimiento de las uvas.
  • Finca Quara: Estratégicamente ubicada en el corazón del Valle Calchaquí, Finca Quara aprovecha los distintos viñedos de la región para producir vinos de calidad.

Salta, con su combinación única de paisajes impresionantes, ya sea explorando sus valles, disfrutando de la hospitalidad de sus habitantes o deleitándose con sus exquisitas bodegas y vinos de altura, ofrece una experiencia inolvidable que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Post relacionados:

Cotizá tu asistencia al viajero
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario