Gestión de visa de Estados Unidos para mi y mi familia. ¿B1, B2, debo ir o no?. Acá una ayuda para quienes necesiten solicitar la suya

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace unos meses tuve que renovar mi visa personal y gestionar algunas de la familia para poder viajar. Como era algo que hacía tiempo no tenía que gestionar, me encontré con mucha nueva, variada y desactualizada información que, inicialmente, me desorientó bastante a la hora de ver por dónde empezar. Por este motivo, me pareció valioso comentarles mi experiencia, un poco de información y dejarles un contacto para quienes tengan más dudas que no puedan ser aclaradas en este contenido.

Consideración: lo que les cuento a continuación es para quienes deban solicitar la visa por primera vez o gestionar una renovación para ciudadanos y/o residentes Argentinos sin ningún tipo de pasaporte Europeo o nacionalidad que esté alcanzado por otro régimen.

Lo primero que hay que saber es que para poder iniciar el trámite deberás contar con pasaporte vigente, una vez que tengas este requisito podrás empezar:

Completar el formulario DS 160: hacerlo te brindará un número de identificación que deberás recordar porque te será solicitado luego. En este paso se te van a pedir datos personales, datos especulativos del viaje que querés hacer y razón por la que pedís la visa.

Una vez que hayas completado todos los datos, deberás crear un usuario en esta otra web. Acá tendrás que escribir el código del formulario DS 160 que te va a servir para generar la factura para abonar el arancel de U$D 185 (valor de gestión de la visa).

Una vez que el pago haya impactado en el sistema, se te habilitará para programar los turnos. Si es una visa tramitada por primera vez y tenés más de 13 años o menos de 80, te darán dos turnos. Uno para el CAS, donde te registran los datos biométricos y un segundo turno para presentarse en la embajada de Estados Unidos en dónde te entrevistará un nativo y te dirá si es o no aprobada la visa. Nota: menores de 14 años o mayores de 79 no requieren tener que realizar la entrevista presencial.

Varias cosas importantes a tener en cuenta:

  • El pago conviene realizarlo en efectivo en un Rapipago, ya que te evitarás pagar los impuestos y abonarán el precio del dólar oficial sin los impuestos actuales.
  • A la cita de la embajada es importante ir presentable y llevar documentación que acredite tus lazos con el país (Argentina). Cualquier cosa que demuestre que realmente estás yendo únicamente de vacaciones (recibos de sueldo del trabajo, títulos de propiedad, automóvil, certificado de alumno de los niños, etc.).
  • En caso de que te brinden turno para una fecha lejana, no te preocupes, es posible intentar adelantarlo mediante la opción “reprogramar”. Para ello no es necesario cancelar el turno vigente. Tené en cuenta que los turnos de visa por primera vez hoy están demorando alrededor de 11 meses.

Sobre la entrevista en la embajada: tengan en cuento que no solo no es posible ingresar con teléfono celular si no que este, así como también mochilas o carteras, deben quedar en el auto o con un tercero afuera, ya que no se pueden dejar en la entrada del edificio.

Para quienes no se animen a realizar el proceso por su cuenta, tengan muchas dudas o prefieran una asistencia especializada, pueden contactar a Ernesto -quién además se encarga de ver las posibilidades de adelantar los turnos-. Él fue quien me ayudó con la solicitud para un menor y la renovación de mi pasaporte. Tanto él como la gente de su equipo la tienen muy clara con todo lo que es visas, tanto para Estados Unidos como para otros destinos como puede ser Canadá, Australia, Nueva Zelanda, China o cualquier otro destino para el cuál requieran una Visa.

Importante: Si quieren hablar con Ernesto o su equipo, les pido completen el siguiente formulario. Esto es para darle una prolijidad al asunto y que no reciban de manera desordenada la información. Tengan en cuenta que puede llegar a haber una demora, lógica, entre que envían el formulario y los contactan.

Espero les sirva el dato. También pueden dejar sus dudas en los comentarios para que el vaya respondiéndolos.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buen día!!! Tengo turno para renovar la visa de mi familia y mia dentro de dos semanas. Al completar el formulario y pagar nos dió la fecha para el cas y la fecha para la entrevista en la embajada (a pesar de ser renovación). Esto es normal? Cómo debo proceder?

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas Daniel! Si se les venció hace menos de 4 años no es normal que les dé dos turnos. Si querés completá el formulario o escribime a [email protected] y lo vemos.

  • Hola! Gracias por la info! Muy útil. Una consulta, si realizamos el pago por Rapipago entonces solo abonariamos el dólar al valor oficial sin impuestos? (365.5 pesos por cada dólar?) Quedó atenta a su confirmación. Muchas gracias!

