Turbulencia en el avión: 3 consejos para sobrellevarlas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Los movimientos imprevistos en medio de nuestro vuelo no es algo demasiado agradable, sea que tengas o no miedo a volar, genera una sensación de inseguridad. En esta nota te vamos a contar que es una turbulencia y como sobrepasar ese momento si te sucede.

Llega una nueva edición del Hot Sale

El motivo por el que se producen estos movimientos bruscos en el avión son: el más común es la formaciones de nubes, también sucede por formación de tormentas y por las corrientes de aire en cadenas montañosas o en zonas de corrientes.

Hay 3 tipos de turbulencia: Leve, moderado y severo. Y en todos hay algunos consejos que podemos tener en cuenta para no sólamente sufrirlo menos, sino para estar más seguros:

  • Colocarte el cinturon cuando la tripulación y las señales lo indiquen: Esta es la recomendación más importante que podemos darte. Las turbulencias no son peligrosas y no van a generar un accidente aéreo, per si puede haber un accidente a bordo si no se cumple con las normativas solicitadas. Los movimientos bruscos del avión pueden generar que te lastimes con los compartimientos de la aéronave.
  • Mantener el equipaje bien guardado: No tener cosas sueltas por todos lados también evitará que se produzcan accidentes. Coloquen sus pertenencias en dónde corresponda para que en momentos de movimientos ninguno de los objetos salga disparado y lastime a algún pasajero.
  • Ir al baño antes de despegar: Si bien es entendible que en vuelos largos se necesite ir al toilett, recomendamos estar parado lo menos posible, más aún si el comandante del avión anuncia posibles turbulencias al iniciar el despegue. Porque no sabemos cuándo podrá agarrarnos el movimiento y podremos lastimarnos a nosotros y a terceros.

Si además de las recomendaciones de seguridad las turbulencias te generan temor, podemos indicarte que al momento de seleccionar tu asiento de avión decidas estar lo más próximo a las alas, ya que es la parte que más movimientos hace sentir, el ir sentado sobre la ventana también puede ayudarte. Ya que podrás ver hacia el exterior entendiendo que está todo bien y que simplemente es un movimiento que genera el aire al ir volando.

Esperamos con esta información ayudarte a sobrellevar las turbulencias si te agarran en tu próximo vuelo.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario