¡Recibí todas las Promos!
• La NASA se está preparando para posibles vuelos comerciales que van más rápido que el sonido.
• Presentaron el X-59, una máquina que puede llegar a las 925 millas por hora.
La NASA y Lockheed Martin, la empresa asociada, presentaron el viernes el X-59, un avión supersónico que, según dicen en la agencia yanqui, puede llegar a las 925 millas por hora (1,4 veces la velocidad del sonido a una altitud de 55.000 pies).
Estamos hablando de un avión experimental único en su tipo que la NASA va a usar para juntar data.
La idea es abrir la posibilidad de tener vuelos comerciales supersónicos en el futuro.
Calculando su velocidad máxima, calculamos cuánto tardarían más o menos algunos viajes desde Argentina a 6 lugares del mundo si algún día se usa el X-59.
¿Cuánto se demorarían los vuelos supersónicos desde Argentina?
- Buenos Aires a Miami: Alrededor de 4 horas y 45 minutos.
- Buenos Aires a Tokio: Cerca de 12 horas.
- Buenos Aires a Río de Janeiro: Unas 1 hora y 45 minutos.
- Buenos Aires a Cancún: Unas 4 horas y media.
- Buenos Aires a Madrid: Alrededor de 6 horas y 45 minutos.
- •Buenos Aires a Sídney: Cerca de 8 horas.
El impacto del X-59 va a ser clave para los vuelos supersónicos que se vienen “Este es un logro importante que sólo fue posible gracias al arduo trabajo y el ingenio de la NASA y de todo el equipo X-59″”, dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, cuando presentaron el avión en Palmdale, California. Y sumó: “En tan sólo unos pocos años hemos pasado de un concepto ambicioso a una realidad. El X-59 de la NASA ayudará a cambiar la forma en que viajamos, acercándonos en mucho menos tiempo”.
Después del supuesto despegue de prueba del avión a fin de año, el equipo de Quesst va a preparar el primer vuelo con todos los sistemas integrados, funcionamiento del motor y pruebas de rodaje. La idea de la NASA es que el X-59 vuele sobre varias ciudades de Estados Unidos para averiguar, entre otras cosas, cómo la gente percibe el sonido. Después, van a pasar esa data a la Administración Federal de Aviación y a los reguladores internacionales.
Escribí un comentario