Argentina y Brasil eliminan restricciones de frecuencias

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

De acuerdo a un comunicado, las aerolíneas brasileñas y argentinas podrán determinar libremente el número de vuelos de pasajeros que pretenden ofrecer entre los dos países.

Durante los encuentros celebrados el 6 y 7 de marzo entre la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y su par de Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se concretó la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por parte del director-presidente de ANAC Brasil, Tiago Pereira, y el director argentino, Gustavo Marón.

Este acuerdo establece la implementación de una política de cielos abiertos para el sector aéreo entre ambos países, eliminando así las restricciones semanales en los vuelos de pasajeros regulares y promoviendo la liberación de operaciones de carga.

Conforme a una nota de prensa, las aerolíneas de Brasil y Argentina ahora tienen la capacidad de establecer de manera autónoma la cantidad de servicios de pasajeros que deseen operar entre las dos naciones. Anteriormente, las normativas de cada país restringían a las aerolíneas a un límite combinado de hasta 170 vuelos semanales.

El Memorándum también facilita la expansión de los derechos para las operaciones de carga, permitiendo a las compañías aéreas de ambos países realizar transporte internacional de carga sin la necesidad de que el vuelo inicie o concluya en su país de origen, conocido en la industria como los “Derechos de la Séptima Libertad del Aire”. Además, Brasil ha logrado acuerdos similares en materia de carga con otros países de la región, incluidos Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este acuerdo también subraya la importancia de renegociar el convenio sobre servicios aéreos bilaterales para reflejar los progresos alcanzados y modernizar el marco legal bilateral en este ámbito, que se ha mantenido sin cambios desde el acuerdo original de 1948. Estos avances son fruto de la colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.