Cómo llegar al centro de Seúl desde el aeropuerto

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si planeas un viaje a Corea del Sur y no tenes ni idea como al centro de la capital cuando bajes del avión, te dejo las opciones que existen y te cuento cuál es la más conveniente.

Cuánto cotizan los vuelos a Seúl
Ver vuelos y tarifas a Seúl

Si viajas desde el exterior muy probablemente llegues al Aeropuerto Internacional de Incheon, es el más grande del país y uno de los más importantes y visitados de Asia.

Para llegar desde allí al centro de Seúl existen las siguientes opciones:

  • Ferrocarril del Aeropuerto (AREX): Hay 2 variables, el común y el que es directo. El tren normal se detiene en 14 estaciones, desde las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Incheon hasta la Estación de Seúl. Desde la primera a la última estación se demora 1 hora de viaje. El precio es de 4,150 wones, más 500 wones de depósito. (El depósito se hace en caso de emitir un billete de un solo uso, sin tarjeta de transporte. Los wones se recuperan al llegar al destino). El billete del tren normal se puede comprar en el Centro de Atención al Cliente de la Terminal 1 y 2, en el aeropuerto. El precio del boleto por el viaje en el tren directo tiene un costo de 9,500 wones, para adultos y 7,5o0 wones para niños; el trayecto de la Terminal 1 a la Estación Seúl es de 43 minutos. El primer viaje sale a las 05:23 horas y el último a las 22:48 horas.
  • Bus: En esta opción, al igual que en el tren, hay directo y con paradas intermedias. Sus billetes los pueden comprar en las puertas de llegadas 4 o 9 del primer piso de la Terminal 1, o en las puertas exteriores 4, 6, 7, 8, 11, 13. En la Terminal 2, pueden comprarlos en el subsuelo B1 del Centro de Transporte. El costo dependerá del destino y del confort que ofrezca el servicio. Suele demorar una hora desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, dependiendo la parada en la que desciendas.
  • Taxi: Por supuesto que esta es la opción más costosa, existen taxis llamados “internacionales” en los que pueden contratar choferes que hablen en inglés. La tarifa básica del taxi común es de 3,800 wones, con un adicional del 20% en horario nocturno, de 00:00 a 04:00 horas.
  • Uber: A diferencia del taxi, lo pueden solicitar desde la aplicación sabiendo de antemano cuándo gastarán en el viaje y que los dejará a comparación del tren o el bus, en la puerta de su alojamiento.

En base a las opciones que ofrece el aeropuerto, las dos que más recomendamos son el tren y el Uber. Si el presupuesto no es un problema iríamos con la 2da ya que tendremos la comodidad de llegar a la puerta de nuestro hotel. Aunque la opción del tren no depende del tránsito, es bastante económica y muy cómoda.

Si estás buscando vuelos promocionales a Corea del Sur, podés hacer click en este link.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario