¿Se puede volar a la Antártida?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si te da curiosidad saber si es posible llegar a estar parte del planeta y cómo, enterate en esta nota.

La respuesta rápida sería decir que sí, se puede ir a la Antártida. La explicación larga sería que hay varias opciones para poder volar hacia o sobre ella:

  • Lo más facil y posible es sobrevolarla: Un sobrevuelo es la forma más directa de ver la Antártida y consiste simplemente en tomar un vuelo en una excursión de un día que te permita ver desde la altura este imponente espacio helado. Aunque vale aclarar que son pocos los pilotos que se someten a este tipo de viaje, por una cuestión de seguridad, ya que es peligroso alejarse de los aeropuertos más próximos para aterrizar en caso de emergencia. Aunque la Antártida tiene varios aeropuertos, no son fiables, ya que tienen pistas completamente heladas y en su mayoría no se consideran aptos para vuelos de desvío. Y otro motivo, claramente, son las condiciones climáticas.
  • Vuelo con aterrizaje: No existen vuelos comerciales actualmente que vayan a la Antártida. Si desearas llegar hasta allí deberías contratar un avión privado que te lleve y solicitar un permiso, cosa nada fácil. Los vuelos de aproximación son los únicos a los que los turistas tienen acceso. Pero menos de 500 personas al año consiguen hacer este tipo de viaje.
  • Vuelo combinado: Y la opción más popular y posible para de conocer un poco este espacio rodeado de hielo y frío es combinar un viaje aéreo con un crucero. Las opciones de vuelo-crucero existen ya desde hace tiempo y te dan la opción de volar a la isla Rey Jorge (una base chilena) y luego unirte a un crucero para recorrer la parte de la península antes de volver en avión.

Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden evitar un arribo a la zona de la Antártida y la necesidad de regresar porque el viento y la poca visibilidad impiden el aterrizaje. Aunque en los últimos años debido a la utilización de aviones de frenado corto como el 757.

¿Te gustaría alguna vez conocer esta zona del planeta?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.