Ruta 66: ¿Cómo es el Roadtrip más apasionante de Estados Unidos?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Explorar la emblemática Ruta 66 desde la Costa Este hasta la Costa Oeste de Estados Unidos es equivalente a embarcarse en un viaje en el pasado.

En esta nota les dejaremos algunos datos de interés sobre esta emblemática ruta, una travesía legendaria que atraviesa el corazón de Estados Unidos, en este fascinante viaje por carretera. Un viaje a la historia, la cultura y los paisajes que conforman este icónico itinerario.

Su extensión es de 3.939 kilómetros

La Calle Principal de América se erigió en noviembre de 1926 y, originalmente, se extendía desde Chicago (Illinois), pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New México, Arizona y California, hasta culminar en Los Ángeles con una extensión total de 3.939 kilómetros.

Aunque ya no se puede transitar el recorrido original de manera continua, aún se conservan algunos tramos amplios en excelente estado que mantienen su autenticidad de antaño. Para completar la ruta en su totalidad, se requiere un vehículo bien equipado y tener en cuenta las largas distancias de las etapas. Suele realizarse en quince días, lo que permite disfrutar del entorno y de las atracciones que van surgiendo.

Ruta 66
Ruta 66

¿De dónde proviene el número 66?


La Ruta 66, que se inicia en Chicago, en la intersección de Jackson Boulevard y Michigan Avenue, y termina en Santa Mónica (California), donde se encuentra un cartel que lo confirma, tiene un nombre icónico. Pero, ¿de dónde proviene? Surgió de la necesidad de su creador, Cyrus Avery, de asignarle un número redondo, fácil de recordar y que no estuviera ya asignado a una carretera interestatal. En realidad, la primera cifra asignada fue 62, pero Avery luchó para conseguir un nuevo nombre. El resto, como se dice, es historia.

Ruta 66
Ruta 66

The Mother Route


Extensa y rectilínea en muchos tramos, numerosos emigrantes que dejaron atrás Oklahoma en los años treinta en busca de una vida mejor en California tomaron esta ruta. John Steinbeck la denominó “The Mother Road”, nombre que aún perdura, en su novela Las uvas de la ira (1939), cuyos personajes atravesaban el desierto de Arizona en dirección a la “tierra prometida”.

El Gran Cañón

Tras la Gran Depresión, la Ruta 66 se convirtió en una de las vías principales para los viajeros con destino a Los Ángeles, quienes hacían paradas turísticas en el impresionante Gran Cañón. Desde la Ruta 66 parte el Grand Canyon Railway, un viaje en tren que penetra en las profundidades del magnífico Gran Cañón y que representa una excelente opción para quedarse unos días en la zona antes de continuar con el viaje.

Reviviendo los años 50

A lo largo de la Ruta 66, abundan los locales que evocan la esencia de los años 50, desde moteles hasta cafeterías, manteniendo viva la leyenda de esta emblemática carretera estadounidense. Desde el histórico The Blue Swallow Motel en Nuevo México hasta Cadillac Ranch en Texas, cada parada es un viaje en el tiempo. En esta travesía, no te pierdas el icónico restaurante Mr D’z en Kingman, Arizona, donde podrás saborear auténticos platillos y batidos de helado al más puro estilo retro.

Museos de la RUTA 66

Numerosos museos narran la historia de la icónica ruta a lo largo de los pueblos y ciudades que atraviesa. Algunos se centran en un estado o región específica, mientras que otros abarcan toda la extensión de la ruta. Además, exploran la evolución del transporte antes de la construcción de la autopista, el traslado de soldados y equipos durante la Segunda Guerra Mundial, o exhiben una colección de autos clásicos de la época, entre otros temas.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario