¿Cuáles fueron las aerolíneas más puntuales del mundo durante el 2023?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La empresa de análisis de aviación Cirium analizó varios indicadores para revelar qué aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo tienen las mejores calificaciones de puntualidad.

No importa en qué parte del mundo vivas (o planees ir), estas estadísticas dan esperanzas de que tu próximo viaje sea un vuelo a tiempo y confortable.

Volando alto:

  • En Sudamérica la aerolínea que se llevó el título de más puntual fue Copa 🏆
  • En el caso del continente asiático fue la japonesa All Nippon Airways 🏆.
  • En Norteamérica fue Delta Air Lines 🏆
  • En Europa se llevó el título Iberia 🏆
  • En Medio Oriente y África la aerolínea mas puntual fue Oman Air 🏆

Cirium tomó en cuenta varios factores para realizar este análisis: llegadas a tiempo, vuelos rastreados y vuelos totales realizados. Según el análisis de Cirium, Avianca tuvo un 85,73% de llegadas a tiempo de un total de 213.039 vuelos.

Mientras tanto, dos aerolíneas con sede en Estados Unidos –Delta y American Airlines– superaron con creces al resto de la lista en términos de total de vuelos. Delta tuvo 1.635.486 vuelos en 2023, con una tasa de llegadas a tiempo del 84,72%; American fue responsable de 1.998.844 vuelos con un récord de llegadas a tiempo exitosas del 80,61%.

También obtuvieron puntuaciones altas Qatar Airways (85,11%) y Japan Airlines (82,58%).

Para David White, director senior de iniciativas avanzadas de Cirium, 2023 fue un año de resiliencia para la industria aérea después de haber sido golpeada por la pandemia.

“A pesar de los desafíos, las aerolíneas líderes lograron terminar el año con métricas de desempeño de puntualidad impresionantes”, dijo White en un comunicado.

Cirium también destacó a las aerolíneas más pequeñas y de bajo costo. Los cinco primeros fueron Safair (Sudáfrica), Azul (Brasil), Hong Kong Express, JetStar Japón e Iberia Express (España).

El informe completo también señala que no todos los retrasos son culpa de la propia aerolínea. El clima, el tráfico aeroportuario y los problemas de personal también pueden ser factores contribuyentes.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.