¡Recibí todas las Promos!
Ubicado en Chubut y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es de los parques nacionales más bellos del país
, en esta nota te dejamos información que puede servirte para recorrerlo.
El Parque Nacional de los Alerces tiene a Esquel cómo la la ciudad más cercana, ubicada a 52 km de la puerta principal del parque. Para recorrerlo hay diferentes maneras: en una excursión a pie, en auto por la ruta 71 y haciendo paradas en los puntos más icónicos o en transporte público saliendo desde Esquel, la frecuencia comienza a las 8 de la mañana. La entrada general (para extranjeros) es de ARS $400, mientras que los niños de 6 a 12 años pagan ARS $90. Por su parte, los turistas nacionales deben abonar una entrada de ARS $180.
La actividad más realizada es el senderimo, clásico en este tipo de espacios naturales, y el El Lago Futalaufquen es sin duda uno de los puntos más bellos del parque. Pero tiene muchos otros lugares que recomendamos sumar al recorrido:
- Cascada Arroyo del Hacha
- Huella Andina
- Alerzal Milenario
- Las Pinturas Rupestres
- Puerto Limonao
- Glaciar Torrecillas
- Laguna Larga
- Alto el Petiso
- Rio Arrayanes
- Cerro Cocinero
- Cascada Yrigoyen
- Lago Krugger
- Mirador Lago Verde
- Embalse Amutui Quimey y Presa Futaleufú
- Laguna del Toro
Realmente hay muchisimos lugares en dónde vale la pena dedicar una parada, contemplar la naturaleza y hasta por qué no pasar la noche. Tiene varias hosterias dónde pueden hacerlo, nosotros les recomendamos Hostería Futalaufquen. Otras hosterías disponibles son: Cume Hue (ubicada a 27 km de Villa Futalaufquen), Quime Quipan (a 5 km de la villa) y Pucon Pai (a 10 km). Y si quieren acampar también pueden hacerlo, hay camping organizados ubicados en el Parque Nacional Los Alerces son los siguientes: Bahía Rosales, Lago Rivadavia, Lago Verde, Los Maitenes, Pucón Pai, Club Bancarios y Rahue. Si buscas algo agrestes, los podes encontrar ubicados en: 3 bahías, Bahía Rosales, Lago Verde, Las Lechuzas, Cumehue, Arrayanes, Centinela.
Les recomendamos visitarlo en primavera, ya que en esta época la fauna y flora generan un entorno muy colorido y agradable, hay menos turistas y no hacen temperaturas demasiado elevadas, ni demasiado frío y menos probabilidad de lluvia.
Argentina cuenta con un montón de parques nacionales que debemos recorrer alguna vez, desconectarnos de lo cotidiano y vivir una experiencia ciento por ciento natural.
Escribí un comentario