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas Daiana! La tasa actualmente es de 62900 pesos, por lo que la embajada está tomando un tipo de cambio de 340. Lo suelen actualizar cada un par de semanas. Saludos!

  • Hola que costo tiene la gestión de Ernesto??? para realizar el tramite de renovación de visa.

  • En caso de menores hay que sacar dos turnos o en mí formulario completo los datos de mis hijas?

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas Laura, cada persona tiene que tener su formulario y su turno. En el caso de los menores de 14 no es necesario que vayan ellos presencialmente.

  • Hola, para hacer la visa para un grupo familiar se hacen todas juntas…o individuales. No encontré donde agregar al grupo fliar. Gracias x toda la info.

    • Hola Cande, mmm no estoy seguro, además creo que depende de la edad de los integrantes. Completale el formulario a Ernesto para que te contacte directamente o escribile por mail: [email protected]

      Saludos.

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas Cande! Cada integrante de la familia tiene que completar su propio formulario DS160. Luego se puede organizar para que el turno la embajada se los dé como grupo familiar y vayan todos el mismo día, como en el caso de Mati. Cualquier cosa me podes escribir a [email protected] o completar el formulario y estamos en contacto. Saludos!

  • tengo una niña de 5 años que viajo cuando tenia 7 meses, y tiene el pasaporte hasta 2028. Ya saque el turno de la visa hace unos meses, lo tendria en marzo, pero me entro la duda con el tema del pasaporte de ella, ya que el GCBA me pide renovar dni, y no se si tendre que renovar tambien pasaporte por la foto. Si lo tengo que renovar, puedo actualizar la informacion en la solicitud de visa que ya tengo hecha? o tengo que ir con ambos pasaportes? o que opcion tengo?

    • Hola José! no tengo idea la verdad. Podemos esperar a que Ernesto te responda el mensaje por acá o, si preferís, contactalo directamente completando el formulario o mandandole un mail. Saludos.

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas Jose! Si el pasaporte es valido hasta el 2028 en principio no lo tendrias que renovar y es valido hasta esa fecha. Si por algún motivo el RENAPER te pide renovarlo (foto que no se ve, error en las huellas, etc.) hay que modificar los datos del pasaporte en el DS y en el sistema de turnos de la embajada. Cualquier cosa me podes mandar un email a [email protected] o completar el formulario.

  • Maria Gabriela Colfer

    Hola, quisiera recibir asesoramiento sobre la renovación. Porque se supone q el tramite de 1ra vez lo hice desde algún mail q ya deje de usar. Como se hace?

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas! Como estas? Al ser Puerto Rico una territorio de USA, vas a necesitar una visa B1/B2 para ingresar como si fueses a Estados Unidos. Si necesitas ayuda con el proceso te invito a completar el formulario para quedar en contacto. Un saludo!

  • Buenas tardes! A mí me sucedió lo siguiente, tenía los turnos y el pago realizado, para mi y mi familia en marzo 2020, debido a ña pandemia me los suspendieron una semana antes de dicho turno, reprograme todo y tengo turno para septiembre 2023, actualicé los formularios ds 160, porque leí que si eran con fecha de años anteriores los rebotaba. La pregunta es la siguiente, el costo era de u$s 160 por persona , tengo el comprobante del pago con tarjeta de crédito, ahora veo que el costo es de u$s 185, debo pagar la diferencia o respetarán el pago original del 2020?

    • Ernesto de Procuratio

      Buenas Leandro, como estas? Siempre y cuando tengas una cita programada antes del 30 de septiembre no vas a tener que hacer un nuevo pago y se respeta el que ya hiciste. Te recomendamos no hacer ningún cambio a partir del 1 de octubre para no perder el turno y el pago. Respecto al DS160, vas a tener que hacer uno nuevo por cada solicitante ya que los del 2020 vencieron, asegurate de llevar tanto la confirmación del DS viejo como la del nuevo el día del turno para que lo puedan actualizar en sistema.

  • Buenas tardes. Tengo turno para mi pareja y para mi al CAS y embajada el mismo día. Con 3 horas de diferencia. Puede haber algún problema con eso? he leído por ahi q dicen q tienen q ser de 1 día para el otro

  • Buenas tardes! Quería saber para cuando están dando turno para tramitar la visa por primera vez, ya que quiero viajar a Japón en abril del 2024 y la mayoría de los aviones hace escala en EEUU. O me conviene tramitar la visa de Canadá?

    • Hola jimena! la visa a tramitar es la del país donde hagas la conexión. En cuanto a la fecha posible de turno, no sabria decirte. Fijate, si podes y queres, de escribirle a Ernesto directamente. Saludos.