Incremento de vuelos entre Argentina y España en FITUR 2024

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Se anunció un aumento en la frecuencia de vuelos de la aerolínea Iberia desde España hacia Argentina.

En el marco de los acuerdos logrados por la delegación Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada del 24 al 28 de enero en Madrid, se anunció un aumento en la frecuencia de vuelos de la aerolínea Iberia desde España hacia Argentina.

En abril, la cantidad de vuelos semanales pasará de catorce a diecisiete, y se añadirá uno más a partir de octubre, proyectando un incremento del 18% para 2024 en la conexión entre la península ibérica y Argentina.

Más de cincuenta empresarios argentinos formaron parte de la delegación que asistió a la feria, la más destacada del sector a nivel internacional.

La relevancia estratégica del anuncio radica en la prioridad que España tiene como mercado emisor de turismo europeo y uno de los diez principales contribuyentes al turismo receptivo en Argentina. Durante 2023, más de 172 mil turistas españoles visitaron Argentina, con un gasto promedio de 1270 dólares y una estadía media de 27 noches.

En paralelo, la delegación argentina avanzó en la construcción de una identidad turística común en América del Sur durante el FITUR. La presentación de la marca Visit South America (MERCOSUR) tuvo lugar, con la participación de  Yanina Martínez (subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior,) y ministros de Turismo de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y representantes de Bolivia. La marca incluye rutas como la de la Patagonia, Ruta del Vino y los Andes, Ruta de la Selva y los Humedales, Ruta de la Puna y el Camino de los Jesuitas.

En términos de negocios, Globant mostró interés en un proyecto de promoción de destinos y productos nacionales. Además, se recibieron propuestas de inversión para distintas provincias, y World2Meet, la división de viajes del Grupo Iberostar, expresó su deseo de seguir trabajando en Argentina con sus paquetes turísticos.

En el ámbito de reconocimientos, Mendoza fue destacada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, mientras que Bariloche se unió a la Red Mundial de Destinos de Turismo del Cacao. En el stand argentino en FITUR, también participaron representantes del sector público de diversas provincias en reuniones con tour operadores, agencias de viajes y cámaras empresariales.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.