Recomendaciones para un primer viaje al Sudeste Asiático

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si estás planeando un viaje a alguno de los países a esta zona del mundo te vamos a dejar una serie de tips que te pueden ser muy útiles cuando llegues a destino.

Consejos para tu viaje a Bangkok
  • No trates de abarcarlo todo: A veces en nuestro itinerario cargamos demasiado la agenda y eso termina haciendo que no conozcamos nada. Hay muchísimo por ver, es cierto, pero a veces menos es más. Todo depende en realidad del tiempo que podamos dedicarle a la recorrida, si contamos con un viaje a pocos días les recomiendo que disfruten completamente menos puntos y los conozcan más.
  • Respeta su cultura: Esto más que un tip es un pedido, el cambio de cultura es bastante fuerte, es importante ser muy respetuoso con el contexto.
  • Seguí tus propios intereses: Al haber tanto para ver generalmente encontramos listados de cosas que son “imperdibles”, pero quizás alguna de ellas no es de tu interés y eso está bien. Armalo a tu gusto, ya que hay tanto por ver, mejor ir por lo que realmente deseamos conocer.
  • Perdete: Si, como lo lees. A veces guardar un rato el mapa y dejarnos llevar sorprende y les aseguro que en el sudeste asiático hay MUCHO para sorprenderse.
  • Viaja liviano: Ese punto generalmente nos hace movernos de una ciudad a otra, no cargues tantas valijas, no lo vas a necesitar. Además la mayoría de los productos son económicos, si te olvidaste de algo vas a poder un viaje conseguirlo en el destino.
  • No le tengas miedo a algo que ni siquiera conoces: Muchas personas erróneamente dicen que es una zona del mundo insegura, no solo que no estoy de acuerdo para nada sino que es exactamente lo contrario. No viajes con temores, la gente es respetuosa y amigable. OJO, si es cierto que existen las estafas o la gente que quiere cobrarte más de lo que corresponde. A eso sí debes estar atento, pero en lo que respecta a tu seguridad podes ir tranquilo, siempre alerta como en todos lados, pero tranquilo.
  • Estafas: Vinculado al punto anterior hay dos lugares claves en donde suelen buscar “engañarte”, en los tours/excursiones y en el transporte, son los dos lugares en donde intentarán venderte algo que no es lo más caro de lo que deberían.
  • Proba su comida: No te vas a ir hasta el otro lado del globo para terminar comiendo una hamburguesa en una cadena de comida rápida, ¿verdad?
  • Viaja con seguro médico: Este consejo es para cualquier destino del mundo, pero si hablamos de comer comidas diferentes y hacer excursiones exóticas, mejor ir protegido.
  • Permitite convivir con los locales: esta es la mejor forma de conocer realmente su cultura.
  • Negocia: Se acostumbra muchisimo el regateo, el pelear el precio. Que no te de verguenza, es normal hacerlo. Mira a tu alrededor y fijate como lo hacen si no sabes como empezar.
  • Madruga: Al que madruga, ya sabemos… Todos los puntos que son muy turisticos se llenan, por eso es bueno llegar temprano y aprovechar los tiempos en el que las multitudes no son tan grandes y los calores no tan intensos.
  • Hospedajes de todo tipo: El sudeste asiático ofrece todo tipo de variedad de opciones para dormir, compara, busca reseñas en internet y verifica la ubicacion para saber si te sera util elegir una u otra opcion.
  • Vestite de forma adecuada: Como mencionamos al principio la cultura es diferente, y en ciertos lugares tienen reglas de vestimenta. Hay que entender que si elegimos ese destino para vacacionar estemos o no de acuerdo con los requerimientos hay que hacer caso, sino deberiamos haber elegido otro destino.
  • Investiga los requisitos de entrada: Relacionado con lo anterior, muchos puntos tienen algunas exigencias para permitirte el ingreso, revisalas antes para no llevarte sorpresas al llegar.
  • No participes en actividades con animales: Esas especies estan en cautiverio, y el entretenimiento turistico es la esclavitud de ellos.
  • No te preocupes por el idioma: La realidad es que con un poquito de inglés podes arreglarte, además en casi todos los puntos hay alguien que entienda el español y podrá ayudarte.

Esperamos que esta lista te sea útil a la hora de empezar a planear el viaje, si tenes alguna otra recomendación para sumar dejala en comentarios para ayudar a todos los viajeros que estén deseosos por visitar el Sudeste.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.