¡Recibí todas las Promos!
Autor invitado: @gustavodonofrio
Miles de fotos hemos visto con las características letras blancas y rojas que se convirtieron en un ícono más de la ciudad de los canales.
Este cartel, de 23 metros de largo y más de 2 metros de alto, estaba ubicado frente al Rijksmuseum, el museo de arte neerlandés más importante del mundo. Pero quienes lleguen ahora a la capital de los Países Bajos buscando retratar este rincón que en su momento fuera tan instagrameable, se encuentran con la sorpresa de que el cartel desapareció.
La decisión de sacarlo fue del ayuntamiento de la ciudad, pero el cartel no desapareció, sino que se traslada por diferentes lugares, ya que el objetivo es darle relevancia a otros sitios de la ciudad, atrayendo hacia allí a los turistas para que se fotografíen con las famosas letras.
Pero, ¿Dónde está ahora el cartel?
En realidad, la idea del ayuntamiento es ir moviéndolas por diferentes puntos de la ciudad. Y ahora no hay un solo cartel, sino varios. En la actualidad hay tres emplazamientos donde se pueden encontrar:
- En la plaza que está fuera del Aeropuerto Ámsterdam Schiphol, cerca de las paradas de autobuses.
- En Sloterplas, el parque que está al oeste de la ciudad: no es el mejor lugar para sacar linda fotos, ya que está ubicado en una pista de skate y algunas de las letras están de pie y otras acostadas en el suelo.
- Frente al mirador A’DAM en Overhoeksplein. Es el lugar más bonito para tomarse fotos junto al cartel, porque el fondo de la Estación Central de Ámsterdam le da un marco ideal para lograr las mejores tomas.
También se pueden encontrar las letras en diferentes eventos temporarios, tales como fiestas, exhibiciones, etcétera.
Ahora, cuando visiten Ámsterdam, sabiendo dónde están los carteles, no queda más que agarrar una bicicleta, disfrutar de un paseo por esa hermosa ciudad y preparar el celular para lograr las mejores y más originales tomas de “I AMSTERDAM”.
Escribí un comentario